hola!!pues mira, en Sevilla no sé como va el tema, nunca me he leido ninguna de sus bases, mas que nada, xq enel tiempo que llevo preparándome no he visto ninguna convocatoria. Si te piden oficio, no te piden título ni nada, sino que cuando tu vas a exar la instancia, tienes que poner un oficio entre los que te ponen en las bases (albañil,
carpintero de armar,carpintero de taller, encofrador,etc etc etc) y la categoría. Una vez que empieza la oposición uno de los exámenes es el del oficio, te examinan de ello vamos puntuando según lo hagas y la nota según la categoria a la que estes haciendo el examen. Yo te hablo de lo que yo conozco x el
ayuntamiento de madrid, que te piden oficio, y luego hay otras que no te piden oficio simplemente. X ejemplo, en el Consorcio de Toledo, no te piden oficio, xo te piden los carnets C y C+E y te examinan de conducción. Toda va en función del sitio dond vyas a opositar. Espero que te haya aclarado un poquito, xo ya te digo que en Sevilla no sé nada, xo si te piden oficio...pues ya sabes. un saludo y si me he equivocado en algo que me corrija alguien que hoy domingo estoy bien espesito jajaj un saludo!!