SUELDO DE UN BOMBERO

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones a Bomberos
antiguo

15/10/2004 11:10:00
No Registrado
No Registrado
SUELDO DE UN BOMBERO
ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL SUELDO DE UN BOMBERO QUE ACABA DE ENTRAR EN EL CUERPO.EN CATALUÑA
Y TAMBIEN SABER SI MI LUGAR DE TRABAJO PUEDE ESTAR EN CUALQUIER PUNTO DE LA AUTONOMIA

118 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

19/10/2004 17:52:00
No Registrado
RE:SUELDO DE UN BOMBERO
La profesión de bombero es vocacional, si tu motivación es económica mejor no te presentes. Yo quiero un compañero que me pueda salvar el culo en un momento complicado, no alguien que esta pensando en que llegue en fin de mes para cobrar la pasta y mientras tanto esconde el bulto.
antiguo
No Registrado

26/10/2004 21:14:00
No Registrado
Hombre tio tampko seas asi, esta claro q lo de bombero es vocacional, xo no esta de mas saber cuanto ganan xq la vida esta muy mal tronko. 
Yo te contestaré, entre 1200 y 1500 euros depende del sitio.
antiguo
No Registrado

27/10/2004 22:19:00
No Registrado
yo estoy totalmente deacuerdo con bulatako.... ademas cuesta demasiado trabajo entrar y hay demasiada gente vocacional para k venga gente sin vocacion solo por un sueldo a trabajar a los parkes...... 
de verdad k esa pregunta del sueldo y los turnos siempre me ha jodido musho 
yo no sabia cuanto hiba a cobrar en mi parke hasta k me llego la primera nomina.... 
un saludo y musho animo....
antiguo
No Registrado

12/11/2004 11:21:00
No Registrado
MIRA QUE SOIS CAPULLOS, ESOS QUE HABLAN DE VOCACION, POR QUE NO TRABAJAIS SIN COBRAR. YO VENGO DE FAMILIA DE BOMBEROS Y SOY BOMBERO LO LLEVO EN LA SANGRE, PERO JODER TENGO UNA FAMILIA QUE MANTENER, NO CREEIS QUE ES NORMAL QUE PIENSE EN EL SUELDO A FINAL DE MES.ASI ES QUE DEJAROS DE JILIPOLLECES Y QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA EL PRIMERO QUE QUIERE SER BOMBERO Y NO PIENSA EN EL DINERO NI EN EL HORARIO.
antiguo
No Registrado

12/11/2004 14:49:00
No Registrado
Por supuesto que para ser bombero hay que tener vocacion pero tambien y el sueldo es importante, que en esta vida hay que comer, asique si la gente se preocupa por el seldo es logico. Ademas las razones de cada uno para ser bombero dan igual, lo importante es que se haga bien el trabajo.
antiguo
No Registrado

17/11/2004 22:00:00
No Registrado
Mira, Maria, el sueldo ya te lo han dicho. En el cuerpo hay bomberos (la mayoria) que lo sienten, lo llevan en la sangren y son especiales. Però como en todas las profesiones y chicos no digais que no, porque yo no soy bombera pero por mi trabajo estoy muy cerca de ellos, a parte como he dicho mi marido es bombero desde hace muchos años. Tambien hay el típico que ha escogido esta profesión para tener 3 dias libres.  
Si realmente te reflejas en el primer grupo descrito, ánimo y adelante, el sueldo no està mal, pero lo más importante que te guste.
antiguo
No Registrado

17/11/2004 22:02:00
No Registrado
Perdona el mensaje anterior iba dirigidoa a Jenifer y no ha Maria. 

Os pido perdon a las dos
antiguo
No Registrado

18/11/2004 19:14:00
No Registrado
como ya esta dicho (vocacion mas sueldo, claro) el que lo haga por vocacion que me ingrese el dinero a mi, que yo le animare...... 

Yo me estoy preparando y espero pronto ser uno mas de esos Bomberosssssss 

Saludos
antiguo
No Registrado

03/12/2004 23:45:00
No Registrado
Hola. Hay muchos bomberos de vocación, pero el sueldo es el sueldo, y desde hace poco tiempo empiezan a proliferar los que no tienen vocación pero son deportistas de élite (o se creen) y utilizan lo de bombero como sponsor (solo quieren el sueldo, el humo les perjudica). Esos entran para seguir luciéndose y compitiendo y todo lo que se refiere a bomberos les resbala. Además suelen tener muchos titulación universitaria, lo cual les hace sentirse superiores y están pensando en ser jefes antes de superar la oposición. 
ACABO DE DESCRIBIR UNA REALIDAD ACTUAL DE LOS BOMBEROS Y EL FUTURO QUE NOS AGUARDA.
antiguo
No Registrado

07/12/2004 18:41:00
No Registrado
yo soy bombero, tengo titulación universitaria, soy deportista no de elite pero si de nivel alto, no me creo superior a nadie, no aspiró a jefe ni a cabo, por el momento. y me gusta esta profesión, no acabo de ver cual es el problema que tienes, parace que te molesta que entren a trabajar bomberos con cultura y buena forma, eso no es un lastre, es un plus. En cuanto a lo de crerse superiores, conozco a más de un analfabeto que se cree el ombligo del mundo. 

Un saludo.
antiguo
No Registrado

10/12/2004 23:57:00
No Registrado
Algunos dicen que esta bien ser bombero por dinero, otros se oponen bravamente...  
Concordemos que todos los que aqui se han expresado son bomberos pagos, bomberos por vocacion o no. 
Yo soy Bombero Voluntario de Argentina, el 95% de los bomberos son voluntarios y no recibimos absolutamente nada de nada para mantener a nuestras familias... a decir verdad, a mi tambien me gustaria estar en españa y recibir un pago por realizar la pasión de mi vida que es esta loca linda aventura, esta satisfaccion por la ayuda al projimo... 
Saludo a todos los Camaradas Españoles de parte de este Bombero de su Hija Argentina... 
www.solsoft.com.ar/bomberos 
www.bomberos-sanfrancisco.8k.com
antiguo
No Registrado

15/12/2004 19:36:00
No Registrado
¿Y por 1200 euros hay gente que se juega la vida ¿Me estais hablando en serio
antiguo
No Registrado

18/12/2004 22:38:00
No Registrado
hey bomberos, si bien es cierto ke la vocación debe exitir para llegar a serlo, tambien influye lo del sueldo.  
Soy bombero de Perú y aquí la labor es voluntaria, en toda la historia del Cuerpo de Bomberos del Perú siempre ha sido así y nunca va a cambiar, puesto que nosotros no queremos que cambie. Somos bomberos porque en verdad queremos serlo y no porque recibiremos un sueldo a fin de mes. Uds. saben que el Perú es un país pobre, pero aún existe gente que es capaz de trabajar por el otro sin recompensa monetaria. También tenemos familias y cuentas que pagar, pero nos acomodamos como podemos. En fin, entramos al Cuerpo porque quisimos entrar y ayudar y no renegamos de ello. gracias.
antiguo
No Registrado

19/12/2004 1:34:00
No Registrado
Hay tus huebos bombero del perú es una labor muy humanitaria la tuya pero creeme aqui no vive uno del aire y menos en cataluña quieres venir aqui a currar por amor al arte también podrías sabes pero a la hora de vulelta a casa tendrias que dormir debajo de un cartón y no podrías tener hijos e incluso ni para comer crees ahora que durarias mucho aqui trabajando por amor al arte y dime quién te haría un contrato de tres días laborables a la semana.No digamos burdadas y empapenomos antes de información.Saludos
antiguo
No Registrado

22/12/2004 4:02:00
No Registrado
hey hermano bombero, te dire que estamos en iguales o peores condiciones que uds. alla, komo toda persona no vivimos del aire, tendrias ce vivir aki kon nosotros y ver lo ce pasamos, en la compañia no hay que comer y nosotros en la mayoria de los casos y de los dias, ni comemos y asi trabajamos, no tenemos buenas unidades, no tenemos facilidades del gobierno y todo sale de nuestros bolsillos. En el resto del mundo nos dicen tontos x no cobrar nada, pero asi es nuestra labor.Tampoco se trata de ponerse en el plan del quien cumple la labor en peor estado, solo les informo de la situacion aqui..gracias 

antiguo
No Registrado

26/12/2004 17:07:00
No Registrado
En ESPAÑA, los voluntarios pueden ir a la CRUZ ROJA. 

antiguo
No Registrado

27/12/2004 15:57:00
No Registrado
soy la novia de un opositor que siempre le busca toda la info por internet, casi siempre en algun q otro foro, y es muy respetable todo lo que decir pero....os faltais el respeto continuamente, hablais de una profesion como si fuera una secta o algo asi en plan "hay que llebarlo en la sangre" "hay que tener vocacion" "si vas en ese plan buscate otra profesion"y chorradas similiares, sinceramt es como una profesion cualquiera y como una oposicion cualquiera ni mas ni menos, te guste o no te guste en la vida hay que tener una profesion unos se decantaran por esta por dos sencillas razones, por que te apasione o por las condiciones ni mas ni menos! suerte a todos, y por cierto me parece que en un foro la gente se intenta ayudar dando informacion si te parece mal la pregunta de alguien no contestes y punto. y por cierto me parece muy poco el sueldo para lo que hacen en esta profesion.
antiguo
No Registrado

30/12/2004 8:53:00
No Registrado
Tanto bombero profesional que hay por vocación (Que los habrá). ¿Porqué no se mete a Bombero voluntario(Sin cobrar un duro) en su tiempo libre 
Aquí en Nafarroa existen varios grupos de estos y la gente acude a los avisos de SOS Navarra, algunos incluso dejando sus trabajos en una emergencia. 
Yo soy funcionario pero me voy a presentar a las próximas pruebas que salgan y no es por la pela porque vivo bien sin meter guardias ni trabajar noches y festivos.Agur bero1 suhiltzaile guztioi
antiguo
No Registrado

30/12/2004 14:37:00
No Registrado
hola soy un opositor para ayuntamiento de madrid y leyendo todos vuestros comentarios es de respetar pero me gustaria aportar q principalmente el k kiere sacarse la plaza de bombero es por vocacion pork hay q sufrir muchiisimo y rechazar un monton de cosas, q apenas tienes vida social porq tienes q estar practicamente todo el dia dedicado(hablando q yo no trabajo porq lo deje para dedicarme a la oposicion).si fuera por dinero desde luego no sabria porq os aseguro q hay trabajos(pocos)q trabajando 7 dias al mes se cobre lo q se cobre q desde luego te da para vivir.respecto a lo de jugarte la vida el q se mete en este trabajo sabe lo k hay y no una vez dentro y se supone q es porq le gusta su trabajo y ayudar a la gente q muchas es mas gratificante.respecto a los q sois bomberos es normal q lucheis por vuestros intereses como trabajadores pero no creo q me cambiarais solo durante 1 mes mi situacion cn la vuestra porq vosotros ya estais dentro y cobrando pero yo estoy dedicandole tiempo incluso años de mi vida sin saber si quiera si lo voy a llegar a conseguir.conozco muchos bomberos y hablo con ellos de este tema y el ser humano es asi somos inconformistas por naturaleza siempre queremos lo q no tenemos y os puedo asegurar q el dia q sea bombero sere el hombre mas feliz del mundo sin pensar q mi compañero gana 30000 pelas mas q yo.
antiguo
No Registrado

09/01/2005 2:42:00
No Registrado
aqui en peru las condiciones son bastantes dificiles la mayoria de nosotros los bomberos tenemos carreras y profesiones aparte de nuestra actividad bomberil , no dormimos en cartones como algunos dices pero cumplimos una actividad verdaderamente voluntaia y de mucha vocacion. y tambien nos capacitamos por nuestra cuenta es algo mistico que cuando hay dinero de por medio es imposible de etender Saludos
antiguo
No Registrado

14/01/2005 8:26:00
No Registrado
me gustaría saber que funciones realiza un oficial al salir de la academia, que escalafón hay dentro de los bomberos y tambbien algo de los sueldos, es la vida misma.  
como se organiza un parque por ejemplo en el ayuntamiento de madrid. que ambiente hay entre compañeros y distintos rangos dentro del parque. 
la verdad me estoy quedando algo acojonado con tanto piqué en un foro, la realidad puede ser muy jodida. 

antiguo
No Registrado

19/01/2005 19:16:00
No Registrado
La mejor manera para responder este mensaje creo que es que hay dos tipos de bomberos el rentado y el voluntario pero los dos son de profesion ya que hacemos lo mismo la unica diferencia es que algunos tienen mejores maquinas o implementos y asi se desemvuelven mejor pero estamos capacitados de la misma manera ya que para apagar un fuego se necesita agua y mucho coraje de la misma manera para estabilizar a un paciente se necesita concentracion y saber tomar los signos vitales, saber usar un collarin, una tabla rigida y demas accesorios, cualquier comentario favor enviarmelo a mi correo bomberocix@hotmail.com
antiguo
No Registrado

27/01/2005 23:26:00
No Registrado
AQUI NO VAMOS A ENGAÑAR A NADIE, TODOS LOS BOMBEROS TRABAJAN POR DINERO, COMO LOS POLICIAS, MEDICOS ETC. Y SI NO QUE LES CONGELEN EL SUELDO Y VERAS COMO SE MANIFIESTAN POR UN CONVENIO JUSTO, Y SI NO ¿POR QUE NO TE VAS A UNA ONG Y DEJAS EL PUESTO DE TRABAJO A OTRO QUE NECESITE LA PASTA
antiguo
No Registrado

28/01/2005 20:19:00
No Registrado
hola me llamo toni de asturias y soy bombero de aeropuerto desde hace 6 años. Gano 1200 .€ al mes y tal como esta la vida no me llega para mantener a mi familia y pagar el piso,aunque haya algunos que vengan a esta profesion por lo bien que se vive,la mayoria venimos dispuestos a trabajar.En cuanto al tema del voluntariado con todos mis respetos hacia los voluntarios,yo no creo en el si a mi me exigen como a un profesional que me cuiden y me paguen como a un profesional.Saludos desde asturias
antiguo
No Registrado

29/01/2005 0:28:00
No Registrado
Hola bueno soy una chica bombero,y bueno lodel sueldo... para mi creo que la mejor paga que recibes es el saber que tu labor ha sido cumplida y que has podido ayudar a alguien el ser bombero es una vocacion de servicio y entrega y si realizas algo no siempre tienes que esperar recibir algo a cambio
antiguo
No Registrado

29/01/2005 17:04:00
No Registrado
Bueno realmente la palabra bombero ya es sinonimo de sacrificio pero ambas cosas ban de la mano el sacrificio y el sueldo da igual soy bombero y soy ser humano tengo necesidades y gustos la paga ha de ser la justa. tiene que ser una mezcla pero la bocacion es primordial, en esos momentos no se piensa en nada mas, solo en hacer lo que sabemos hacer y hacerlo bien. jorlandof100@hotmail.com
antiguo
No Registrado

23/02/2005 19:09:00
No Registrado
Yo creo que todos trabajamos en esta vida por dinero, nadie trabaja gratis,pero si es verdad que un trabajo como este requiere un gran respeto, aun asi aclaro que ojala cuando entre gane bastante dinero y eso no implica que no realice mi trabajo con todo el esfuerzo.
antiguo
No Registrado

23/02/2005 19:17:00
No Registrado
mimimo 300 billetes, en madrid, no hagas caso a todos los mamones que escriben aquí
antiguo
No Registrado

01/03/2005 16:51:00
No Registrado
en primer lugar me gustaria aclarar que mi direccion de correo responde a la actividad de mi empresa que se dedica al tratamiento de superficies mediante chorro de arena a presion.e leido todos los mensajes que le habeis dejado y no veo buen ambiente entre ellos ,se trata de ayudarnos entre la gente que queremos entrar en el cuerpo.todos necesitamos unos ingresos para poder subsistir.con presion pa todos. 

antiguo
No Registrado

20/03/2005 23:06:00
No Registrado
Queridos compañeros,opositores y demás,soy bombero desde hace 16 años y he entrado en este foro de casualidad,desde luego las opiniones son respetables y variadas pero por favor no confundir los términos de voluntario,altruista y vocacional pues son diferentes cosas y no tienenen porqué ser incompatibles.Sólo os quiero recordar una cosa,los bomberos somos bomberos siempre,de guardia o de vacaciones en la playa,con uniforme o sin el,siempre pensaremos y actueremos como tales ante cualquier situación de emergencia.Pensarlo y ahora sacar conclusiones.Un saludo para todos.
antiguo
No Registrado

27/03/2005 16:35:00
No Registrado
Hola compañeros. Yo nose lo que se cobra de bombero pero vamonos a dejar de tópicos de que si la gente que busca el dinero no puede ser un bombero. Yo tengo 21 años acabo de acabar la carrera y me cuido mucho. He aprobado la oposicion este mismo año. Llevo 9 años keriendo entrar a formar parte de esta gran familia de bomberos. Lo mio es vocacion no se lo discuto a nadie pero tambien miro el tema economico porque me gustaria vivir bien, Haciendo lo que me gusta y con un buen nivel de vida. Ya basta de despreciar a la gente que aunque no tenga vocacion se ha preparado mucho tiempo para la oposicion. Dejemonos de pelear entre nosotros con discursos de sueldo, de que la gente no tiene vocacion...., lo importante es la preparacion y que la gente pueda contar con nosotros, que aunque la gente se meta por dinero, eso no quiere decir que no lo haya preparado como la gente que tenga vocacion. Bueno un saludo, animo para los opositores y compañeros tener cuidado. Un abrazo de vuestro compañero berciano.
antiguo
No Registrado

29/03/2005 2:27:00
No Registrado
compañero berciano,elogiable tu trayectoria,si señor.a tus 21años y ya estas ahí.yo tengo 24años, he terminado este año la carrera de económicas pero la verdad es que no me motivan mucho las salidas profesionales q me ofrece,soy un tio al q le gusta mucho el deporte y he trabajado muchos años como socorrista,por lo q pense que el trabajo de bombero podria ser una buena opción laboral,acorde con mi perfil,pero no lo tengo muy claro.¿esta bien pagado este trabajo(entiendase bien como un sueldo superior a 1500 eur/mes)¿que fue lo que te llevo a ti a pasar de la carrera que habias estudiao ha hacerte bombero.te agradeceria q me contestases,pues estoy hecho un mar de dudas y necesito consejos de gente cabal.
antiguo
No Registrado

29/03/2005 23:08:00
No Registrado
joder la de gilipollas q salen pa contestar a una preguntita de nada, ave, los q no vayais a decir nada interesante sobre el tema, meteros el mensaje x ........
antiguo
No Registrado

05/04/2005 21:43:00
No Registrado
Hola Luego de Haber leido atentamente sobre su discución sobre el Sueldo de un Bombero me parece que ninguno de ustedes esta realmente por vocación y no es cierto que solo los voluntarios van a la Cruz Roja, quien les escribe es Bombero de Perú alli todos al igual que yo somos voluntarios y estamos en esa profesion sabiendo que nunca recibiremos dinero a cambio de salvar una vida lo hacemos de corazon. Nuestro unico pago es la satisfacción de saber que una persona vive gracias a nosotros. En mi pais uno se presenta con el conocimiento que lo que haran sera solo por ayudar al projimo, espero que reflexionen hacerca de los que escriben y sigan ayudando a los demas pero haganlo de corazon. en algun momento pense que deberiamos recibir un sueldo por lo que hacemos pero ustedes me han mostrado que si eso pasara seria el fin de nuestra hermandad. Gracias
antiguo
No Registrado

05/04/2005 23:06:00
No Registrado
los voluntarios tienen mas peligro que una bomba en la puerta de un colegio.
antiguo
No Registrado

13/04/2005 12:11:00
No Registrado
pero es q hay q aguantar a gilipollas por todos laos o q? 
si pregunta q cuanto cobra un bombero es totalmente normal y lo de los turnos tb, eso no kita q luego te juegues la vida o no......... 
SERAS CAPULLO!!!!!! eso de q nop sabias cuanto cobrabas hasta la 1º nomina no se lo cree ni tu abuela
antiguo
No Registrado

13/04/2005 19:41:00
No Registrado
RE:A BOMBERO-BERCIANO
Me gustaria saber que oposicion has aprobado tu.gracias
antiguo
No Registrado

14/04/2005 20:31:00
No Registrado
ir al grano el sueldo es 1500 euros al mes
antiguo
No Registrado

16/04/2005 2:06:00
No Registrado
Realmente es increible lo absurdo que llega ser leer esto ya q a la vez es desesperante, tan sencillo es contestar una pregunta???, yo estoy opositando y se puede decir q empiezo a presentarme ahora por toda españa, y no estaria de mas q en vez de poner pegas y decir trabajar de bombero es de vocacion y demas, tb podriais animar, ya q no nos entra ganas de dejar de estudiar para meternos en el cuerpo, sino por no encontrar compañeros q en realidad lo q ellos buscan si q es el sueldo, q no ni muxo menos importante ya q hoy en dia es todo o casi todo lo q importa, ya q la buena voluntad por desgracia no nos da de comer, y creeme si me tengo q jugar la vida yo por un sueldo de risa no me meto en el cuerpo pero ni de coña, no seamos hipocritas y decirlo ya, el sueldo no es otra cosa del otro mundo, pero esta la ventaja de los turnos, con lo q deja muxo tiempo libre y asi poder sacar otro pellizco trabajando el otro lugar o montandote algo por tu cuenta, ANIMO A TODOS,
antiguo
No Registrado

18/04/2005 13:37:00
No Registrado
lo de vocacional esta bien,pero de eso no se vive. 
a mi me gustaria entrar el cuerpo(desde siempre)asido un sueño,y creo que sere capaz.chaoo y muxa suerte a todos
antiguo
No Registrado

19/04/2005 14:03:00
No Registrado
creo q se habla con demasiada facilidad de "vocación", q no se si...¿nace o se hace? lo ideal seria q todos ejerciéramos nuestro trabajo por amor y "vocación", ¿pero esto es así? soy consciente de q la profesión de bombero tiene un alto indice de peligrosidad, como muchas otras profesiones. pero cada bombero (o policia, o periodista, o lo q sea) tiene derecho a serlo por las razones q quiera, lo importante es q si ha aprobado la oposición tiene cualidades y esta preparado para serlo.  
suerte y animo para los q os esteis opositando! 

antiguo
No Registrado

19/04/2005 18:10:00
No Registrado
ME GUSTARIA SABER Q Y CUANTO TIEMPO HAY QUE ESTUDIAR PARA SER BOMBERO.GRACIAS 

antiguo
No Registrado

24/04/2005 19:54:00
No Registrado
Lo que hay es muchon "BOCAScional", yo entre de bombero por la calidad de vida. Y he visto mucho vocacional inutil total, gente que en vez de manos tiene muñones. Respeta al que quiere ser bombero, por que igual es mas capaz que tu. (especialmente para BULTACO)
antiguo
No Registrado

28/04/2005 18:46:00
No Registrado
Ola qiero ser bombero para salvar gne, accion, sueldo m gusta muxo aunq la verdad no soi mui wueno m gusta i m boi a esforzar muxisimo en las pruebas especificas por favor si buscais bombero lamadm q qiero ser!!!!!!!
antiguo
No Registrado

30/04/2005 2:06:00
No Registrado
ESPERO QUE LOS SUELDO DE USTEDES SEAN IGUALES ALOS DE NOSOTROS ESPERO COPN FORMAR DENTRO DEL CUERPO DE BOMBERO
antiguo
No Registrado

14/05/2005 18:02:00
No Registrado
sabeis cuantas mujeres bomberas hay en españa
antiguo
No Registrado

14/05/2005 21:21:00
No Registrado
La reacción de Bultaco habría sido distinta si quien hubiera preguntado por el sueldo hubiera sido un tío. Piensa, como muchos, que por ser mujeres nos metemos a bomberas o para buscar marido o para tener sueldo fijo.  

Ya sabéis, aspirantes a bomberas, de ahora en adelante poneos nicks de machote para que no os discriminen las dudas que expongáis
antiguo
No Registrado

23/05/2005 14:25:00
No Registrado
DESPUES DE 6 AÑOS COMO BOMBERO SI NO PENSARA EN EL SALARIO, CREARIA UNA O.N.G. ES IMPORTANTE LA VOCACION , PERO PARA PODER VIVIR ES ESENCIAL LA ECONOMIA, Y EN UN PAIS DONDE LOS POLITICOS NO PIENSAN NADA EN NOSOTROS, CREO QUE ES UNA OBLIGACION NUESTRA PENSAR EN UN SALARIO DIGNO, UN BOMBERO TENDRRIA QUE TENER UN MINIMO DE 3000 EUROS MENSUALES, PARA EL TRABAJO QUE REALIZAMOS,LOS DE LAS PROVINCIAS LO MISMO CON UN SALARIO DE 1500 EUROS PODEIS VIVIR POR TENER UNA ECOMIA DE SUBSISTENCIA, UN SALUDO PARA TODOS
antiguo
No Registrado

24/05/2005 3:24:00
No Registrado
SUELDO DE UN BOMBERO
MEGUSTARIA SABER CUNTO GANA UN BOMBERO AL MES AQUI EN HONDURAS
antiguo
No Registrado

24/05/2005 5:50:00
No Registrado
Estoy de acuerdo contigo, Javi, menos en lo de la economía de subsistencia (me parece exagerado). La razón por la que un bombero de Barcelona deba cobrar más que uno de Ávila es doble: 1) el coste de vida y los precios varían mucho de una capital a otra y 2) seguro que tienen más curro en una gran capital que en una pequeña. 

Respecto a ti hondureño, qué te vamos a contar de tu país que tú ya no sepas. Para que te hagas una idea: aquí en España el sueño de cualquiera es trabajar para el Estado, aunque sea de limpiacristales, antes que de secretario en una empresa privada porque hay estabilidad en lo primero. En tu país, en cambio, lo más inestable y peor pagado sería precisamente el trabajo de funcionario (por eso hay tantos policías corruptos), mientras que trabajar para una gran multinacional sería lo más.
antiguo
No Registrado

25/05/2005 11:08:00
No Registrado
ME PARECE MENTIRA QUE LA GENTE PUEDA DECIR QUE EL DINERO NO IMPORTA. 
QUIEN ES EL TONTO QUE NO PREGUNTA CUANTO VA A COBRAR POR SU TRABAJO?? 
YO CREO QUE NADIE TRABAJA POR NADA, Y SEA VOCACIONAL O NO ES ALGO QUE INTERESA. 

Http://bomberoscm.foro.st

15/06/2005 21:44:00
Hola. 

Em http://bomberoscm.foro.st hay una nómina escaneada de un bombero de la Comunidad de Madrid

Os vais a quedar con la boca abierta.
anabelll

06/07/2005 10:52:00
Anda leches!!!!!!!! y la chica solo preguntó cuanto se cobraba , si intenta atracaros no se lo que hariais...................eso tan bonito que decis de la vocación etc, darle la misma importancia tambien a la tolerancia, que la tiene... y mucha. 
Estoy en mi derecho presentarme a unas oposiciones, inetentar ser lo que quiera, intentar cobrar lo que quiera, y tengo la obligacion de responder de mi trabajo, solo eso. 
Tiene esa chica que justificarse por preguntar lo que se puede cobrar........tranquilos chicos, que los bomberos tienen que ser mas pacientes. YO TRABAJO POR UN SUELDO Y EL RESTO TAMBIEN
Nachobomber
Hay que sembrar para luego recoger.

22/07/2005 15:39:00
Dejaros de movidas que si vocación que si trabajar por amor al arte. Un bombero de la Comunidad de Madrid cobra 2005 € al mes.

26/07/2005 23:09:00
En http://bomberoscm.foro.st tienen una nómina escaneada de un bombero de la Comunidad de Madrid.
felechu72@hotmail.com
felechu

16/09/2005 18:59:00
el problema que hay es un empalme que tienen unos cuantos por aprobar la oposicion que su merito tiene...es una profesion como todas unos con vocacion otros non. 
la prensa quiza sea la que HACE QUE algunos se empalmen mas de lo normal engrandeciendo la figura del bombero en alguna actuacion,enfin es su trabajo y su deber como en cualquier trabajo.  
LO IMPORTANTE HACER BIEN EL TRABAJO SEA CUAL SEA Y MUCHO COMPAÑERISMO
alcoyanoooooo

20/09/2005 0:37:00
Si d bombero se cobrara 300€ mes me gustaria ver esos que hablan d la vocacion , haber la vocacion y el empeño que tendrian por entrar a bombero, nos ha jodido y si en las oposiciones entra uno que no tiene vocacion antes que uno con vocacion sera por que entiende y se lo a currado mas que el de la vocacion.
Mereketengue

23/09/2005 19:39:00
ehhh de verdad, q el q lo sepa pues q pongan cifras y menos letras q esto tambien es muy interesante, es cierto q cobras mas o menos dependiendo de donde estes, pero mas o menos q se cobra?????????????????? 

olifante

09/10/2005 11:27:00
yo acabo de entrar y cobro 2000 euros al mes mas o menos no era tan complicado decir lo que se cobra, ahora estando dentro me doy cuenta de que cualquiera puede ser bombero no hace falta nada especial solo formacion y experiencia  

Pupano

09/10/2005 15:20:00
Buenasss... aver como empiezo.. ti@s, tengo 16 años y desde los 14 llevo decidido el prestarme, y presentarme a ser bombero... ahora estoy en la ESO pero cuando acabe mis estudios de instituto estoy seguro de que lo que voy a estudiar y a prepararme es para Bomberos.. y ojalá pudiera ser Suhiltzaile, aunque yo vivo en Sevilla y me pilla algo lejos Euskadi jejeje, solo queria preguntar aver si algun Bombero de la zona de Sevilla, Cádiz o San Sebastian, me pudiera indicar las pruebas fisicas que hay actualmente en cada lugar,o si hay alguna web, ;) gracias
Mereketengue

10/10/2005 11:33:00
Olifante::::: De donde estas hablando? D ayuntamiento o Consorcio, y q lugar claro, ejejejej, Gracias tio 

olifante

14/10/2005 14:17:00
estoy hablando del consorcio de bomberos cadiz
Yuancarlos
conocer para servir

21/10/2005 21:09:00
hola a todos lo primero es decir que soy bombero del país de Chile y como bien saben es voluntario lo cual es mucho mas complejo, por lo siguiente: uno tiene que estudiar, trabajar, y si realmente le interesa el tema bomberil capacitarse y a su vez darse el tiempo para todo esto mas las cosas personales, para mi es una gran labor, que lamentablemente tendré que dejar en unos mese mas ya que termino mi carrera y tendré que dedicar mi tiempo a lo que he estudiado, es por esto que entiendo el porque Jennifer quiere saber lo rentado del cuento bomberil y a la vez me gustaría saber como es el proceso de postulación a bomberos en España quien sabe si llegara a seguir ejerciendo mi vocación de servicio. Juan Carlos Morales.
diegom63
persona ambiciosa con ganas de ayudar a la gente

12/11/2005 14:09:00
hola gente tengo 26 años hace 1 año y medio que me preparo para ser bombero la verdad es que lo deje todo para poder pepararme para las oposiciones sin tener ni idea de sueldos ni horarios ni nada solo por que me gusta el cuerpo de bomberos y poque me gustan los trabajos donde pueda ayudar a la gente y poder trabaja en equipo sin tener que pensar en la competencia solo en que somo un equipo y lo que tnemos que hacer es nustro trabajo como tales. pero la verdad es que toda eta gente que dice que es vocacional lo que tendria que hacer si tan vocacional es realmente trabajar como bombero voluntario y dejar las plazas de funcionarios a los que realmente uieren ser bomberos y les preocupa su estabilidad economica. y ahora os pido que si hay alguien que realmente lo sabe que conteste pues a mi ahora tmb me pica el gusanillo. diegom63@hotmail.com un saludo
Konrad
Mi único deseo... Bombero

20/04/2006 1:10:00
Desde pequeño quise ser bombero, parece un sueño tonto de un niño de clase media baja. Según creces intentas engañarte a ti mismo y explicarte porque no debes pensar en ser Bombero, pruebas dificiles, pocas plazas, duras pruebas, ... Pero en algún momento te encuentras como perdido, vacio, sabes que ninguna otra profesión o formación te llenará tanto como la de Bombero, y es cuando comienzas a pensar en las cosas buenas, sueldo, libranzas, ...  

En mi caso empecé por vocación, prefiero trabajar agusto en algo que me llena y cobrar una mierda que estar sentado en un despacho cobrando un pastóm y morirme de asco. Os aseguro que si fuera rico, si tuviera todo el dinero del mundo para hacer lo que me diera la gana, aun asi, seguiría luchando por lo que quiero... ser Bombero. 

Un saludo a todos 

PD: Tonteria, cursilada, payasada, no viene a cuento, ... podeis pensar lo que querais, es mi historia y me enorgullezco de ella.
BrioN

02/06/2006 0:45:00
hola soi nuevo me presento tengo 18 anhos aun no tengo la ESO pero estoi sacandola me gustaria ser bombero, tb me gustaria saber lo que necesito para serlo, el sueldo, todo en general, soi de corunha saludos
steeltrue

21/08/2006 23:12:00
Hola buenas noche a todos.Se que un bombero nada mas empezar gana una mierda (unos 1700 € al mes) pero tambien me gustaria saber a cuanto es lo maximo de salario a lo que puede aspirar....siendo de clase b o asi.¿alquien me lo podria decir? 

aquellos que digan que es por vocación no hace falta que me contesten por que ya se lo que me van a decir.....ah! y por cierto en este mundo no hay nadie que regale nada, todo la gente hace las coas por un motivo.
las palmass

16/09/2006 9:36:00
para los toletes q tanto ablan d vocacion m gustaria dcirles k no se metan futbolista xk m gustaria ser uno y kitarme a los miles d personas k lo kieren ser y no tienen vocacion y no pidais tampoco trabajo n l hiperdino q stan cojiendo a cajeras con vocacion asi q x favor q los toletes d la vocacion se callen d una vez q no saben nada d la vida d los dmas asi k callaos d una vez y respetad a los dmas k no sabeis como sta la vida para algunos k yo novoy a pasar ambre xk un tolete m diga q no tengo vocacion y los q vallan a responder las preguntas m contesten x favor los d mas abstenerce 

mi pregunta es cuanto cobra un bombero d las palmas d gran canaria??? y cuanto puedde llegar a cobrar???
las palmass

16/09/2006 9:44:00
y al fireman 77 uno d los 1º k ablo m gustaria dcirt k no se cree ni tu madre k no t sabias el sueldo asta k t llego la 1º nomina y xk tu digas la jilipolles d k t molesta k preguntemos x esto vete a cagar xk aki pue entrar cualkiera k le d la gana ntrar y no aced caso a las jilipolleses k dice este tio xk muxos no vamos a intentar rechasar entrar n este trabajo pa k toletes como tu entren k no se si es peor los k no tienen vocacion o tu y eso q yo soy d los k siempre les a gustao este oficio pero respeto a cualkiera k kiera ntra y no se meta con los dmas
las palmass

16/09/2006 9:45:00
cual es el sueldo d un bombero d las palmas d gran canaria?????? 
cual es su orario??????? 
cuanto puede llegar a cobrar???? 
y se puede tener otro empleo a la vez q el d bombero o no sta permitido???????
Penti
0

19/09/2006 13:05:00
este de estepona es un crack, asi si se vive bien eh! y cuando salen las proximas me apunto
d3m0n

20/09/2006 13:27:00
Los bomberos no cobran!! trabajan por el amor al arte... los dias libres los puedes ver en la calle montera haciendo pajillas y trabajos orales... 

AH y los reyes magos son los padres!! 

las palmass

26/09/2006 23:42:00
menos palabras y mas respuestas q stoy aciendo las opocisiones y m gustaria saber cuanto cobra uno d las palmas k el foro es d el sueldo d bombero no un chat pa k tos se pongan a ablar sobres sus vidas
las palmass

26/09/2006 23:45:00
solo quiero saber estas preguntas lo dmas m da = y los graciosos al circo a los q m vallan a respondr si sq alguien lo ace xD graciassssss 
cual es el sueldo d un bombero d las palmas d gran canaria??????  
cual es su orario???????  
cuanto puede llegar a cobrar????  
y se puede tener otro empleo a la vez q el d bombero o no sta permitido???????
Bomba Urbana

27/09/2006 10:20:00
En Canarias creo que estan haciendo turnos de 12 horas (antes de la huelga los hacian de 8 horas), trabajan 3 dias, llibran 1, trabajan 1, libran 1, trabajan 3, libran 1.....y asi sucesivamente. Y el sueldo anda por los 1700-1800 €, antes de la huelga ganaban menos, pero consiguieron una subida y les prometieron subirles hasta 2000 € (como los de Tenerife) en los proximos años. 
De todas formas vete a un parque de Bomberos y preguntales todo lo que quieras. 
Un saludo.
las palmass

27/09/2006 18:31:00
muchas gracias xfin alguien pone numero y datos y menos cuentos gracias
Bomba Urbana

28/09/2006 23:30:00
A Juanete: 
Me parece que te has equivocado de foro, el de los payasos del circo esta en www.veteatomarporculoynovuelvasmas.com.
polizonte29
veterano

01/10/2006 14:32:00
yo era policia y me pase a los bomberos por trabajar menos y gano mas y trabajo menos..y si tengo que salvar el culo a alguien como dice el chaval..lo hago igual y me la juego.
marcocanas

01/10/2006 21:09:00
pa cuando en las palmas? 
me han comentado que van a salir unas pocas de plazas,¿es cierto?. 

las palmass

08/01/2007 22:31:00
si t sacas las opocisiones d bombero cuantas probabilidades hay d q t toq fuera d tu comunidad??? 

y los orarios como son??? lo digo xq e oido desd q trabajas 24 oras y descansas 2 dias a q trabajas 12 a q trabajas 8 alguien lo tiene claro????
A.C.L

08/01/2007 23:32:00
las palmass, no comprendo la pregunta de la comunidad, cada comunidad saca su oferta de empleo y sus oposiciones y segun donde te presentes, entras. 
Lo del horario, no es tenerlo claro o no, esq simplemente cada cuerpo tiene su horario, puede haber desde los que trabajan 24h y descansan 72 hasta turnos de 7 horas, hasta mil cosas mas, es mas en mi comunidad un mismo cuerpo tiene diferentes turnos de trabajo segun el parque, todo depende de la cantidad de bomberos que haya y del trabajo que tenga esa zona.
Prebombero

09/01/2007 11:57:00
Un aplauso para todos los bomberos o futuros bomberos..y con esta mentalidad pensais desempeñar vuestro puesto de trabajo..?ole vuestros huevos.La verdad q sabía que la vida de un bombero estaba bien remunerada en cuanto al horario laboral..pero con algunas cosas q habéis puesto referente a lo e´conómico..me tiro de cabeza!!Ahora si voy a ser bombero!!dinero dinero dinero,poco trabajo y arriesgando la vida x los demás,Me gusta!!
opositora141

12/01/2007 22:58:00
::: --> Editado el dia : 12/01/2007 23:16:59 
::: --> Motivo :  

SE GANAN UNOS 1200/1500 AL MES, Y SE TRABAJA 24 HORAS Y SE DESCANSAN CUATRO DIAS O EN OTROS LUGARES EL HORARIO ES DISTINTO.
ESPECIALISTA
Vive y deja vivir

12/01/2007 23:30:00
Yo trabajo para un ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, en el servicio de recogida de residuos y tenemos un horario equiparable al de los bomberos ya que trabajamos 4 dias y descansamos 2 en turnos de 7 horas lo que quiere decir que en 7 dias "trabajamos" 35 horas,mientras que los bomberos trabajan a la semana dos turnos de 24 horas, lo que son 48 horas semanales.Pues bien, nosotros cobramos mas que los bomberos,pero por vocacion e ilusion yo me estoy preparando para bombero sin mirar el sueldo de ambos trabajos,ya que si mirase eso seguiria recogiendo residuos,que encima tenemos pluses.
come conejos

17/01/2007 21:12:00
pues la verdad es que deberiamos ganar mas, ni vocacion ni mierda
Mojito_85
Periostitis SOS

19/01/2007 0:46:00
Ya estamos con la milonga de siempre, con esos de que si pensando asi tal y cual, coño se cobra normal y se vive de puta madre, tan dificil es contestar eso? 
Que si mentalidades ni pollas, ya te cansaras de pensar asi ya 
miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, que no os falte el oxigeno!
TAZENS

19/01/2007 9:26:00
::: --> Editado el dia : 19/01/2007 9:25:54 

Yo lo que quiero es llegar a viejo sin tener la espalda partida, y si la tengo por lo menos que sea sacando a alguien de una casa ardiendo no de cargar sacos...  

el sueldo esta de puta madre y si quieres mas buscate otro currete aparte.  

CALIDAD DE VIDA CHI@S!!!
las palmass

21/01/2007 23:35:00
yo de lo q estoy arto es d oir a toletes q ablan d vocacion tienen el mismo derexo a presentarce tanto los q la tienen como los q no siempre q desempeñen bien su funcion q no vamos a llevar a 4 retrasaos q no cumplan el perfil quitandole el puesto a gente q si lo cumple tnga o no vocacion. Asi q callaos ya y djar d dar la vara, q esto es un foro para contestar preguntas no pa q nos conteis historias ni sermones pesaos q x no tener vocacion alguien no va a djar d salvar a la gent q esto lo puede acer bien cualquier persona cualificada y q se le de bien el trabajo con vocacion o no pesaaaaaaaosss 

Por cierto a los q lo quieran saber el sueldo varia segun la comunidad y zona y va desd los 1500 a los 2000 por lo q he oido yo  
y el orario d trabajo puede variar ya sean trabajos d 24 oras con descansos d 2 o 3 dias asta trabajar 12 oras 3 dias y descansar 1 eso mejor preguntadlo en el parq d bomberos al q esteis interesados a ir o al q creais q os pueda tocar y asi preguntareis datos generales sobre vuestros posibles destinos sueldos y orarios si llegais a ser bomberos
kazama

25/01/2007 13:59:00
Hola, 
¿alguien sabe cual es el sueldo de los bomberos de castro urdiales ? 

Por favor solo respuestas a la pregunta, sermones en la parroquia local, 
gracias
las palmass

08/02/2007 21:58:00
bien m gustaria saber cual es el minimo d altura para entrar en el cuerpo de bomberos se q este no es el tema dl foro pero ago la pregunta xq veo q hay muxa gente informada x favor alguien m puede contestar??? 

Mojito_85
Periostitis SOS

09/02/2007 12:07:00
ES mejor que abrieras un tema para preguntar eso, la altura suele depender segun el sitio, pero mas o menos esta en 1,67 o 1,65 o 1,70 segun el sitio ya te digo y segun chico o chica
miles padaka
M.P.

06/06/2007 20:14:00
No es por echar más leña al fuego,pero si alguno tiene vocación de verdad de ayudar desinteresadamente a quien más lo necesita,no sería mejor que fuera a África por ejemplo,que allí no tienen para comer.Esto sí que sería sacrificado y verdaderamente útil para la humanidad. 
Además en los países que hay bomberos profesionales no hay ninguna escasez de éstos como todos sabéis,sobran cientos de aspirantes en cada oposición.Lo verdaderamente importante es estar preparado,cualificado y cumplir tus obligaciones como profesional.Lo demás son cuentos chinos.
rosasss

17/06/2007 13:20:00
De normal se cobra unos 1500 a 1600.De lo q se habla si eres profesional o no son tonterias.Con el tiempo se daran cuenta,fin de mes y a cobrar,o si no q cobren menos de lo q cobran ,ya me diran.
las palmass

11/08/2007 16:56:00
os djo esto pa si os interesa: 
las empresas d envio d propaganda cobran x sms leidos no x sms enviados x lo tanto al ver q no ganaban nada nviando los sms ya q todo el mundo los borraba an dcidido darns una minima part d las ganncias x cada sms q sera d unos 10-5 cntimos dpndiendo d como sea y nada mas cuando se llega a una cifra minima d 30 euros es cuando se pued cobrar admas recibireis un extra x los sms q lean los q ayais afiliados si os interesa http://www.navemail.com/php/home.php?ref=kingsnake
towes

27/09/2007 4:32:00
buenas..me gustaria que me contestase alguien con las ideas claras. ¿que sueldo calidad trabajo es mejor el del ayuntamiento de madrid o la comunidad?? que sueldos tienen cada uno? 
Gracas un saludo.
fireeeman

05/10/2007 22:53:00
hola buenas a todos.Toy preparandome para el dia de mañana ser un gran bombero.toy super ilusionado con el tema y no paro de trabajar para consegirlo y por favor necesito q alguien me exe una manita para solucionar algunas cosas.lo primero es q diferencia ay entre un bombero del ayutamiento de madrid y uno de la comunidad de madrid.lo segundo es si todavia se pide la prueba de oficio y lo tercero aunq no m importa muxo es la diferencia entre el sueldo,si por ser del ayuntamiento se cobra mas o al reves.por favor me ariais un gran favor contestandome a esto.un saludo a todos y gracias
BLOISE

25/02/2008 1:16:00
Vamos a ver, soy nacido en España pero resido desde hace mucho en Venezuela, me entrene en USA y actualmente trabajo para una firma como instructor de bomberos en Venezuela, he entrenado durante 12 años muchos bomberos tanto permanentes que es como se les llama a los que perciben pago y también a voluntarios ya que aquí en todas las estaciones existen los dos tipos de bomberos, una plantilla paga garantiza los servicios ordinarios y se apoyan del cuerpo voluntario para otras cosas, les puedo decir que le he dado entrenamiento a muchísimos bomberos y ya no estoy en el servicio activo, lo de la vocación es relativo en ambos casos tanto en Venezuela como en USA existen bomberos que solo esta por las condiciones paga etc etc, pero entre los voluntarios también hay mucho que lo que busca es lucir un uniforme y decir a todas voces que es bombero, así que como en todo podemos vanagloriarnos de que estamos integrados a nivel mundial por una clase especial de hombre y mujeres pero no somos perfectos y tenemos nuestros lados oscuros
abajo

28/03/2008 13:40:00
NUNCA HABIA VISTO UNA GREMIO CON MÁS GILIPOYAS. EN VEZ DE QUEJAROS PARA QUE SE OS SUBA EL SUELDO, COMO HACEN TODOS Y ES NATURAL, OS PELEAIS ENTRE VOSOTROS A VER QUIEN ES MÁS BUENO, MÁS VALIENTE, MÁS ALTRUISTA ETC. Y ES QUE OS HABIES DEBIDO PENSAR QUE SER BOMBERO ES UN SIMBOLO DE PRINCIPIOS, CARIDAD Y CORAGE. ES RIDICULO. HAY MUCHAS PROFESIONES QUE SE TRATAN DE AYUDAR LO CUAL ESTÁ BIEN, PERO EN NINGUNA DICEN QUE EL SUELDO DA IGUAL. SI ALGUNOS FUERAIS MÁS LISTOS Y NO OS GUSTARA TANTO ECHAROS EL PEGOTE ESTE DE LO BUENOS QUE SOIS, GANARIAIS MÁS DINERO.
tabelor

29/03/2008 14:19:00
de 1200 a 1500 euros??? 
tengo entendido que un bombero empieza ganando un sueldo por encima de los 2000 euros!!!!!! 
A ver si me han timado pero no creo...Al menos en Andalucia creo que es asi... 
Alguien me puede aclarar esto que estoy preguntando? 

PD: Por favor abstenerse de contestar aquellos que responden gilipolleces en vez de lo preguntado.....como que el sueldo no es importante o similares. 
El buen predicador predica de ejemplo no de palabra..........Si no os importa el sueldo.....hay muchas O.N.G. en el mundo para elegir asi que donarles vuestro sueldo entero si quereis pero no nos vengais a tocar los cojones a los que preguntemos por algo ok?
tabelor

31/03/2008 9:44:00
::: --> Editado el dia : 31/03/2008 9:57:35 

Joer me he quedao de piedra. 
Gracias por la respuesta Jaramur, como siemrpe estas en todo ;) 

uno
DALE QUE TE PEGO

31/03/2008 16:18:00
y también hay que tener en cuenta el tema de sueldo bruto y sueldo neto.  

yo creo que en la mayoría de los sitios, al empezar, como dice nuestro amigo, sí que cobran cerca de los 2000 euros, pero en bruto (1700,1800,1900...). si le quitamos todas las retenciones, se suelen quedar en torno a los 1500 euros de media por lo que sé (que sé bastante), lo cual no está nada mal. luego algunos cobrarán NETOS los 1800 o por ahí (los menos), y los habrá que se queden en 1200. 

lo que pasa es que la gente a veces habla de cantidades y no especifica si hablamos de bruto, o de lo que nos llega a la cuenta bancaria 

chao
Sidharta

31/03/2008 16:45:00
Exacto. Lo que importa es el importe anual bruto. El neto que percibas dependerá de si mil cosas (hipóteca, con 1, 2, 3 hijos, etc). 

En diputación de gipuzkoa al entrar se percibe alrededor de los 35.000 euros brutos anuales. No hay horas extras. 

En aena en bomberos al entrar unos 23.000 euros brutos anuales (sin contar con las guardias extras que se pudieran hacer en los diferentes aeropuertos, lo que, y dependiendo del número de ellas, sumariamos entre 1.000 y 3.000 euros más anuales brutos). 

Un saludo
beto92

07/05/2008 22:58:00
Yoi soy un chabal de 16 años y me gustaria saber cual es el horario de los bomberos
Tambien que hacen dia a dia y si tiene mucho riesgo esta profession... 
El sueldo ya e leido q son 1200 euros lo cual lo encuentro muy poco..me gustaria saber si es ese de verdad o n? 
espero q me respondais porque no se si meterme al cuerpo o no... 
Aconsejarme porfavor! 
os lo agradeceria
locopositor

19/05/2008 15:59:00
PARECE MENTIRA QUE DIGAIS TANTAS TONTERIAS! SER BOMBERO PUEDE SER VOCACIONAL PERO TAMBIEN Y SOBRE TODO ECONÓMICO!!! HACE 8 AÑOS ERA MILITAR EN MONTAÑA ( compañia de fusiles) Y COBRABA 70000 PTS AL MES ( paga piso comida etc.,,)MIENTRAS MIS COLEGAS GANABAN EL DOBLE DE BOMBEROS!! TRABAJANDO SEMANA SI SEMANA NO!! NO JODAIS...
locopositor

19/05/2008 16:04:00
LO MIO SI ERA VOCACIÓN..... 

Aficionado

02/08/2008 22:42:00
Para beto92
Solo decir que me parecen absurdos algunos mensajes de voluntarios y chorradas que no vienen a cuento. Hola beto92 te puedo decir que en el Consorcio de Alicante el sueldo BASE esta sobre 1500, a esto le tienes que sumar las dos pagas extraordinarias, horas extras, vas sumando trienios, etc... 

