TEMARIO COMUNIDAD DE MADRID

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones a Bomberos
isaac745

15/06/2009 12:16:00
TEMARIO COMUNIDAD DE MADRID
Hola, acabo de llegar a Madrid despues de estar casi 10 años viviendo en Valencia y estoy un poco perdido de las oposiciones de aquí. Creo que las oposiciones más cercanas son las de la Comunidad de Madrid, alguien me podría decir donde preparan un buen temario, no me gustaría perder el tiempo. 

Gracias.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

thor1986

15/06/2009 15:27:00
RE:TEMARIO COMUNIDAD DE MADRID
yo he oido que van a salir el año que viene xa el ayuntamiento, xo xa la comunidad tb???un saludo, y en cuanto sepa algo de temario xa la comunidad ya aviso.
Sultan10
Hola

15/06/2009 17:14:00
Hola thor1986, hae unos dias contestaste a uno que queria saber academias de aranjuez y tu le hablaste de Integral y es que a mi me gustaria apuntarme y si me podias informar un poco, yo queria ir por las mañanas.  
Me gustaria saber un poco de sus horarios, si preparan oficio, y si hay que ir ya con un nivel fisico. Bueno y si hay plazas o grupos que empiezen ahora o en proximas fechas.  
La verdad que me gustaria acercarme por alli, pero me harias un gran favor si me informaras un poco.  

Sobre plazas para la comunidad se que salieron 400 para cubrir en los proximos tres años y para el ayuntamiento 163 me parece. 
Sobre el temaario me parece que ha cambiado un poco, pero si puedo te mando una guia. 
Bueno ya me contaras 

thor1986

16/06/2009 12:48:00
joer pues de la comunidad no me he enterado de nada maxo, stoy en la parra jaja, xo no han salido publicadas todavía no?? 
En lo referente a Integral, pues los horarios son: 8.30;10.30;16.30;18.30. Plazas para las físicas tienen seguro, y según el nivel que tengas te ponen en un grupo o en otro (A,B o C) hacíendote previamente un test de todas las pruebas de la opo. En cuanto a oficio, sí que preparan oficio y temario tb. De oficio han abierto unos grupos nuevos que si no han empezado hace poco, estarán ya a punto de caramelo, xo si te quieres apuntar a oficio te obligan a estar apuntado a las físicas. Partimos de la base que LO MÍNIMO es estar apuntado a las físicas, y a partir de ahí si quieres temario pues estas obligado a FISICA Y TEMARIO, si quieres oficio FISICAS Y OFICIO. Está en C/ Monasterio de Leyre,9 x Valdeacederas (Pza. Castilla) y si me puedes enviar la guia...pues genial, y si tienes dudas pues ya sabes... un saludo!!
Sultan10
Hola

16/06/2009 13:44:00
Bueno he entendido que los horarios seran de 08:30 a 10:30, y en dos horas da tiempo a preparar fisicas y temario?. Yo ahora estoy por mi cuenta y solo dos horas se me van por la mañana con las fisicas y el resto de estudio. 

La verdad que me quiero centrar en las de la comunidad pero si el oficio no es muy chungo mas oportunidades. 
De querer integarl es porque me han dicho que es la mejor, aunque ahora me estoy enterando de CSIT y no esta nada mal, dan clases jueves, viernes y sabado. Aunque hay lista de espera. 
Bueno gracias por la informacion de todas maneras haber si me paso y ya te cuento, lo de la guia de temario de este año no ha salido solo tengo las de otros años. 
Bueno seguiremos entrenando... Un saludo
thor1986

16/06/2009 14:42:00
no no, me has entendido mal, turno 1: empieza a las 8.30; turno 2: empieza a las 10.30, turno 3: empieza a las 16.30 y el 4 a las 18.30, luego OTRO DÍA/S el temario (que ya no sé los horarios ni nda) y otro día el oficio (o el mismo día xo con diferente horario al temario).En cuanto a las físicas no tiene xq empezar a las 8.30 y terminar cuando empiece otro grupo (10.30) eso ya lo llevan compenetrado...
Sultan10
Hola

16/06/2009 19:46:00
Muchas gracias por la aclaracion, ya he visto en el foro de bomberos de la comunidad de madrid, que el precio es un poco cara (70,70,70), aunque si es la mejor merece la pena. 
Tambien he visto que antes te he puesto que salieron publicadas, en oferta de empleo publico, 400 plazas para la comunidad y si es asi, pero tiene un engaño y es que parece ser que son plazas de promocion interna, para subir del grupo c2 al grupo c1, asi que hoy me he dado un buen chasco. Asi que no se si merecera la pena pagar ese dinero en academias si todavia no se sabe nada de nada de las plazas. 
La unica buena noticia es que como la esperanza no se pierde dicen que este año para el 2010 saldran 76 plazas la mitad para conductor y la otra mitad para bombero. Bueno espero que eso se cumpla.
isaac745

17/06/2009 21:05:00
Gracias por la información, ya me he informado en varias academias (Integral, CSIT y Oposur), después de hablar con otros compañeros me he decidido por Oposur, parecen bastante serios y tambien preparan electricidad y yo soy electricista. De momento me liaré con la oposición del ayuntamiento y cuando esté más centrado veré cómo funciona todo.
Sultan10
Hola

18/06/2009 14:18:00
Hace unos dias fui a integral y a CSIT, la verdad que me esperaba otra cosa, todavia estoy recorriendo academias y si tu me dices que oposur es la que mas te agustado ire hasta alli aunque esta en Fuenlabrada. Me podias informar un poco. Sobretodo que horarios tiene, a mi me interesa teoricas y oficio. 
Aunque todavia no tengo claro si centrarme por las de la comunidad o por las de el ayuntamiento. Y me tengo que decidir ya!! 

javi3786

18/06/2009 17:09:00
BUENAS A TODOS. ESTOY PLANTEANDOME PRESENTARME Y HE BUSCADO POR INTERNE LAS PRUEBAS FISICAS Y NO ENCUENTRO DOS PAGINAS QUE DIGAN LO MISMO RESPECTO A ESE TEMA. ALGUIEN SABE DE ALGUNA PAGINA QUE DIGA LO QUE REALMENTE PIDEN? MUCHISIMAS GRACIAS 

UN SALUDO
isaac745

19/06/2009 15:41:00
Hola Sultan10, en Oposur tienen teóricas los Jueves tarde o los Sábaso mañana, los spicotécnicos los preparan (Fernando de Faya) en varios horarios los Martes; para el oficio depende lo que quieras yó voy los Miércoles tarde a electricidad, pero creo que preparan otros oficios (fontanero, encofrador y mecánica para conductores). 

Javi3786 para ver las bases del ayuntamiento de Madrid te puedes meter en la página www.munimadrid.es, pinchas en oposiciones y empleo, convocatorias en fase de realización de las pruebas, y aquí puedes ver cómo avanza la oposición que están teniendo ahora los bomberos y los conductores, incluso publican los exámenes. 

Yo he optado por el ayuntamiento de momento, han ofertado 169 plazas para el año que viene.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.828.536 mensajes ::: 263.275 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro