La verdad es que no sé si meterme o no.
¿Alguien me podría decir qué pasaría en una ciudad en la que sólo se presentaran mujeres a las
oposiciones de bombero? Se me acaba de ocurrir. ¿Habría que poner las pruebas físicas al nivel de los hombres?
Tened en cuenta chicos lo que dice bimatic, es realmente cierto, ¿cuántas chicas suelen pasar las oposiciones? Normalmente ninguna. No creo entonces que se les regale nada.
a veces nos olvidamos de lo que es una oposición. Las pruebas que se ponen no son más que una forma de seleccionar gente. Es un método de selección. ¿Qué más da hacer en los 1000m. 2'50'' que 3'10''? El bombero no va a correr nunca 1000m.
¿Qué más da subir la cuerda en 7 segundos que en 14? ¿Conocéis a algún bombero que haya rescatado a alguien subiendo por una cuerda sin usar las piernas, con el ERA puesto...?
Si los hombres son más fuertes que las mujeres es lógico pensar que no se les puede pedir lo mismo, lo cual no implica que una mujer no pueda desempeñar perfectamente la función de bombero.
Cualquiera que haya trabajado de bombero habrá visto cuántos bomberos en activo están ya bastante desmejorados y cuánto mejor podría trabajar de bombero una mujer que ese bombero que se ha dado a la buena vida.
Si ponemos que el tope de un hombre son 20 dominadas, por poner un ejemplo, y el de una mujer 15, los 2 estarán optando a una plaza en igualdad de condiciones si el 10 para hombres son 20 dominadas y para mujeres 15. Se entiende, ¿no? La mujer lo tiene igual de difícil para sacar un 10 que el hombre, aunque le pidan menos dominadas.
Entonces vendrán a por mi los defensores de lo siguiente. "es que yo prefiero que me saque de un incendio un tío que hace 20 dominadas que una tía que hace 15.
Vale, pues entonces yo planteo: prefiero que me saque de un incendio un tío que hace 20 dominadas que no uno que hace 14.
Las mujeres para mi están perfectamente capacitadas para ser bombero, solo que su tope no puede ser el mismo que el de un hombre.
Según la teoría de todos los defensores del bíceps en España no odría ser bombero ningún tío si se exigiese lo mismo que en estados Unidos, ¿no? Habrá que exigir de acuerdo a las capacidades.
Y vuelvo a repetir, ¿cuántas mujeres bombero conocéis que hayan pasado la última oposición a la que os presentasteis? Es que es como si les regalasen la plaza.