La vida cotidiana en un parque "suele ser" hacer prácticas por las mañanas, mantenimiento de lo que sea, revisión de instalaciones entre otras. Por las tardes sobre las 17 h. después de la siesta se "obliga" a la gente a acudir al gimnasio y después... creo que hay tiempo libre XD. Este tiempo libre la gente lo aprovecha cada uno como le apetece; tengo gente en el turno que estudia su carrera, otros pierden el tiempo, otros llevan su negocio... beto92, te va a costar mucho entrar pero te prometo que la calidad de vida que tendrás, no la puede igualar ni el mismísimo monarca español. Ah!! que sepas que si se hacen bien las cosas tiene más riesgo en el trabajo un albañil que un bombero y que la vocación se la pueden meter donde les quepa, hay gente muy buena en el cuerpo, que ha entrado por los motivos que te he mencionado. Un saludo.
flahsover84

07/08/2008 22:04:00
queria dar mi opinion acerca de este tema ya que como futuro bombero tengo claras mis ideas de porque sacrifico tiempo salud y dinero en esta dura batalla que es sacar una plaza  
En primer lugar lo hago por el dinero la calidad de vida y todo lo que conlleva ser funcinario quiza aki alla mucha gente que no sabe lo que son las letras del banco,hipotecas y nisiquiera sabe lo que es hacer la compra solito y la responsabilidad que supone salir adelante en solitario y pelear x mejorar 
En segundo lugar me encanta el estilo de vida que conlleva ser bombero estar siempre en forma aunke muchas veces veamos gente que trabaja pasadita de kilos no sera ese mi caso yo amo el deporte y veo en este trabajo una ayuda dado el tiempo libre del que se dispone 
Y en tercer lugar el hecho de poder en algun momento de mi carrera salvar una vida me parece lo mas loable que un ser humano puede hacer  
Dicho esto animo a todos a estudiar y a cumplir sus sueños yo al menos lo hago con los mios  
suerte a todos y animo
ESTREMOYDURA
EXTREMOYDURA

08/08/2008 0:03:00
Animo a los aspirantes y una vez dentro que sigais en forma pero cuidado tambien es muy importante que aprendais a utilizar correctamente todas las herramientas y utensilios asi como los vehiculos al 100% pues es preferible esto con algunos kilitos de mas que solo preocuparse por lucir tipito como nos paso con dos nuevos a nosotros. 
Suerte
beto92

25/08/2008 23:22:00
MERCI AFICIONADO 

veo q hay gente que sabe un poco de las cosas i que ayudan al que lo necessita i no estos que mezclan las xorradas de vocacion o no... 

aora ya lo tengo un poco mas claro 
merci por lo q me as dicho q es muxissimo!! 

un saludo
corre mas

26/08/2008 23:50:00
pues yo creo q este curro es para el q le guste de verdad, para ganar dinero o librar (q tb es importante) meteros de policia local q ganan mas, no hagais estar en la calle a gente q le gusta de verdad, q yo se de uno q dice q si en otro sitio libraran 7 dias en vez de 5 se iria alli, en mi parque gente como esta NO!
zu1978

21/12/2008 9:51:00

Buenas a todos, en primer lugar,me gustaria felicitar a todos los bomberos,y dar animo a los opositores.En segundo lugar,tengo dos dudas,que diferencia hay entre pertenecer al consorcio o al ayuntamiento.Solo hay difenrencia de sueldo¿?y que escalones hay que superar para ascender a cabo...mil gracias...y por favor, es incomodo leer y ver faltas de respeto.Ciao 

ESTREMOYDURA
EXTREMOYDURA

22/12/2008 23:08:00
Existen funcionarios-bomberos de ayuntamiento, diputaciones, consorcio entre administraciones e incluso de comunidad autonoma, pero las diferencias no se dan por el nombre de la administracion a la que se pertenezca sino como este gestionada y del presupuesto del que se disponga, tambien el politico de turno que este arriba. 
A un aspirante deberia darle igual el caso es aprobar de funcionario.
kixo

04/02/2009 22:07:00
wenas yo tngo 16 años y keria k me dijeseis todo lo necesario(estudios)para hacer las oposiciones  
muchas gracias a todos k osgusta este trabajoy un saludo de mi parte
EMMA TAMBINI
BUSCO INFORMACION

12/02/2009 22:32:00
SRES Y SRAS: 
TRABAJO PARA UN CONGRESISTA EN PERÚ; Y DESEAMOS INSERTAR EN LA LEY DE BOMBEROS VOLUNTARIOS PERUANOS LA REMUNERACION MENSUAL A LOS MISMOS; POR FAVOR NECESITO QUE ME ENVIEN LA LEY DE BOMBEROS ESPAÑOLA RESALTANDO EL TITULO Y EL ARTICULO CORRESPONDIENTE A LO MENCIONADO, PARA PODER TOMARLO COMO REFERENCIA PARA LA CREACIÓN DE ESE BENEFICIO ECONÓMICO EN PERÚ. 

GRACIAS 

RESPONDER A MI CORREO: 
etambini@congreso.gob.pe
davids1991

19/03/2009 23:34:00
HOLA K TAL 

EN PRIMER LUGAR ME GUSTARIA FELICITAR A LOS BONBEROS PORQUE PIENSO QUE ES EL MEJOR TRABAJO DE TODOS Y PIENSO QUE SU TRABAJO ES MUY INPORTANTE 

EN SEGUNDO LUGAR ME GUSTARIA QUE ALGUN BONBERO SI TIENE LA AMABILIDAD Y EL TIEMPO RESOLVIERA MIS DUDAS 

TENGO 18 AÑOS RECIEN CUNPLIDOS Y ESTOI ACABANDO EL 2 DE BACHILLERATO I ME GUSTARI INFORMARME SOBRE LO K UN BONBERO RECIEN ACEPTADO COBRA , COMO PUEDE ASECENDER DE RANGO i SOBRETODO SI DEBERIA METREME EN UNA ACADEMIA PARA QUE ME PREPAREN PARA SER BONBERO 

O SI HAY ALGUNA MANERA DE ENTRAR I CONOCER SU OFICIO CON 18 AÑOS  

ESK CREO QUE A MI EDAD NO PUEDO PORQUE NECESITO EL CARNET C DE CAMION I SOLO SE PUEDE SOLICITAR CON LOS 20 AÑOS si podria algun bonbero responder a mis preguntas estaria muy agradesido o darme su msn para poder hablar i preguntarle a el mismo estoy muy interesado en vuestro oficio i me gustari saberlo todo 

muchas grasias 

mi coreo es davidsperu@hotmail.com
ESTREMOYDURA
EXTREMOYDURA

20/03/2009 1:48:00
En la mayoria de las oposiciones te exigiran el carnet de camion, te vendra bien acabar el bachiller, los estudios puntuan y hacer cursillos relacionados con este trabajo, primeros auxilios, socorrismos, accidentes, etc. subvencionados por administraciones publicas como ayuntamientos, diputaciones, cruz roja, comunidades autonomas. 
Hay mucha competencia no descartes una buena academia pero cuidado que las hay que te timan, tambien un buem preparador fisico y si es licenciado mejor. 
Te aconsejo que visites el parque de bomberos mas cercano y que los mas nuevos te pongan al dia de como se prepararon la oposicion. 
Los sueldos varia segun las provincias pero oscilan entre 1200 y 2000 euros mas o menos, y una vez dentro puedes promocionar . 
Animo y suerte, es duro pero eres joven.
laracroftenrubio
toijartodetó

12/04/2009 12:07:00
Soy chica, 26, hago mucho deporte por lo que estoy en forma y tengo carrera universitaria. En estos momentos estoy preparando las del map pero estoy planteándome las de bombero en Madrid, ¿alguien podría informarme de los requisitos y dónde puedo ver la última convocatoria? 

Gracias
ESTREMOYDURA
EXTREMOYDURA

12/04/2009 16:42:00
www.buscaoposiciones.com

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.468.862 mensajes ::: 328.358 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro