PUNTO DE IGNICION Y DE INFLAMACION

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones a Bomberos
antiguo

08/05/2005 18:36:00
No Registrado
No Registrado
PUNTO DE IGNICION Y DE INFLAMACION
Hola chicos!! A ver si me podeis ayudar por que tengo una duda con el punto de ignicion y el punto de inflamacion. Tengo tantos temarios y tantos apuntes y libros diferentes que cada uno me dice una cosa sobre estos conceptos, y cuando creo que lo tengo claro, leo en otro libro justo lo contrario y tengo la cabeza hecha un lio.  
Solicito vuestra ayuda para aclarar esta duda que tengo, gracias a todos por anticipado.

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

08/05/2005 18:50:00
No Registrado
RE:PUNTO DE IGNICION Y DE INFLAMACION
Punto de inflamación ("Flash Point") Es la menor temperatura a la cual el producto se vaporiza en cantidad suficiente para formar con elaire una mezcla capaz de inflamarse momentáneamente cuando se le acerca una llama. 

antiguo
No Registrado

08/05/2005 20:14:00
No Registrado
Pero, ¿cual es la que tiene continuidad en la llama? 
temperatura de ignicion ¿es la que no tiene continuidad? o es la temperatura de inflamacion, ¿cual es la diferencia entre las dos? eso es lo que necesito saber.
antiguo
No Registrado

08/05/2005 20:43:00
No Registrado
El punto de inflamacion es la menor temperatura a la que un combustible emite vapores en suficiente cantidad como para que le reaccion sea automantenida, ( continuidad en la llama como tu dices) 
Punto de ignicion, cuando le quitas la fuente de calor, se apaga. para otra duda aqui estoy.
antiguo
No Registrado

08/05/2005 20:51:00
No Registrado
Creo que te equivocas. Es al contrario. Pto de inflamación (Flash point) es el que arde pero se apaga si retiras el foco. Y pto de ignición o de incendio es el que consigue la reacción automantenida.
antiguo
No Registrado

08/05/2005 20:59:00
No Registrado
punto de inflamación,  
es la minima temperatura a la cual un liquido desprende suficientes vapores para formar una mezcla inflamable. 
Temperatura de ignición o punto de ignición 
Mínima temperatura a la cual una sustancia o compuesto puede mantener una combustión autosostenida, o sea sin ayuda de una fuente externa de calor
antiguo
No Registrado

09/05/2005 15:36:00
No Registrado
Por cierto, se me olvidaba; muchas gracias a todos por las aclaraciones.
antiguo
No Registrado

12/05/2005 0:09:00
No Registrado
Alicia si te has llegado a enterar, es un milagro porque aqui cada uno ha dicho lo que le ha salido de las narices. Si llega haber sido un examen...Joder y menos mal que para contestar pordeis hasta mirar los libros. VAMOS A VER AKRON: ME HA SENTADO MAL QUE ME CONTRADIGAS, Y ENCIMA PARA DECIR ALGO INCIERTO. LA DEFINICION PRIMERA QUE DI, ES LA BUENA Y NO AL CONTRARIO COMO TU DICES...JODER LA NUEVA GENERACION DE OPOSITORES VIENEN MUY VERDES. VENGA A ESTUDIAR!!! 
Tra. o punto de ignición: Minima temperatura a la que un producto emite suficientes vapores capaces de inflamarse en contacto con una llama, pero si le retiras ésta, la combustión no progresa. 
Flash Point o P.Inflamacion: minima temperatura en ºC a la que un combustible en contacto con el aire y mediante una fuente de ignicion externa, es capaz de inflamarse y mantenerse ardiendo aunque se le quite la fuente de calor, todo ello a 760 mm de Hg. 
DUDAS... aqui, con mucho gusto.
antiguo
No Registrado

12/05/2005 5:37:00
No Registrado
PARA XMDX 
estas un poco desfasado chico 
ponte al dia
antiguo
No Registrado

12/05/2005 13:48:00
No Registrado
Vamos a ver...quereis dejar de desacreditar a la gente con cosas que no son veraces ? informaros antes y no confundais a aquellos que se encuentran en la situacion en la que me encontraba yo hace unos años. Cuando he puesto la definicion en dos ocasiones ya ! lo he hecho con conocimiento de causa, joder. o hace falta que tambien envie aqui mi C.V. para acreditarme?
antiguo
No Registrado

12/05/2005 16:22:00
No Registrado
Punto de inflamación: Es la temperatura minima que adquieren mis cojones cuando se acerca una buena piva, pero que aun, por falta de contacto o conversacion, no es susceptible de inflamabilidad, puesto que estoy alcanzando el LII, siendo casi aun temperatura de pirolización, (aunque un poco por encima, siempre refiriendome a mis cojones, por supuesto), si la piva se va, me he quedado sin combustionar.... 
Punto de Incendio: AHORA SI......... ME LA VOY A FOLLAR y todas mis emanaciones estan a punto de empezar a combustionar..... pero si la chavala se pira....... como ya estoy muy caliente y no puedo parar .............. ME PAJEO. Automantenimiento de combustión. 
Pero, hay mas........... jejejejeje.  
Si la chavala vuelve, con ganas de guerra, y yo sigo con mi aumento de temperatura, entonces paso directamente, con un simple gemido de la piva, a.......... 
Temperatura de Autoinflamacion..... que ya es la hostia. 
Hala, ahi queda eso.......... He dicho
antiguo
No Registrado

12/05/2005 17:08:00
No Registrado
MUY GUENO, COMO BARRIO SESAMO PERO XXX
antiguo
No Registrado

13/05/2005 21:58:00
No Registrado
Si quereis, sigo con Temperatura de Vaporización y Temperatura de Ebullición... 
Bueno, bueno, bueno........... es la leche.... Siempre refiriendome a mis cojones, por supuesto... 
Aprovecho, para saludar a todos los pringaos que habeis suspendido un examen tan "tirao" como el del SEPEI. Joder, el que haya suspendido, es que merece un premio. Venga chicos, el que haya aprobado, tampoco se crea una lumbrera, eh?????? que el examen era para TOOOONTIIIIIIITOSSSSSSSSSSS...... 
Se me olvidada.... que he sacado un 10. SAludos. 

antiguo
No Registrado

13/05/2005 23:13:00
No Registrado
Pues menos mal que has sacado un 10 porque en las físicas lo has hecho de puta pena, y esas sí que eran pa nota. Y luego en el camión, si no llega a ser por esa manita que te han echado, lo mismo ahora estabas hablando de puntos de congelación, en vez de inflamación.
antiguo
No Registrado

13/05/2005 23:17:00
No Registrado
Para xmdx: 
Tendrás todo el currículum que quieras, pero en lo de los puntos de ignición e inflamación eres tú el que está verde y no tienes ni idea, lo siento, pero creo que el que debería estudiar un poquito más eres tú. Saludos 
Y todos tenemos currículum, eh?
antiguo
No Registrado

14/05/2005 23:21:00
No Registrado
Akron-... estudia ando porque si estas todo el dia mirando el foro...sera por algo. Ya no me hace falta estudiar asi como vosotros cosas tan elementales, ya que por mi trabajo he de mirar algo mas interesante como evitar que me salte el airbag de cortina del ultimo coche salido del mercado, por ejemplo. Ves la diferencia entre tu y yo ? 

antiguo
No Registrado

15/05/2005 12:21:00
No Registrado
La diferencia entre tú y yo no se mide por eso, listo!!! Se mide porque tú eres un poquito mas ignorante, porque con todo lo que te las das de que sabes, no tienes ni puta idea de cosas tan elementales como lo del pto de inflamación, así que ya no quiero pensar en lo que alguien con esos conocimientos puede saber de un airbag de cortina. Me descojono. Y yo tampoco necesito estudiar desde hace mucho tiempo, campeón. Y si quieres te comento algo más de mis dos licenciaturas, te parece? Venga, coño, estudia a ver si algún día llegas a ser algo
antiguo
No Registrado

15/05/2005 12:54:00
No Registrado
Se denomina PUNTO DE INFLAMACION O "FLSH POINT", a la minima temperatura en grados centigrados y en condiciones normales de presion, a la que un combustible comienza a emitir vapores en tal cantidad, que al mezclarse con el aire alcanza el limite inferior de inflamabilidad.  
Por tanto el riesgo de ignicion de un combustible se encuentra a razon inversa con su temperatura de inflamacion, es decir, a menor temperatura de inflamacion mayor sera la inflamabilidad y viceversa. Bueno pues eso es. por cierto soy bombero y animo a todos los opositores
Asgha

14/10/2008 19:44:00
Dejaos de tonterias por favor. Si quereis discutir os dais el numero de telefono y quedais para pegaros o para tomar unos cafes.  

PUNTO DE INFLAMACION (FLASH POINT): Temperatura minima a la cual, en un aparato apropiado (lo he hecho con el aparato de abel) y a presion atmosferica, el combustible desarrolla una cantidad de vapores tal que, al acercar una llama, encienden con una ligera explosión, pero no se mantiene esta. 

Seguir tirando los trastos a la cabeza, no pareceis hombes, pareceis niños.
Friki76

14/10/2008 21:23:00
Me parece que esta discusión está ya un poco desfasada ¿no? 
¿¿¿Del 2005??? Si quieres otra más actualizada 
[--http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-a...-28-3588377.htm--] 

a ver que opinas... Un saludo

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.465.479 mensajes ::: 327.699 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro