Oposiciones en Sevilla

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones a Bomberos
Ahastari

29/06/2009 10:59:00
Oposiciones en Sevilla
Hola a todos, soy un poco nuevo en esto asi que empezaré con preguntas muy elementales. Voy a comenzar a preparar la oposición para el Cuerpos de Bomberos y las voy a preparar en Sevilla. En primer lugar me han hablado muy bien de la Academia San Ildelfonso, asi que en principio me informaré allí. También estoy interesado en saber más sobre la preparación de las pruebas fisicas, por si alguno podeis informarme sobre algún entrenador personal.  
Además me gustaría comentaros algunas cuestiones que me han surgido, desde hace ya mucho tiempo tengo en mente opositar para bombero, pero tomo ahora la decisión porque acabo de terminar la carrera de Arquitecto, la cual he cursado, a parte de por el interés particular que me origina porque en su día me informaron que para poder ascender en el cuerpo a determinados niveles era necesaria esta titulación. Mi duda es si hay opciones de preparar la Escala Superior directamente o tengo que empezar desde los niveles básicos, la verdad es que no me importa porque todo será aprender y experiencia pero me gustaría estar seguro antes de tomar cualquier decisión. Muchas gracias de antemano y saludos.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Sebaseis
En la vida no hay barreras,tu ers la unica barrera

29/06/2009 14:37:00
RE:Oposiciones en Sevilla
Buenas Ahastari, a ver mira te comento, en la Academia San Ildelfonso he estado yo, y te la aconsejo, basicamente porque las clases te la dan bomberos y profesionales del tema, y después dentro de la mensualidad de la academia te entra poder entrenarte con Coco en San Pablo, aunque ahora en los mese de julio y agosto, se van a la Cartuja. Después el hecho de que tengas la carrera de arquitectura es algo que te va ayudar, como bien dices para ascender a escalas superiores, el problema, que acceder directamente, primero tendrían que salir oposiciones libres para esa escala superior, cosa que es difícil ver, y posteriormente, lso bomberos que estan dentro del cuerpo, son los que van a tener más posibilidades de acceder a esas plazas, por la experiencia, por la cercanía, muchos factores, pero bueno, si lo quieres intentar esta en tus manos, pero ese es mi consejo.  

Un saludo;)
Ahastari

29/06/2009 18:49:00
Muchas gracias por la respuesta. Estoy casi convencido de que esta será mi decisión final, aunque aún estoy dandole muchas vueltas, imagino que también es porque no es sencillo decidirlo después de 6 años de intenso estudio. Aún así estoy muy animado a darlo todo. Gracias de nuevo. 

mencey1972
sigo intentandolo aunque alguien no lo crea

02/07/2009 11:07:00
hola. yo estoy como yu. sabes algo nuevo de la opo al ayuntamiento? no ha salido ninguna lista aun?

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.672.897 mensajes ::: 247.516 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro