Que es la vocación?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones a Bomberos
Miyo28

24/08/2010 17:18:00
Que es la vocación?
Desde los 12 años quiero ser bombero, entreno, estudio y trabajo solo pensando en sacar las oposiciones. Ahorre y saque el carnet C Y trabaje para pagarme la academia y en todos los foros dicen que es una profesión vocacional y yo no se si la tengo eso si deseo con todas mis ganas ser Bombero. 

P.D: ahora tengo ahorrado para la academia y no se a que academia ir, alguien me puede asesorar sobre alguna academia en Santiago o en Pontevedra. Tengo dudas entre la academia salvacon (zeus) o la Atel las dos en Santiago. Suerte a los opositores

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

ALMAEM
ALBERT

01/10/2010 15:16:00
RE:Que es la vocación?
Hola qué hay! , pues digamos que yo estoy en las mismas. Desde los 13 ó 14 años ya tenía bastante claro que  
quería ser bombero. De hecho, hace unos meses me he sacado el Bachillerato y recientemente he dejado la  
universidad a la que voy. De algún modo u otro no estaba satisfecho y algo me decía que lo mío es ser bombero. 
Ahora mismo estoy buscando academia y con mis 19 años no hay nada que me impida sarcármelo.  

Ánimo a todos! 

Ahora dentro de nada a sacarse el "C". 1000 pavazos de carné!
marcos1960

04/10/2010 13:53:00
La vocación es una tendencia que sentimos desde niños de una forma natural. Esa vocación se relaciona con las capacidades que poseemos, con nuestras habilidades específicas y también con nuestras posibilidades económicas y sociales. Todo esto nos lleva a comprender que no siempre es posible seguir nuestra vocación a la hora de elegir una carrera. Imagina por un momento una persona que tuviera una clara inclinación hacia la Medicina y le aterra contemplar la sangre, o bien, imagina en tu caso que sintieras ansiedad o pánico ante el fuego, o que no tuvieras unas cualidades/habilidades físicas, etc. De ahí que en las oposiciones de este tipo, como en otras, hay diferentes pruebas que permiten medir no solamente los conocimientos, sino también las habilidades y aptitudes. 
¡Suerte!
ALMAEM
ALBERT

05/10/2010 10:04:00
Para eso están las pruebas psicológicas y físicas, para asegurar un nivel mínimo en términos de capacitación y  
aptitudes de los aspirantes.  

P.D : Si me lo permites, voy a decirte que hablas con mucha propiedad e incluso me haces pensar que eres  
bombero. jaja
marcos1960

05/10/2010 13:24:00
No soy bombero soy psicólogo. Lo siento, pero ha fallado tu intuición. Un saludo.
ALMAEM
ALBERT

05/10/2010 15:11:00
jajaja ok de todos modos no retiro lo dicho )

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.789 mensajes ::: 303.438 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro