operacion de tibia y perone

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones a Bomberos
dapebu

30/12/2008 10:52:00
caerse esta permitido, levantarse es una obligacio
operacion de tibia y perone
Hola a todos y felices fiestas. Soy opositor a bombero desdes hace un año y el dia 18 de este mes tuve un accidente escalando y me he roto la tibia y el perone. Me tuvieron que operar y me han metido una placa en la pierna y algun tornillo. El medico me ha dicho que no tendre problema para volver a hacer deporte, porque la opercion ha salido genial, pero lo que me preocupa es si puedo presentarme a las oposiciones o me echaran para atras. Me gustaria que me dierais algun consejo y si conoceis algun caso.  
¿esto es una exclusion medica?. Tengo muy claro que voy a seguir luchando, y que voy hacer todo lo posible por quedarme bien.  
¿que opinais? 
Muchas gracias y animo para todos.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Sebaseis
En la vida no hay barreras,tu ers la unica barrera

30/12/2008 13:33:00
RE:operacion de tibia y perone
Bien si te doy mi consejo, hazte esta pregunta: quiero ser bombero? si tu respuesta es un "sí", no hay nada ni nadie que te lo impida, tu tienes que superar tus obstaculos, pero esa lesion y operacion que has tenido te aseguro que si tu quieres no va a ser ningun impedimento, si puedes volver hacer deporte y no te afecta para realizar las pruebas fisicas no vas a tener problema. Yo tambien estoy operado de la tibia hace tiempo, y paso las pruebas fisicas perfectamente. 

ANIMO, que nada te impida conseguirlo. Un saludo tio y felices fiestas y lo dicho animo;)
RampanaT

30/12/2008 19:04:00
Sabio consejo el de Sebaseis, pienso igual que el , asi que ya sabes, palante.
tercio3

30/12/2008 22:59:00
Hola a todos. 

Como dicen por ahí, el tope lo marcas tú. 

No te dejes desanimar por este incidente, ya que estoy seguro que no tendrás problemas ni con las pruebas ni con el médico. 

Eso sí, te recomiendo que sigas a rajatabla la rehabilitación que te manden si no quieres tener molestias de ligamentos casi de por vida. 

A mi, (un simpático) me rompió la tibia y el peroné jugando al fútbol y como yo era más chulo que nadie pase tres kilos de la rehabilitaíón. (Cosa que me hizo hincapié mi médico de que no podía faltar). 

Pues de eso hace ya diez años y aún hoy, de vez en cuando, sobre todo con los cambios de temperatura me vienen unos dolores del copón. 

Pues nada compañero, ánimo y al toro. 

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS/AS. 

Friki76

31/12/2008 15:12:00
Hola compañero, me he animado a contestarte pues tu caso me resulta familiar. Yo me cai escalando de casi 10 metritos hace un año al suelo y tuve suerte y sólo me rompí el calcáneo del pie derecho y además no fue necesario operarme pues no hubo desplazamiento, no sé si conoceras la lesión, yo no tenía mucha noticia pero es un hueso jodío y muy cuidadoso de curar. 

El caso es que hasta que me caí estaba perreando un poco con el estudio y demás, y "no hay mal que por bien no venga" me tiré 3 meses estudiando un montón de horas (total no tenía otra cosa que hacer) y le pegué un buen apretón. Con esto quiero decirte que aproveches y estudies como un cabrón (piensa que nadie va a tener tanto tiempo como tu para estudiar) y que NO TENGAS PRISA por entrenar (yo me hice una lesión en la espalda por hacer pesas y demás a una pata jejeje) que luego tu cuerpo ya verás como lo pilla con ganas, haz caso a los compis y si quieres curarte rápido machácate en la rehabilitación, donde te digan los fisios que tienes que esforzarte ahí es donde debes darte caña. 

Y lo más importante como te dicen es la ilusión, si mantienes las ganas y la fuerza te curarás mucho antes (comprobado), siempre palante, a mi me venían días muy malos, de buff soy muy mayor, no me voy a quedar bien, ya no voy a ser el que era y nene, al final he corrido más rápido que antes y después de entrenar menos (como te digo, las ganas), eso si todavía me duele, sobre todo ahora en el invierno y tengo el gemelo menos desarrollado que el otro. Cuando empieces fortalece bien para no descompensar el cuerpo. 

Mi opinión en cuanto a las pruebas médicas, no creo que tengas problema la verdad, si fuera de rodilla otro gallo cantaría pero en tu caso cuando se cure curado está. Échale un vistazo a las bases de varios sitios y a ver que dicen y te haces una idea. Antes de empezar a entrenar tenía dudas sobre la vista por ejemplo y cogí y me fuí a ayuntamiento con toda mi cara a ver a la médico que evalúa a los opositores a preguntarle, es una opción. 

Lo siento por el ladrillo, pero me has recordado un poco a mi hace un año y quería darte mi opinión. 

Un saludo, feliz año y a saco, empolla, empolla, empolla, ciaoooo. 

dapebu
caerse esta permitido, levantarse es una obligacio

04/01/2009 19:03:00
Muchisimas gracias a todos de corazon. Os animo yo tb a vosotros. Suerte y al toro.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.462.526 mensajes ::: 327.162 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro