preparación física Alicante

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones a Bomberos
mgisbert

25/08/2008 10:34:00
preparación física Alicante
Hola a todos, me he apuntado hace poco a una academia y estoy planteándome el tema de la preparación física. En la academia recomiendan un preparador de Alicante, pero he hablado con un compañero y me ha dicho que al final a él no le compensó ya que gastaba toda la tarde, perdía mucho tiempo y no le quedaba tiempo para estudiar. Además se gastaba mucho dinero entre el preparador y las instalaciones en las que entrenaba. El caso es que no sé bien qué hacer porque me vendría perfecto entrenar en la Universidad de Alicante ya que está a 10 min. de mi casa y por 40€ al año entreno todo lo que quiera, pero no sé si seré capaz de entrenar de forma constante y adecuada sin un tío que me esté obligando y diciendo lo que tengo que hacer. ¿Alguien conoce un preparador que sea bueno pero no sea muy caro y que pueda prepararme en la uni?, ¿alguien tiene tablas y planes de entrenamiento para entrenar por cuenta propia? ¿Qué haríais?  

Un saludo y muchas gracias a todos.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

RampanaT

25/08/2008 14:01:00
RE:preparación física Alicante
::: --> Editado el dia : 25/08/2008 14:02:57  
::: --> Motivo :  

Si no eres capaz de ser constante y saber auto-obligarte con o sin un tio que te mande ... replanteatelo ya que si realmente quieres ser bombero te esperan 3 o 4 añitos de entrenos muy duros en la pista, gimnasio y piscina , 4 o 5 dias a la semana, las 52 semanas del año, y hasta que entres.  

Da igual llueva, haga frio, haga calor, sean navidades, sea tu cumple, sean fiestas... como no seas disciplinado y constante, chungo lo tienes.  

No es para desanimar, pero es la realidad. No todo es codos y repasar temas sentado en el sofa de casita con un cafe y unas galletas, esta oposicion exige muchiiiiisimo mas, sino, ya lo veras.  

Suerte y animos
mgisbert

25/08/2008 18:14:00
A ver, no neceisto charlas de ese tipo, no estás hablando con ningún crío sabes?, me importa poco el sacrificio que suponga, llevo toda una vida de sacrificios y estoy dispuesto a seguir así. Símplemente sé que es mucho más duro entrenar series para el 3000 o la natación solo que con un preparador, porque mira por donde pero tengo experiencia en prepararme para pruebas físicas. Así que si alguien puede y quiere ayudarme pasándome algunos planes de entrenamiento o diciéndome algún sitio donde pueda encontrar a un preparador que me ayude en las instalaciones de la universidad sin cobrarme demasiado se lo agradeceré, pero por favor absténganse los que dan charlas paternales para vacilar de que la vida del opositor de bomberos es muy dura, hay vidas mucho más duras así que seamos serios y hablemos de lo que interesa que ya empiezo a cansarme de este tipod de charlas en este foro.  

Un saludo.
RampanaT

25/08/2008 22:46:00
con 5 mensajes en este post y ya estas cansado de este tipo de charlas ????  

Interesante.  

Pues nada, me alegro que lo tengas todo tan claro.  

Suerte en encontrar un preparador baratito
mgisbert

26/08/2008 16:38:00
5 escritos, muchos más leídos, no te ofendas hombre, esque me da rabia preguntar cosas concretas que además creo que servirían a mucha gente que lo pueda leer y recibir contestaciones que no dicen nada y no hacen más que llenar el hilo del foro sin decir nada interesante.  
ves? ya hemos petado este hilo y al final no se ha dicho nada que pueda interesar a nadie....  

Bueno, que vaya bien!  

salud ;-)
RampanaT

26/08/2008 18:24:00
No pasa na mgispert, igual interprete yo mal lo que tu querias decir con lo de la constancia y necesitar un tio que te este detras, etc.  

Bueno, yo estoy en Valencia opositando, asi que un preparador físico de alicante... poco te puedo ayudar.  

Pero haver si te puedo ayudar diciendote como me preparo yo las físicas.  
Llevo año y medio preparandome y por el momento voy sobrado en todas las pruebas menos en la de correr.  
Ya que en la de correr, con los tiempos que piden ... no puedes parar de entrenar nunca y mas en sitios que te piden 1.000 metros en 3´10". En Alicante, si no recuerdo mal, en la ultima pedian 3.000 en 11'15 ( A 3´45" el km. ) hay que arrear tambien.  

Mi caso es que como en la zona que estoy yo, no hay ningun entrenador de atletismo ni nada similiar, con el tiempo, conociendo gente me pasaron el telefono de un preparador físico que te prepara a distancia.  

Es decir, tu le dices en que situacion te encuentras, hasta donde quieres llegar ( sea en la prueba que sea ) y el te marca una rutina a seguir.  

Yo me hice una plantilla casera con el excel y alli apunto todos los entrenos y tiempos que me manda y en funcion de lo que voy haciendo y mejorando, me va cambiando los entrenos.  

VENTAJAS : Al no tener un tio a tu lado 4 o 5 dias a tu lado, te sale muy economica la cosa. Para que te hagas una idea, yo le pago 50 euros cada 6 meses mediante transferencia. A 6 euros al mes un entrenador personal. Si encuentras a alguien con quien entrenar que mas o menos este al mismo nivel que tu podeis ir a medias y aprovecharos y aun mas barato te sale. Yo he tenido esa suerte.  

INCONVENIENTES: Es provable que casi siempre te toque entrenar solo y auto-obligarte a cumplir con las rutinas que te mande. Yo reconozco que ir a la pista a hacer series y todo solo es una mierda, hablando claro, pero en mi caso, no me queda otro remedio para mejorar mis tiempos.  

Yo lo primero que hice cuando me lo aconsejaron, ya que nunca havia utilizado este sistema, le pague para 3 meses para ver si con lo que me mandava mejorava mis tiempos y luego es cuando ya le pille 6.  

Puedes hacer lo mismo, sin ningun compromiso le dices que para empezar le pagas 3 meses de prueva y en funcion como vayan las cosas ya veras que haces.  

Asi tambien te puedes provar a ti , de haver si eres capaz de solo llevar una marcha.  

Bueno, espero que te haya servido de algo mi opinion y aqui te dejo la web del preparador que me lleva por si le quieres hechar un vistazo.  

[--http://www.estarenforma.net/--]  

Suerte
mgisbert

27/08/2008 10:10:00
Ey, muchas gracias! ahora sí nos entendemos, jeje, mira, en un foro de correr he preguntado y me han pasado ésto:  

[--http://www.runners.es/Foros/viewthread?thread=10126&lastpage=yes--]  

por si le sirve a alguien, supongo que a ti no porque es para empezar y tal, pero bueno, parece que el foro está bien para que te vayan diciendo cosillas, no es un preparador pero bueno... ya veré lo que hago con lo del preparador.
orlandos

27/08/2008 17:06:00
Si te sirve de algo, yo no di con ninguno competente por aqui por alicante y preparé las ultimas de aqui y las de valencia con un chico de murcia, y me fué muy bien. De aqui de alicante se que tiene algún alumno mas. Yo iba un día a la semana a entrenar con el. Si te interesa te dejo su correo dapsjose@hotmail.com

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.083.761 mensajes ::: 180.122 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro