primeros auxilios

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones a Bomberos
tonibomb

07/05/2009 21:00:00
LO QUE NO NOS MATA NOS HACE MAS FUERTES
primeros auxilios
hola compañeros!! 
os queria pereguntar una cuestion,estoy haciendo un curso de primeros auxilios y el profesor me ha dicho que desde 2005 se hace la maniobra frente-menton a los que estan en parada respiratoria incluso si hay sospechas de una lesion cervical,¿es esto asi? 
pregunto porque segun algunos libros y ya habia leido en este foro que en caso de lesion cervical se hacia la maniobra de traccion mandibular... 
un saludo y muchas gracias!!

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

wotamite

25/06/2009 2:14:00
RE:primeros auxilios
Siempre Tracción Mandibular...de todas formas, si te han dicho eso, puede que se basen en las recomendaciones AHA de ese año, que suelen ser las que más pesan...pero en ERC que es el europeo, me extraña
isaac745

25/06/2009 13:41:00
Yo hice un curso de RCP de la AHA en el 2008 y ante sospecha de lesión cervical debemos aplicar la maniobra de tracción mandibular. 

Coméntaselo al profesor.
wotamite

26/06/2009 19:31:00
Pues mira, hast ahas respondido mi duda, jejeje! Hace mucho que no me leo las recomendaciones AHA

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.681.077 mensajes ::: 248.061 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro