No quiero sembrar discordia pero soy ex-alumno de Adams y os comento que no tengo muy buenas referencias de la academia.
El profesor del temario específico (no quiero dar nombres pero la academia solo tiene un profesor) es bastante "regular", su clase consiste en traerse un breve resumen de los apuntes de montes al aula y largarlo por la boquita, esa es su clase... y si le preguntas algo ………...tu verás lo que haces, pero yo que tu no me fiaría de lo que te contestara, mejor lo miras en bibliografía y así resuelves la duda.
Esta academia informa en su publicidad que el 50% aprox de sus alumnos aprueba la oposición. Pero OJO!!!!! eso solo quiere decir que un 50% ni siquiera saca ni 50 ptos en el examen de oposición (que mira que lo ponen facilillo pa sacar el cinquillo pelón).
Os comento que en la oferta pública de empleo de 2003 (130 plazas) SOLO DOS PERSONAS OBTUVIERON PLAZA de más de 75 alumnos que desfilamos por las dos clases que dicha academia tiene para Agente de
Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Vaya diferencia de ese supuesto 50% ehh?. Por cierto de mis compañeros que estudiamos en ADAMS para la OPE de 2005 (35 plazas), de momento y que yo sepa, ninguno va (vamos) camino de sacar la plaza.
Estos datos te lo podrán corroborar en la academia ya que ellos llevan un registro de todos los alumnos que sacan las OPOS.
En fin que ADAMS no es la panacea de las OPOS de AMA (al menos de la Junta de Andalucía).
Eso si para el temario común suele tener
profesores apañaitos.
No pienses compañero, que te intento vender la burra y recomendarte otra academia. Mi consejo es que abuses de tu fuerza de voluntad porque las academias te largan su temario y a cobrar que es lo suyo. Mejor te gastas el dinero en bibliografía forestal y resuelves las dudas que te vayan surgiendo. En fin espero haberte ayudado en lo posible. Si tienes otra dudilla…