PREGUNTA TIPO TEST.

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones a Bomberos
hasta el final

22/04/2008 16:19:00
PREGUNTA TIPO TEST.
25º En un incendio un elemento de acero que alcance temperaturas de 
800 / 900º que le puede ocurrir. 

A Que se colapse 
B Que se queme 
C Que se funda 

Tengo una duda en esta pregunta porque en mis apuntes viene que el comportamiento del Acero ante temperarutas críticas, colapsa/o. Pero también tengo que el comportamiento de las estructuras metálicas a partir de los 800/900 ºC, el Acero, se quema(gris obscuro). 
Que me decis!!!!!

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

richi%

23/04/2008 12:07:00
RE:PREGUNTA TIPO TEST.
vamos a proceder por descarte:  

la a) el colapso de una estructura de acero se produce a partir de 500-550 grados o incluso a temperaturas inferiores, pierde gran parte de su resistencia portante. 

la c) no puede ser pork funde a temperaturas muy superiores k las marcadas en el item. por ejemplo la lanza termica produce escorias de acero fundido a 2000 grados de temperatura. y el principio de oxicorte( principio de lavoisier) tiene k elevar mucho la temperatura del acero para k este pueda combustionar con el aire y producir el corte.  
ten en cuenta k la llama que produce una combustion de C2H2(acetileno) es de las mas termicas alcanza hasta los 3000 grados centigrados. 

la b) tampoco esta muy clara pork el acero se considera M0 

en fin yo me decantaria por la a) ya k no te pregunta a partir de k temperatura colapsa sino k ocurre a la temperatura indicada. y seguramente la estructura, en esas condiciones, este en las ultimas
elevenfire

24/04/2008 9:48:00
Estoy con richi%, sin ninguna duda es la A.
hasta el final

24/04/2008 17:45:00
Muchas gracias porlas respuestas.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.478.763 mensajes ::: 329.557 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro