El bachillerato y el examen de acceso a la universidad...

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones a Bomberos
carlos1979

29/06/2009 11:13:00
Viva Espańa!!
El bachillerato y el examen de acceso a la universidad...
Este es un tema muy polemico y que nadie sabe contestar con seguridad. Por mas que se busque y pregunte, el asunto nunca queda zanjado y esclarecido. Lanzo de nuevo la pregunta a ver si alguno de vosotros puede contestar: "Te convalidan el examen de acceso a la universidad con el bachillerato para opositar al grupo C?...Esta ya implatado el requisito de tener bachillerato para opositar a bombero?... 

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Decepcionados

07/07/2009 15:18:00
RE:El bachillerato y el examen de acceso a la universidad...
eso me lo llevo planteando yo de hace tiempo, de echo ese examen es a lo q me voy a presentar el siguiente año. 
Yo he indagado y creo que legalmente si lo tendrían que convalidar. Estuve mirando y en unas bases para oposiciones del Estado aparecía en el mismo grupo de titulaciones bachillerato con tener el examen de acceso a la universidad aprobado, asi que... creo que sí
huelvano

07/07/2009 15:30:00
yo ando igual que vosotros pero yo tengo un ciclo formativo de grado medio en electricidad¡¡¡
danielo70

07/07/2009 17:26:00
::: --> Editado el dia : 07/07/2009 17:28:19 
::: --> Motivo :  

Yo estaba en la misma situación, así que escribí mi duda al Ministerio de Educación a través de su pagina web. Me respondieron enseguida, el acceso y dos asignaturas de la carrera equivalian "a nivel laboral" al bachillerato. 
Les envié copia compulsada de mi acceso aprobado y mi expediente universitario con varias asignaturas aprobadas y a las dos semanas recibí en casa un certificado del Ministerio de Educación en el cual consta que mis estudios están convalidados con bachiller para el acceso o promoción profesional publica y privada. 
Con este certificado "equivalente a bachiller" no deberia haber problemas para grupos C1 al estar expedido por el Ministerio. 

Si teneis mas dudas os recomiendo que pregunteis a traves de la pagina del MEC.
Friki76

07/07/2009 21:30:00
Hola espero aclararos las dudas un poco con esto: 

En el BOE de 17 de junio de 2009, se publica la Orden siguiente del Ministerio de Educación:  

Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. 

La orden tiene como objeto: "establecer determinadas equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación" 

Un saludo. 

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.220.269 mensajes ::: 303.140 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro