APROBADOS!!! DONDE ESTAIS, LEVANTARNOS LA MORAL!!!
ESTE MENSAJE VA DIRIGIDO A LOS APROBADOS DE LAS OPOSICIONES, CUENTEN QUE TAL LES FUE, CUANTO TARDARON, QUE TAL EL TRABAJO, CUANTO ESTAN GANANDO, SUS EXPERIENCIA, DENNOS ÁNIMOS PARA CONTINUAR!!!!
GRACIAS POR VUESTRA APORTACION
15 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:APROBADOS!!! DONDE ESTAIS, LEVANTARNOS LA MORAL!!!
pues os cuento q la oposicione fue muy dura, tarde 6 años y estas en la ¨miseria¨, los 2 ultimos años ni siquiera trabajaba, solo estudiar y entrenar, de 8 de la mañana q iba al gym hasta las 9 q terminaba de estudiar por la noche, y los fines de semana iba a una
biblioteca q abria 24h para seguir alli, salir bien poquito, ahora llevo mas de dos años y q os voy a contar, merece la pena: lo q mas en la vida, conoces gente muy maja, tiempo para viajar, hacer deporte, salir todo lo q no salias opositando y recuperar el tiempo perdido... en fin, animo y luchar q no os arrepentireis, y nos os dejeis liar con q si enchufados, plazas dadas y eso, si eres una maquina hay un hueco para ti, y al final si se continua se consigue, de mi grupo aprobaron todos menos uno pero sigue con ello, bueno si hay preguntas disparar q os contesto.
Yo tarde 5años y aprobe en las ultimas de Caceres 2005, seria repetir lo del compañero de
madrid, pero una vez aprobado te toco la loteria aqui trabajamos 60 guardias al año de 24 h. los sueldos varian segun las provincias lo normal entre 1200 a 2000 aproximadamente.
Anomo y sacrificio.
EXTREMO-DURO POR LO QUE VEO ERES
BOMBERO EN CACERES, OJALA SEA PRONTO COMPAÑERO TUYO,JAJAJAJ PODRIAS DECIRME QUE TAL SE VIVE POR AHI, QUE SOLEIS HACER EN LAS GUARDIAS, TENEIS MUCHAS URGENCIAS, Y LO MAS IMPORTANTE ESTOY BUSCANDO UNA ACADEMIA PRESENCIAL PARA QUE ME PREPAREN, CONOCES ALGUNA?GRACIAS
Que envidia mas saaaaaaaaaaanaaaa, yo aveces me quejo por los tiempos que saco corriendo en las series y tal, pero es que claro, llevo 1 año y medio preparandome , y ya me lo decian que la media es de 3 a 4 años.
Y veo que por lo que se dice, pues es asi. Lo unico que aveces me desmoraliza es que tengo 30 años y con 2 o 3 mas me planto con 33 o 34 y me da miedo que se me pase al arroz.
Que llegue a las entrevistas con 33 o 34, contra chavales de 25 años y me joroben alli. Pero bueno, yo voy a seguir luchando, no podria vivir toda mi vida con la pregunta de ... ¿ Que hubiese pasado si hubiese luchado hasta el final ???
Haver que me comentais los veteranos sobre esto de la edad que aveces me da un poco de miedo.
Gracias de antemano nenes
hombre en
madrid no hay entrevistas, y este año ha aprobado uno de 40, fijate si te quedan años, ahora se van a examinar de 130 pero ya se termino el plazo de instancias, pero en un año o asi sacaran otra de mas de 100
Pues yo tengo 32 añitos recién cumpliditos y estoy mejor que cuando tenía 22,lo que noto es la recuperación tras los entrenos(no es que acabe matao pero algo se nota),mis marcas las tengo muy bien consolidadas.
Estás en una edad muy buena(si te mantienes y te cuidas,claro).
Corre más, ¿podrías comentar sobre la prueba de oficio?
Gracias.
A ver SALAETE2424,yo aprobe con 40años, estube en una academia y con un preparador fisico licenciado en
educacion fisica, si eres de caceres puedes ir al parque para que te informen los
bomberos.
En Plasencia la autoescuela placentina tiene un area de formacion para oposiciones por alli hemos pasado bastantes.
::: --> Editado el dia : 29/08/2008 13:07:02
::: --> Motivo :
EXTREMO Y DURO la verdad que leerte ha sido todo una alegria, saber que tu entrastes con 40 años me anima un monton ya que yo con casi 31 años, aveces me entra el panico de que quizas sea demasiado tarde, ya que como todo va tan lento en esta oposicion se te puede pasar el tiempo volando.
Llevo año y medio dandole caña y calculo que en 1 añito mas asi ( estudiando una media de hora y media diaria de lunes a domingo y entrenando 1 hora diaria de lunes a viernes ) ya estare preparadito para empezar a aspirar a una plaza.
Bueno , no me enrollo mas, pos eso, que ma animao leer tu caso
gracias por la inform. extremo y duro, pero ya en una de tus aportaciones he visto referido lo de la autoescuela plasentina y ya he llamado a ver cuando me responden, supongo que te iria bastante bien con ellos no?? me lo recomiendas verdad?con 40 aprobastes eres un maquina tio!!!
Jaramur
No tengo miedo de seguir opositando ¿lo tienes tú?
29/08/2008 14:13:00
::: --> Editado el dia : 29/08/2008 14:16:16
::: --> Motivo :
Yo puedo servir de ejemplo de que por mucho que las cosas se pongan en contra se puede conseguir.
En abril me llamaron de la bolsa de una oposición que hice en 2006, y por lo tanto se puede decir que empecé a trabajar de
bombero con 38 años, y a principios de agosto he aprobado una oposición en que las plazas eran para interino, con lo cual he pasado de contratado en un Consorcio a interino en un Ayto. y eso con 39 años, después de que el Ayto de
Sevilla no me dejara presentarme por tener más de 35 años.
Estoy con BUTANO, yo ahora estoy mejor que antes, pero sí noto que recupero algo más lento que cuando tenía 20-25 años; por ejemplo con 39 he conseguido mi mejor tiempo en el 1000 (bajar, por poco pero bajar, de 3´) he conseguido mi máximo nº de dominadas (pasar de 35), en según qué sitios soy consciente de que son marcas bastante discretas, pero con estas marcas podría presentarme en un montón de sitios; y te aseguro que he visto a muchísimos de 20-25 años que no consiguen mejorar esas marcas.
Después de esto RAMPANA T espero que te animes y sigas luchando. Una cosa que debe quedar clara es que nos van a poner muchas zancadillas, vamos a ver SIEMPRE unos cuantos (o muchos) enchufados pero al final siempre entran los que de verdad luchan por conseguir un sueño. Pero no dejes nunca de luchar por mejorar tus resultados tanto físicos como teóricos y prácticos, y luchar a tope.
...y una vez empiezas a trabajar de bombero te das cuenta de que toda la lucha mereció la pena (aunque produce cierto sentimiento de cabreo ver que algunos compañeros se jactan de haber entrado estudiando poco y entrenando poco).
Ánimo y no decaigas en el intento.
Gracias Jaramur, la verdad es que me ha animado un monton.
Disfruta de tu plaza campeon.
PARA CHINCHETE:
Pues el oficio es una prueba teorico practica segun la categoria q elijas, oficial de 1ª, 2 o 3ª, lo q te piden no tiene nada q ver con trabajar en la calle, no por ser fontanero o
electricista vas a aprobar el examen, por ejemplo de
electricidad te ponen un test con varias preguntas y problemas, y de practica te dan un panel y en el tienes q hacer lo q te digan, pero trabajo fino... con cables rectos, puentes bien hechos etc, en carpinteria la teoria es reconocer tipos de madera y herramientas: eucalipto, pino, haya roble asi hasta 20, y de practica te ponen un ensamble pero se hace a mano con formon y eso, cosa q ya no se usa, por eso hay q ir a una academia q mas o menos te van diciendo q te pueden pedir y como se hace, si hay mas dudas preguntar, saludos.
Hola a todos yo aprobe con 32 años despues de prepararme unos 3. Por la edad no hay problema si uno quiere y lo desea con toda el alma, tambien digo otra cosa, las físicas no lo son todo, son una parte muy importante pero la teoria no lo es menos. En resumen si uno quiere puede . Un saludo y a por todas
hola,,y del oficio de fontanero, que suelen preguntar?? gracias,y enhorabuena.