Soy clienta de
Fomento profesional en Madrid, estaba interesada en hacer
educacion infantil a distancia, y me hablaron de academias de pago, miré por internet y mande emails a distintas academias, muy pocas me contestaron, una de ellas fue FOMENTO PROFESIONAL, que me citaba para una entrevista personal para poder explicarme las distintas salidas que tenía si me apuntaba a su academia.
Cuando llegue todo parecia estupendo, me explicaron que tenia que hacer una prueba de acceso a grado superior y cuando la aprobase podia empezar a estudiar educación infantil, y despues de haberlo cursado me ofrecian unas practicas en una escuela privada donde a continuacion podrian darme un empleo.
Me lo pintaron todo tan bonito que pague 2000 euros aproximadamante por cuatro archivadores de bachillerato y tres archivadores de educación infantil, en un principio empece a estudiar educación infantil, ya que el hombre que me comió el coco para que pagara me dijo que no era necesario hacer bachillerato para trabajar en escuelas privadas, aunque yo pague tambien por bachillerato para poder entrar algun día en universidad.
Cuando pregunto pasados los meses a mi "tutora" (que lo unico que hacia era decirme lo que tenia que estudiar sin ayudarme para nada en solucionar dudas o explicarme un poco el tema)cuando le pregunte que cuando era el examen me dijo que antes de presentarme al examen de educación infantil tenia que aprobar la prueba de acceso a grado superior, sali decepcionadisima porque yo ya habia estudiado gran parte del temario de educación infantil, total que opte por no decir nada y empezar con la prueba de acceso a grado superior, me estaba estudiando los cuatro archivadores (que para nada son pequeños) cuando le pregunto otra vez a mi tutora, despues de los muchos meses, que cuando tenia la prueba de acceso, me pregunto si yo me presentaba a bachillerato o la prueba de acceso, cuando se entero de que la prueba de acceso a bachillerato es muxo mas corta que la de bachillerato me dijo que solo tenia que estudiarme unas cuantas asignaturas de los cuatro TOCHOS de archivadores que aun no habia empezado a estudiar, total que tenia que haberme estudiado solo dos archivadores, esto me quemó un poco, pero otra vez opte por callarme la boca y estudiarme lo adecuado.
Recientemente me he apuntado a la prueba de acceso QUE PARA NADA TE PAGAN ELLOS en un instituto de Madrid, en la academia me dieron las fechas de los examenes y las materias exactas que tenia que estudiar, y me entere en el instituto al que me apunte que eran unas materias distintas de las que me habian dicho, total que hoy me entero de que las fechas de los examenes que me dieron en la academia eran incorrectas y la prueba de acceso ya ha pasado cuando ya la tenia pagada, asique mañana me toca ir a la academia la cual deje cuando empece a estudiar la prueba de acceso (porque veia que no me aportaba mas de lo que pudiera hacer en casa) y me toca denunciarles o poner una reclamacion o dios sabe que...pero estoy casi segura de que no podre hacer nada para recuperar mi dinero o hacer que dejen de estafar a la gente.
En cuanto al nivel de los supuestos "profesionales" que trabajan ahi, yo creo que ni tienen la E.S.O, ya que una duda fundamental que tenía era la raiz cuadrada en matemáticas, y cuando pregunte a mi tutora como se hacia se lo apunto en una agenda y me dijo que el proximo dia me la explicaba...y aun sigo esperando.
No os apunteis a Fomento profesional es una estafa y hay mil cursos gratuitos a distancia en institutos de españa.
FOMENTO PROFESIONAL ES UNA ESTAFA.
EN FOMENTO PROFESIONAL SON TODOS UNOS ESTAFADORES.
EN FOMENTO PROFESIONAL PAGAS POR UNOS ARCHIVADORES QUE NO TE EXPLICAN NADA.
Ester.