temperatura ignicion e inflamación ?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones a Bomberos
elbueno

02/12/2006 13:10:00
temperatura ignicion e inflamación ?
temperatura de inflamación es igual q ignición?.(el término se refiere a lo mismo?). 

se la diferencia entre tª inflamación y encendido,pero no se si ignición se refiere a encendido o inflamación. 

un saludo!

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

JotaLaser

02/12/2006 13:16:00
RE:temperatura ignicion e inflamación ?
T de ignición= T a la que la sustancia empieza a desprender gases por la acción del calor. Si retiras la fuente de calor la combustión cesa. 

T de inflamación= T a la que la sustancia comienza a inflamarse, desprender llamas, y aunque retires la fuente de calor la combustión no cesa.
richi%

02/12/2006 14:07:00
la temperatura de inflamacion es aquella en la cual acercando una fuente de calor al combustible este desprende la suficiente cantidad de gases que permiten la combustion..pero al retirar esta fuente cesa la combustion. 

la temperatura de incendio es aquella en que retirando la fuente de calor la combustion sigue, porque se desprenden gases a mayor velocidad, con respecto a la temperatura de inflamacion. 
ahora el punto de ignicion no lo he escuchao
JotaLaser

02/12/2006 14:40:00
Perdona Richi, de donde has sacado esta información? La definición que das de la T de inflamación es la de ignición. Ya lo dice la palabra, inflamación ( se forma la llama), por lo tanto aunque retires la fuente de calor la combustión sigue. La T de ignición es a la que la sustancia empieza a liberar gases y la combustióncesa si retiras la fuente de calor. Primero se llega a la T de ignición y si sigues calentando llegarás a la T de inflamación. Mirad este enlace 
http://img152.imageshack.us/img152/3183/unevsnfpayn5.jpg
JotaLaser

02/12/2006 14:45:00
El concepto al que hace referncia Richi es en la NFPA, que para los estados unidos es válida, pero para Europa, ya veis segun el enlace la norma UNE que lo regula lo define como os lo he dicho. El problema en muchos temarios viene a la hora de traducirlo. Utilizan el concepto de la NFPA y lo traducen. Pero ya veis que según la Une no es así.
elbueno

02/12/2006 14:47:00
jota laser,la temperatura de inflamacion es aquella q al retirar la fuente de ignicion se apaga y la de encendido al retirar cesa. he visto algun temario de madrid q tb lo tiene mal,es pq se copian unos a otros. pq los testos ingleses utilizan la denominacion flash-point para lo q aqui se llamaba punto de de encendido o incendio. 

un saludo,creo q punto de ignicion se refiere a encendido. 

elbueno

02/12/2006 15:19:00
ok,pero me caw... los temarios,cada uno pone una cosa. q si punto de inflamacion de ignicion ...  
asi uno no sabe q estudiar. seguiré indagando un saludo y gracias 

escalador
Prepearo la opos para bombero

02/12/2006 17:59:00
Estáis equivocados con respectoa al punto de inlfamación; el punto de inflamación es la minima temepratura a la que se emiten vapores combustibles, de manera tal que si aplicamos una fuente de calor se produce una combustión y si reramos esa fuente de calorla reacción cesa. 
No cesa la reacción al alcanzar el punto de incendio, yo creo que es lógico que el punto de INCENDIO sea superior al punto de inflamación. 
Po mi parte el punto de ignición no lo he encontrado en los diversos temarios pero si en los libros que he consultado es sinonimo punto de autoinflamación con el punto de autoignición, con lo cual yo creo que el punto de inflamación y punto de ignición se refieren a lo mismo. 
Un saludo
JotaLaser

02/12/2006 19:56:00
Hay temas que en los temarios están muyt bien explicaditos y tal pero si tienes una norma UNE y veis que contradice lo que dice vuestro temario, pues pienso que deberíais fiaros por la norma, vamos es lo que yo hago. Copiad y pegad el enlace que os he puesto y vereis las definiciones tanto de la UNE como la NFPA. POr ejemplo, en mi temario para Madrid en lo que respecta a las mercancias peligrosas tiene bastantes fallos y es muy escaso. Asi es que me he aprendido cosas del ADR oficial. Lo mismo con temas sobre el Gas Natural, si podeis consultad páginas oficiales y contrastarlas con vuestros temarios. 
un saludo!
escalador
Prepearo la opos para bombero

03/12/2006 16:15:00
http://img152.imageshack.us/img152/3183/unevsnfpayn5.jpg  
Ahi queda eso 

JotaLaser

03/12/2006 18:11:00
Ese es el enlace que les dí para que lo vieran.
caucaso

04/12/2006 16:20:00
JARAMUR¡¡¡¡ Perfecto en contenido,expresion gramatical y muy afinado al principio y al final..sigue asi que no te propongo para la expulsion... ESCALADOR;Mal en cuanto a contenidos ,mezclas explicaciones q inducen a error y lo q es peor no te esfuerzas nada....ESTAS NOMINADO,,ya veremos si te salva el publico la semana q viene... ES UNA BROMA Q NADIE SE OFENDA::::Un saludo
richi%

05/12/2006 23:22:00
señores entonces como quedamos..porque mi temario me dice que la temperatura de inflamacion es la k retirada la fuente se apaga..y la de incendio que sigue la combustion.. me stoy haciendo la pixa un lio..alguien me diga por favor¡¡¡¡¡
JotaLaser

06/12/2006 8:55:00
A ver. Déjate de temarios como te he dicho cuando tienes una norma por delante. Pincha en el enlace que puse y copiatelo y aprendetelo como. Yo tuve la suerte que en mi temario estaba así, pero con otros temas me he tenido que remitir a lo oficial por que venía mal en mi temario.
elbueno

08/12/2006 0:05:00
q más cosas esta´n mal en los temarios?

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.847 mensajes ::: 326.725 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro