necesito algun consejillo para la preparacion fisica GRACIAS

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones a Bomberos
a20

08/01/2007 15:22:00
muchooo tiempo...
necesito algun consejillo para la preparacion fisica GRACIAS
hola a todos mi pregunta es la siguiente:yevo unos 3 meses con una rutina y la verdad es que me va bastante bien me e inchao y e cojido mas resistencia lo que pasa que las abdominales solo se me estan marcando las de arriba y centro las inferiores me las tapa el pequeño michelin.En fin yo lo que quiero es quedar libre de grasas en el cuerpo y estas y las de los costados me estan costando mucho me podeis aconsejar algo???y luego me gustaria saber si en barcelona hay algun gimnasio enfocao de cara a nosotros,para practicar la cuerda...ya que en mi casa no puedo tener. 
gracias una vez mas a todos y suerte!

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

A.C.L

08/01/2007 23:51:00
RE:necesito algun consejillo para la preparacion fisica GRACIAS
buenas,  
en primer lugar decirte que no te preocupes tanto por "marcar los abdominales" sino por la forma fisica entendiendola como rendimiento, no estetica. Es cierto que si tienes algo de grasa lo mejor es que te deshagas de ella todo lo que puedas, por el lastre que implica. Para ello simplemente has de seguir una alimentacion adecuada baja en calorias y correr mucho, ya que estas empezando, para perder grasa e ir rodando el corazon haz mucho fondo, una hora de carrera tranquilita sin forzar para ir acostumbrandote y gastar calorias, con eso tienes que bajar de peso seguro.  
saludos y suerte.
KALEL23

09/01/2007 0:48:00
tienes q correr mas de media hora. a partir de los 30 minutos se empieza a perder grasa...
Prebombero

09/01/2007 12:06:00
kalel ese será tu caso,no tiene xq ser así
a20
muchooo tiempo...

09/01/2007 17:23:00
gracias chicos por los consejos. 
que me recomendais para comer pocas calorias? 
y luego a vr que os parece yo cada dia corro 10 min de escalfamiento pero a buen ritmo luego estiramientos,maquinas,abdominals,corro 20 min a buen ritmo sin machacarme y luego mas estiramientos para cojer mas agilidad y ya por acabar dependiendo del dia ago unas 6 piscinitas de 25m que os parece?gracias chicos y suerte!!
descender

10/01/2007 19:48:00
hola compañero a nivel de entreno aeróbico, anaeróbico, umbral Anae, etc de carrera y natación llevas un entreno de absoluto GLOBERO. así no vas a ninguna parte. 
Un saludo compañeros
a20
muchooo tiempo...

10/01/2007 20:10:00
descender o cualquier otro compañero me podriais aconsejar como repartir los ejercicios??mas o menos saber cuanto tiempo tengo que estar con 1 ejercicio aerobio cuanto con 1 anaerobico, carrera....para poderme preparar un plan de trabajo o algo por el estilo. 
muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones suerte a todos y a saco!por cierto si puede servir de algo para el consejo yo dispongo de 2:30 que son las que paso en el gimnasio gracias.
JOSEANTONIOBOMBERO

20/01/2007 0:23:00
Necesito ayuda sobre las fisicas, ASTURIAS
ME ACABO DE APUNTAR EN LA ACADEMIA MASTER D EN OVIEDO A BOMBERO, LA VERDAD QUE EN LO TEORICO ESTOY CENTRADO PERO NO SE DONDE APUNTARME PARA QUE ME AYUDEN PREPARAR LAS FÍSICAS. A LOS GIMNASIOS QUE HE IDO NO TIENEN CUERDA NI NADA, SI PUDIERAIS DECIRME ALGÚN SITIO, ME DA LO MISMO EN AVILÉS QUE EN OVIEDO, PERO LA VERDAD QUE ESTOY MUY PERDIDO. y LA GENTE LA VERDAD DESMOTIVA MUCHO... ESPERO VUESTRA AYUDA. GRACIAS.
a20
muchooo tiempo...

20/01/2007 12:08:00
yo no se ningun sitio por alli lo que si que te puedo decir es que respecto al tema de la cuerda lo que puedes hacer es comprarte una y ir a colgarte en algun sitio arbol , puente o donde tu creas que se pueda es lo que yo ago, luego para el tema de maquinas....voy al gimnasio pero la cuerda la ago a parte espero haberte dao alguna idea suerte.
A.C.L

20/01/2007 14:17:00
buenas Jose Antonio, 
Yo se que en gijon tanto en el grupo covadonga como en un gimnasio que se llama pesas tienen preparacion de policias y bomberos. De todas formas tampoco es imprescindible, yo voy por libre desde hace 2 años y muy bien; si tienes algun colega o conocido que sepa algo del tema poco a poco tu mismo vas a ir informandote y aprender a hacer entrenamientos, dietas, etc... 
Cuerda en aviles la tienes en el polideportivo de la magdalena, y en parqueastur, en demas ciudades no se pero suele haber en todos los complejos deportivos curiosos. 
Venga un saludo! 

A.C.L

20/01/2007 14:23:00
Ah es verdad, a20, si tienes 2:30, perfecto. 
Lo de repartir yo ya he probado de todo y lo que mejor va es primero ir al gimnasio (incluyo cuerda etc.) y despues el entrenamiento de carrera. 
En el gimnasio depende de como estes ahora pero lo usual es primero entrenar la hipertrofia para ganar "algo" de masa muscular y despues transformarlo en potencia y resistencia con entrenamientos dieferentes. 
LA carrera como ya te han comentado, algo de fondo 1 o 2 dias a la semana y el resto de dias alternar series largas y series cortas, con eso basta. Taluego.
juantxo77

20/01/2007 21:22:00
CUANDO ESTAS ENFERMO VAS AL FONTANERO PARA QUE TE RECETE ALGO???? NO VERDAD, PUES ACUDE A UN LICENCIADO EN EF QUE TE ACONSEJE, PORQUE ESTAÍS DICIENDO VERDADERAS BARBARIDADES, COMO LO DE LOS 30' PARA LAS GRASAS. EL ORGANISMO EN TODO MOMENTO CONSUME (DIGO EN TODO MOMENTO) GRASAS, PROTEINAS E HIDRATOS DE CARBONO, VARIARA LA PROPORCION DE UNO U OTRO EN FUNCION DE LA INTENSIDAD Y DURACION DEL EJERCICIO. ESTO SE LLAMA EL HETEROCRONISMO DE LAS VIAS DE OBTENCIÓN DE ENERGIA. UN SALUDO.
KALEL23

21/01/2007 22:43:00
::: --> Editado el dia : 22/01/2007 0:09:13 
::: --> Motivo :  

casualmente soy licenciado en educación física, no se si lo de las "barbaridades" lo has dicho por mi pero bueno... aquí dejo lo siguiente, por si no ha quedado claro lo de las grasas.... 

Si nuestro objetivo es mantener la salud y mejorar el metabolismo de las grasas, conviene hacer un trabajo aeróbico de intensidad moderada, durante unos 30-40 minutos y de 3 a 5 veces por semana.Todo ejercicio que suponga un número de pulsaciones por encima del 85% no quema grasas, sino las reservas de hidratos de carbono que son muy limitadas... (ejercicio anaeróbico). Cuando se agotan todas las reservas se empieza a quemar proteina, o sea músculo. Está muy resumido pero bueno, creo que queda lo suficientemente claro. De todas formas ya lo explicaré mas detenidamente cuando tenga un poco mas de tiempo.... 

P.D. Tienes razón en lo de llamar al fontanero, o al mecanico si se te rompe el coche o al medico si te lesionas... 

Un saludo a todos
descender

22/01/2007 9:10:00
En el gimnasio depende de como estes ahora pero lo usual es primero entrenar la hipertrofia para ganar "algo" de masa muscular y despues transformarlo en potencia y resistencia con entrenamientos diferentes. ESTAS SEGURO DE QUE PRIMERO HAY QUE TRABAJAR LA HIPERTROFIA????? SI LO QUE QUIERES ES CONSEGUIR UNA LESION SI ESTOY DE ACUERDO CONTIGO SINO ....  

Todo ejercicio que suponga un número de pulsaciones por encima del 85% ( DEL VO2 max, DE LA FRECUENCIA CARDIACA DE TRABAJO, DEL UMBRAL ANAERÓBICO, DE LA FRECUENCIA CARDIACA MÁXIMA .....)no quema grasas, sino las reservas de hidratos de carbono que son muy limitadas... (ejercicio anaeróbico). ...ENTONCES LA GLUCÓLISIS AERÓBICA NO EXISTE?????? ; HABLAS DEL GLUCOGENO MUSCULAR Y HEPÁTICO????  
Me parece ue usas unos términos demasido básicos como para ser licenciado en educación física.  

Lo dicho cuidadín con lo que la genate intenta recomendaros aqui en el foro (incluido a mi mismo) 

Un saludo 

KALEL23

22/01/2007 11:10:00
Hablo de forma clara y sencilla, al igual que lo hago cuando doy clases a mis alumnos para que capten la idea. Si quieres q te hable con términos muy especificos te vienes algún día a tomar un cafeliyo conmigo y charlamos de todos esos aspectos. 

De todas maneras no sé para q kieres saber tantas cosas especificas para preparar una oposición...Lo mismo si quisieras preparar un campeonato de españa y no tuvieras entrenador si q lo necesitabas. 

Deja de mirar el google pa buscar gilipolleces y ponte a entrenar q no te hae falta tantas cosas para bajar tus tiempos y hacer mas dominadas leon

un saludo a todos
Migue23
[CARPE DIEM]

22/01/2007 11:37:00
a20 lo único que tienes que hacer es correr, correr y más correr todo lo demás sobra. MÁS CORRER Y MENOS HABLAR. 

Saludos y mucha suerte compañeros
descender

22/01/2007 20:24:00
KALEL23 ¿pero la glucolisis aeróbica sigue sin existir??? Tu crees que necesito mirar algo para poderte hablar con estos términos???? Puedes hablar de la forma tan sencilla como quieras pero siempre con contendidos correctos no crees???? ... y en mi humildad del Google, creo que no lo has hecho.
KALEL23

22/01/2007 22:17:00
VALE, ME PARECE BIEN. HAS GANADO, NO VOY A ENTRAR EN TONTERIAS. 

A20, NO NECESITAS TANTAS COSAS PARA HACER UN BUEN PLAN DE ENTRENAMIENTO. YO SOY EX NADADOR A NIVEL DE CAMPEONATO DE ESPAÑA Y CUANDO COMPETÍA EL PREPARADOR FÍSICO EN PRETEMPORADA NOS METÍA 3 DIAS A LA SEMANA DE CARRERA, UN DÍA 30´ CARRERA CONTINUA, 2ºDÍA 2X15´ Y TERCER DÍA FARTLEK X EJEMPLO. MI CONSEJO PARTICULAR ES Q EMPIECES X MEDIA HORILLA DE CARRERA UN PAR DE SEMANAS Y DESPUES HAGAS SERIES Y DEMÁS.  

NO CREO Q NECESITES SABER TANTOS DATOS TÉCNICOS QUE SI TE DIGO LA VERDAD NI ME TUVE Q APRENDER CUANDO LOS ESTUDIÉ, SIMPLEMENTE LOS TENGO EN LIBROS Y CUANDO LOS NECESITO LOS BUSCO Y LISTO. ASI Q SE PUEDE DECIR QUE LA CARRERA ME ENSEÑÓ A BUSCAR EN LOS LIBROS, JEJE. 

BUENO CON LO Q NECESITES, SI TE PUEDO AYUDAR, ENCANTADO, MI ESPECIALIDAD ES LA NATACIÓN, SON MUCHOS AÑOS EN EL AGUA PERO WENO, CON LO Q SEA YA SABES... 

UN SALUDO A TODOS (INCLUIDO EL REBUSCAO);-)
a20
muchooo tiempo...

23/01/2007 16:57:00
muchas gracias kalel23 weno y atoos en general es un placer sentir q hay gente que te ayuda i mas en este traiecto que te sientes un poco solo...gracias a todos y suerte.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.468.840 mensajes ::: 328.357 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro