49 RESPUESTAS AL MENSAJE
antiguo
No Registrado
12/02/2005 22:49:00
No Registrado
RE:VIVA LA REPUBLICA ESPAÑOLA
o la monarquia parlamentaria
antiguo
No Registrado
13/02/2005 8:43:00
No Registrado
Perra tu puta madre, payaso. No creo yo que te importe que te pidan el idioma porque visto el cariño que tienes a Euskadi y
Catalunya no veo que te interese venir a currar así que si sólo escribes con ánimo de tocar los cojones mejor sería que te fueses a tomar por el culo. sí lo que buscamos es la independencia no veo que tenga mucho que ver con vivir a costa de nadie simplemente porque no queremos saber nada de España. Vete a crispar a otra parte fascista.
antiguo
No Registrado
14/02/2005 21:46:00
No Registrado
CARA AL SOL CON LA CAMISA BLANCA BORDADA DE ROJO DEL.......
antiguo
No Registrado
02/03/2005 17:08:00
No Registrado
Con respecto a los del nacionalismo. Aquí no hay buenos ni malos. No entiendo pq los catalanes (yo soy catalán) y vascos se quieren ir de España. ¿por ser diferentes ¿Por ser mejores Basta ya de hipocresia. ¿Es que no podemos convivir juntos en un mismo país
La historia nos une, ¿por qué separarla con lo bonita que es la historia de españa...
Tan asqueroso es el Nacionalismo español conservador, como los independentistas.
República Federal YA. Basta de reformas estatutarias. Reforma de la constitución. Y quitemos las comunidades, que con tantas secretarías y tanta mierda no dejan de chuparnos la pasta.
antiguo
No Registrado
02/03/2005 18:58:00
No Registrado
Pero esto que es, un foro de nazis Dejad a cada uno con sus sensibilidades, pero sin herir las de los demás.
A mi personalmente me parece lícito y correcto, que valoren el euskera y el catalán en sus respectivos territorios, ya que son lenguas patrimonio de la cultura de cada pueblo. Si tu para trabajar en Londrés tienes que saber inglés y no te quejas, en Euskadi o
Cataluña, el idioma propio es un elemento más de la vidad del pueblo.
Por lo tanto respetemos las culturas de cada pueblo, que es lo único propio que tenemos, y no intenteis cambiar un pueblo desde fuera.
antiguo
No Registrado
04/03/2005 11:45:00
No Registrado
sois unos payasos por que todos somos españoles y españa tiene que ser: UNA, GRANDE Y LIBRE
antiguo
No Registrado
16/03/2005 10:51:00
No Registrado
Pero tu en verdad k la anarquia puede existirajajajaj k pena ajajaj m parto el culo con tanto tonto x aki, entonces krees k la anarkia puede existir
antiguo
No Registrado
19/03/2005 22:23:00
No Registrado
Viva la república federal!!
Viva la autogestión!!
Abajo la monarquía!!
Yyo, como el corazón, siempre rojo y a la izquierda!!
antiguo
No Registrado
26/03/2005 19:08:00
No Registrado
"tacho", que atajo tontos aquí metidos, de verdad esto es de risa, no quería leer nada desde el primer msj que he leido, pero al final he tenido que leer... y hasta escribir!! no sé como perdeis el tiempo aquí con este tipo de conversaciones(..ni como lo he perdido yo !) desde luego no me extrañaría que no aprováseis nunca
mira os lo tengo que decir o reviento, me pareceis tontos del culo, unos con sus msj patrióticos y los otros por mamones.
estoy contigo,
A VER ESPAVILAOS de los dos lados!
VAYA A LA OPOSICION QUE VAYAS, SIEMPRE VAN A INTENTAR QUE ENTREN PRIMERO LOS DE CASA, os suena el tema de callejero o conocimiento de las vias de comunicacion, relieve y demas... pues con la
lengua pasa lo mismo, es para poner primero a los de alli Y EN TU CIUDAD o COMUNIDAD algo parecido tendran.
VENGA, menos tonterias
a20
muchooo tiempo...
12/01/2007 22:03:00
este es un foro para aspirantes a
bomberos o ya bomberos no para neonazis tas equivocao de foro,por cierto estoy con tigo tazens cada comunidad tiene sus pruebas y requisitos.
y que te quede claro payaso todos los catalanes no somos indepes lo que paxa que ay 4 politicos que si y estos son los que tu ves, pero no generalices,porque si tengo que generalizar que pasaria que si oigo a alguien que dice viva españa tendre que pensar que es fascista?pos noooo.venga un saludo a toda esa gente que no separa el pais en 2 o en 3 o 4(y aunque les gustara tambien les saludo)
Creo que os habeis equivocado de foro, pues este es para apirantes a
bomberos, quizas deberiais emplear el tiempo en aprobar una oposicion pues no creo que ningun partido politico,republica, monarquia parlamentaria etc. os la regale.
Pero no os preocupeis que seguro que hay foros adecuados para seguir con el debate que teneis.
Saludos y que apruebe quien se lo curre.
¿Pero que riqueza tiene España? No se si sabes que la mayor riqueza del país está en
CATALUÑA y en EUSKADI, ya que por algo fueron las primeras provincias en industrializarse. Aparte de estas provincias, está Madrid, que es rica porque la nombraron capital (centro de España). Y se exige el idioma catalan y vasco porque son los que se hablan allí, y como trabajo público que es este (
bombero) debes de "saberlo", ya que estas lenguas son oficiales en sus respectivas provincias. Aaaaaaaaah,a estas provincias o comunidades autonomas no les hace falta España para nada (ya que son autosuficientes) sin embargo, al contrario si. ¿TE ENTERAS? UN POCO DE EDUCACIÓN.
Bavli
Liberté, égalité e fraternité
16/01/2007 19:27:00
1º Si España se vuelve la III República Española, no sería una unitaria como fue la primera sino una República Federal como la 2ª. Las federaciones, o autonomías, tendrían aún más independencia que la que tienen ahora. Lo que tú quieres es una España Franquista donde el Estado se enriquezca a costa de todas las comunidades y se esconda tras una bandera rechazando el sentimiento individual de las personas de otros lugares. Primero aprende un poquito de política o estructura social antes de hablar.
2º ¿Riqueza española? En España, en referencia a comunidades autonómicas, hay dos ligas: la primera división y la tercera división. Económicamente Euskadi,
Catalunya y
Madrid se encuentran en primera división y así lo han estado desde el siglo XIX (en Euskadi abundaron las metalurgia y siderurgias... ahora el turismo y la renta personal de sus habitantes lo hacen subir a las primeras posiciones. Mientras tanto en Catalunya abundaba las fábricas textiles, hoy por hoy es una economía fuerte basada también en la alta renta de cada individuo). Y en segunda visión están todas las demás. Así que antes de hablar y decir auténticas tonterías nacionalistas (es tan malo el nacionalismo extremo vasco/catalán como el español) como ésta piensatelo dos veces.
Si todas las madres no dejasen a sus hijos emanciparse cómo viviríamos.
Nadie tenía que haber respondido al primer mensaje,esto es un foro de bomberos y yo pongo la mano en el fuego que el tío ese-el del primer post-no va a conseguir plaza en su vida,ni en
Cataluña,ni en Jaén ni en ningún sitio.Se ve enseguida quién no tiene dos dedos de frente.En serio,no entréis al trapo,no os molestéis en contestar que no vale la pena.Desquiciados como éste los hay a patadas,en Euskadi,Madrid o
Extremadura.
Podéis responder lo que os venga en gana,porque no me voy a molestar en seguir leyendo comentarios al respecto.
Mira que teneis tiempo para escribir tonterias....luego decis....En fin era solo para informaros que en
Albacete ahora van a pedir idioma tambien, en teruel tambien, en
valladolid tambien y......en soria?tambien tambien
::: --> Editado el dia : 16/01/2007 23:42:23
::: --> Motivo :
No voy a entrar en este debate más que nada porque no me apetece y porque ya han contestado 3 de estos 6 últimos de arriba con los que estoy de acuerdo en algunos puntos.
Pero este mensaje es por si alguno me lo puede aclarar porque hace 3 años yo no estaba en esta página de foros, digo esto último por una razón que es la siguiente; en la parte de arriba de cada post pone la fecha de envio del post no?, entonces por lo que he visto, la fecha del post de arriba de tazens un tal dylan12 tiene fecha 2005 no??. Esto quiere decir que se ha subido y contestado un mensaje del pasado.....(seguramente no se habrá dado cuenta )
Así que mejor dejar el tema, porque ya se discutió hace 3 años
Se me había pasado otro comentario que he leído más arriba sobre la
lengua de cada comunidad, que no es importante?, por supuesto que se tiene que valorar, ya que es un idioma oficial (en mi caso el euskara), cada uno es libre de aprenderla (si no sabe), de usarla, no usarla.
Me parece señores que este foro no es el mas adecuado para hacer reivindicaciones republicanas, ni monarquicas niidependentistas; si no recuerdo mal es un foro de opinion en el tema de oposiciones a cuerpos de
bomberos. Me resulta un poco a cachondeo, ademas, uno de los temas de cualquir oposicion es la constitucion y y ya deberia de saber algun opositor que otro que las lenguas propias de estas comunidades estan reconocidas, aunque si que nos fastidie a algunos no saberlas..... pero hay que aguantarse.
Pues nosotros por aqui tenemos dos pruebas selectivas en las que suelen caer los algunos capullos que no se preparan bien la oposicion y pierden el tiempo en chorradas.
1,Prueba de conduccion con un camion muy jodido.
2,Prueba psicotecnica para detectar a fanaticos.
En 20 años con estas dos pruebitas de
Madrid para arriba aun no ha aprobado nadie y sin exigir el "castuo" (dialecto extremeño).
LIGTH
Visca CATALUNYA LLIURE!!
07/04/2010 17:19:00
Un tema un poco viejo, pero bueno aqui esta mi opinion:
Yo estoy a faver de la republica por el simple echo que no me da la gana pagarle todos los caprichitos a Juan carlos ni a su familia. Ellos son hombres como nosotros i tendrian que ganarse la vida trabajando o almenos que parezca que trabajan.
Tambien decir que estoy a favor de que
Catalunya(que es una nacion) tenga mas independencia, eso no quiere decir que sea un Estado independiente de Espanya, porque iria contra la logica actual, que se basa en la union( ejemplo: La UE, la ONU...), pero si me gustaria que Catalunya consiga tener mas libertad, tanto politica, como economica, como cultural. Y si esto no se consige, que es lo mas probable, almenso me gustaria que tubiesemos un reconocimiento y que al igual que pasa en Canada(Frances e
Ingles conviven en perfecta harmonia), cuando vengais a Catalunya hableis el catalan asi cuando nosotros vengamos a espanya hablaremos castellano.
Porque aunque no lo parezca el catalan es hablado por unos 11 millones de personas. y es una de las 10 lenguas mas habladas dentro de europa, y eso que muchas de las lenguas europeas no han pasado la represion que ha pasado el catalan, primero al siglo XVIII con el decreto de nueva planta y luego con el franquismo.
Saludos
PD: Pongo el ejemplo del catalan pero se equivale al vasko y al Gallego.
PD: Esto es una opinion, y como tal espero que sea respetada
::: --> Editado el dia : 07/04/2010 21:43:35
Pues mi opinion es, y que supongo que si estais estudiando la oposiconde
bomberos,hay una cosa que se llama CONSTITUCION DE 1978.Parece mentira que esteis estudiandola pues dice bien clarito que España no es federal,la forma politica del Estado es la Monarquia Parlamentaria,la capital del estado es la Villa de
Madrid.......etc
Asique dejaros de jilipolleces y respetad la Ley de Leyes que es nuestra Constitucion y costo mucho llegar a acuerdos en el periodo de la transicion,tanto por partes de derecha como de izquiedas.
Y esta muy claro....al que no le guste España que se marche pero que no de por c...
Y respecto a las comunidades autonomas que quieren la independncia,siceramante me dan risa,solo buscan ser indpendientes pero cuando les pasa algo malo como por ejemplo:los famosos secuestros de barcos con bandera vasca,entonces recurren al Gobierno y Ejercito Español para que les saquen las castañas del fuego,VENGA POR FAVOR!!! menuda manera de ser independientes jajajajaj.
Lo siento, pero esque no puedo con las injusticias.
Vaya panda de opositores que os preocupais mas de la politica que en aprobar u na oposicion de
bomberos pues este es unforo de bomberos, pero como yo ya aprobe me puedo el lujo de perder mi tiempo en entrar al trapo.
::: --> Editado el dia : 08/04/2010 11:45:44
LIGHT: estoy de acuerdo contigo en lo de la monarquía,... pero permiteem un consejo, si quieres que tomen en serio tus mensajes políticos para empezar aprende ortografía castellana porque "tubiesemos" se escribe con "v"; "harmonia" se escribe sin "h"; si escribes así lo único que haces es darle la razón a los que dicen que en
Catalunya (tienes todo el derecho a escribir el nombre de vuestra nación/nacionalidad o como se quiera llamar, en vuestra lengua) se margina al castellano, y le estás dando alas a los contrarios a los nacionalistas catalanes.
Por cierto, a los sesudos nacionalistas (de todos los colores) según mapas del s XIII por no existir no existía ni España: la península ibérica estaba formada por el reino de Aragón (donde estaba incluida la actual Cataluña), el reino de
Navarra (no existía el P. Vasco), el reino de Castilla León, el reino de los almohades y El reino de Portugal; es decir tanto ultranacionalistas españoles, como nacionalistas periféricos, lo único que hacen es vender humo; y falsas entelquias que se usan como argumento para enfrentarse a lso demás, en vez de buscar puntos de unión que sería lo que nos haría avanzar.
Saludos.
LIGTH
Visca CATALUNYA LLIURE!!
08/04/2010 16:52:00
Trepa tengo seriosas dudas que tu amada constitucion fuera aprobada hoy en dia, porque mucha gente voto que si a esa contitucion porque era o eso o la posibilidad de volver a otra dictadura, asi que en aquel momento yo hubiese votado que si a la constitucion, pero hoy en dia, repito, tengo dudas que se volviese a aprobar.
Ivan en
Catalunya no se margina el castellano, se margina el catalan, prueba de esto es que cada vez hay mas gente, sobretodo en las grandes ciudades, que habla castellano, por suerte en las zonas no tan urbanizadas seguimos hablando nuestro queridisimo idioma. Pero aun hoy dia se sigue marginando toda la cultura catalana, 35 anyos despues del final del regimen frnaquista se continua opresando la cultura catalana y es por eso que los jovenes crecen que la ideologia independista.
Saludos
PD: Yo harmonia lo veo bien escrito "(Frances e
Ingles conviven en perfecta harmonia)", en cuanto a lo de tubiesemos es error mio, lo reconozco.
LIGTH
Visca CATALUNYA LLIURE!!
09/04/2010 19:02:00
Callais porque sabeis que tengo razon no?
No contestamos porque ni yo te voy a convencer ni tú me vas a convencer, así que este post resulta estéril.
Sólo piensa una cosa: que si se estuvieran marginando el catalán ¿porqué ponen multas a comerciantes por poner publicidad sólo en castellano? ¿porqué las oposiciones allí son sólo en catalán (¡¡ojo!! que soy de los que piensa que si vas a trabajar en un sitio DEBES conocer el idioma de los administrados)?
Con los que tienen un lavado de cerebro desde muy jovencitos (nacionalistas "españoles", nacionalistas catalanes, nacionalistas vascos, y demás "-istas") es imposible mantener un diálogo rico y constructivo para ambas partes.
Y yo te pregunto: ¿porqué no has hecho referencia a lo que yo he dicho de que en el s XIII no existía ni España, ni
Catalunya ni Euskalerria? ¿donde está ese supuesto derecho histórico que os ampara? si nos remontaramos a derechos históricos ahora deberíamos casi todos (menos la mitad de Navarra y parte de Asturias, Galicia y
Cantabria) verstir turbante y seguir a Bin Laden.
El problema con todos los nacionalistas es que os empeñais más en separar que en unir y eso no es bueno ni para la sociedad, ni para el ciudadano; pero eso sí es bueno para la casta política que vive del cuento vendiendo humo y dedicandose a enfrentar con problemas inventados que no dan de comer nada más que a ellos...
Así que sigue pensando que callamos porque pensamos que tienes razón y ponte a estudiar...
Saludos
LIGTH
Visca CATALUNYA LLIURE!!
10/04/2010 17:49:00
Es que yo no lo pido desdel siglo XIII yo lo pido desde mediados del S.XVII Donde existia la Comunidad de Aragon, y Castilla, que es mas o menos lo que se correesponde a
Catalunya y Espanya, mas o menos!! Fue alli donde la familia borbon decidio unificar la peninsula oprimiendo las libertades de los demas pueblos peninsulares, fue alli cuando se prohibio un rudimentaria
Generalitat, y aun y asi Catalunya fue el motor de Espanya para tirar adelante, aun y la opresion que sufrio tiro del carro y eso como se agradece? Pues con nada. A si, 2 siglos despues con la prohibicion del catalan durante el regimen franquista, cuando al catalan se le llamaba dialecto de Espanya, cosa curiosa ya que si era un dialecto, que no lo era, porque no se entendian un castellano y un catalan?
En cuanto a lo de las multas, tendriamso que conocer todos los echos porque me ha sorprendido esto, lo creo poco porbable. Y una cosa te dire, yo tengo que aprender 2 idiomas aparte de los que se consideran extranjeros, catalan y castellano, cuantos tiene que aprender un estudiante de Madrid? 1 y porque solo uno si en Espanya hay 4 lenguas, porque yo tengo que estudiar 2 idiomas si tendria que estudiar 4, porque el de madrid tiene que estudiar 1 idioma si lo normal seria 4. Porque se margina a los idimoas minoritarios.
::: --> Editado el dia : 11/04/2010 11:28:23
Vamos a ver, ¿porqué tomar el s XVII y no el XIII, o el X o el XX en la década nefasta del 39 al 75? Te voy a decir porqué porque cogeis la historia que os interesa. ¿Que
Catalunya tiró del carro? cierto, pero ¿quien? ¿los catalanes solos, o más bien junto a los miles y miles de inmigrantes andaluces, extremeños, murcianos, aragoneses, etc...?
Te equivocas en lo de los Borbones se ve que os tienen muy bien manipulados y no os enseñan Historia sino historietas. Los que iniciaron la unificación de España fueron "los católicos Isabel y Fernando, abuelos de Carlos I de España y V de Alemania (linaje de los Austrias) este expandió el imperio y posteriormente Felipe II conoció la "España donde no se ponía el sol", es decir los borbones llegaron con la decadencia de España y cuando esta estaba perdiendo "unificación",... (que conste que soy republicano hasta la médula y antimonárquico).
Ah!! se me olvidaba tú mismo estás reconociendo que Catalunya no existía como tal y era una parte de Aragón, luego entonces si ahora los aragoneses pidieran la anexión de Catalunya tendrían base histórica y legítima ¿no? y entonces en vez de a ERC tendríais que votar a Labordeta (XA).
Por favor LIGHT a poco que hablais se os ve la poca base de conocimientos históricos que teneis y no se mantiene vuestra postura excluyente, intentais justificar con argumentos inventados no demostrables (lo mismo que hacían y hacen curiosamente los régimen totalitarios como fue el de Hitler, el de Franco con su "una grande y libre", el de los Jeemres rojos en Camboya, el de Mao y su represión el de Stalin, etc...)
Saludos.
LIGTH
Visca CATALUNYA LLIURE!!
11/04/2010 17:08:00
Antes de que llegaran los borbones Castilla y la Corona de
Aragon estaban unidas pero no formaban un solo "pais" y fue cuando llegaron los borbones que lo unificaron todo y cuando digo todo es todo, a mi no me tienes que dar clases de historia.
Puestos a tomar siglos porque no tomamos el siglo donde solo existia pangea asi todos seriamso del mismo pais no? Pero tomando el S XIII, vale no exisitia ni una cosa ni la otra, pero a medida que pasaron los anyos empezaron ha haver diferencias entre un territorio y el otro, unos hablaban un idioma los otros otro, unos tenian unas costumbres los otros otra, y esto es lo que deberia delimitar los paises no una guerra.
Yo creo que Light tiene razón.
La diversidad de lenguas, costumbres y tradiciones nos enriquecen mucho. Lo que no entiendo es porqué no hay mayor diversidad todavía..., aunque aún estamos a tiempo de generar más y más lenguas, tradiciones, culturas y costumbres, como en su día debieron de crearse.
Podemos empezar ahora, nunca es tarde; ¿porque no creamos un idioma por cada ciudad?? así estaríamos en condiciones de igual dentro de EspaÑa (¿qué quiere decir eso de que vengan de otra ciudad a trabajar a la nuestra?. Luego podríamos continuar creando distintas lenguas a nivel comarcal.. o mejor aún: un idioma por cada pueblo. ¿qué os parece? ya puestos incluso uno por cada hogar... jolín eso si que sería una pasada, quedaría a nivel familiar, sí señor... así podríamos defenderlo con nuestra sangre, para que siguieran haciendo lo propio nuestros hijos, nietos...
Ya me estoy imaginando mi propia bandera, madre mía...
Muy Bueno Chinchete!!! estoy contigo...jeje
::: --> Editado el dia : 13/04/2010 20:27:59
::: -- Editado el dia : 13/04/2010 20:26:04
::: -- Motivo :
Chiiiicos!! que vais a ofender a los que defienden que su patria fue la primera del mundo, de paso estais insultando a los que piensan que su terruño es lo mejor del mundo mundial; vais a crear un conflicto diplomático,...hay que ver que cabezones que sois que no aceptais la verdad absoluta y verdadera que de forma clara, neutral e incontestable nos presentan los defensores de la patria (sea la grande o la chica).
Por cierto LIGHT: ¿esta es la marginación del catalán que tú dices?:
[--http://lacomunidad.elpais.com/catalunyaesespanya/2...ular-castellano--] [--http://www.20minutos.es/noticia/357321/0/generalitat/castellano/catalan/--] [--http://www.20minutos.es/noticia/345210/0/denuncia/echaron/hablar/--] Tienes toda la razón del mundo, pobrecitos los catalanes que no podeis hablar catalán en Catalunya y os obligan a hablar en ese execrable y sucio idioma que es el castellano, idioma del imperio opresor que no deja que los catalanes de bien se expresen y manifiesten según sus tradiciones y costumbres...
Saludos.
LIGTH
Visca CATALUNYA LLIURE!!
13/04/2010 20:27:00
::: --> Editado el dia : 13/04/2010 21:51:06
Ivan si lo publica en
Catalunya lo logico seria ponerlo en los dos idiomas, pero no entiendo la gilipollez de multarlo, es algo execivo. Pero esta simple gilipollez no demuestra que el catalan esta oprimido, ademas es un ley, y por muy estupida que sea la ley debes de cumplirla. Cuando algien va a EUA habla
ingles, en cambio cuando viene a Catalunya, no habla el catalan, por suerte no todo el mundo es asi.
Y chinchete me pregunto si eres tonto o te lo haces.
Pero bueno yo que practico dos idiomas diariamente desenvolupare los primeros simptomas de demencia senil 4 aNYos, de mediana, mas tarde que la gente que solo practica un idioma diariamente. Dentro de estos simptomas se encuentran malaltias como el alzheimer, supongo que la conocereis o puede que ya no os acordeis de que es.
PD: Yo almenos no tengo una ideologia fascista como muchos de este foro, verdad chinchete?
bubagamba
CONFIA EN TI POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFICULTADES
21/04/2010 10:41:00
LIGTH
Visca CATALUNYA LLIURE!!
21/04/2010 20:38:00
Si que podeis venir a
Catalunya a opositar, sois libres de ir a donde querrais para opositar, pero si vas a opositar a londres aprenderas ingles antes, pues si vas a Catalunya aprende catalan antes. Porque si yo voy a madrid a opositar tendre que hacerlo en castellano, pero como soy un vago no quiero aprenderlo y digo que madrid hace igual que la alemania nazi y todas esas paranoiasque dicen por ahi.
Espanya no es lo que se puede decir un gran pais, pero aun seria peor si no hubiese sido porque tanto Catalunya y el
Pais Vasco tiraron de ella cuando hizo falta, y aun sigen tirando, asi que tengo mis dudas sobre si no nos podriamos independizar. Economicamente ganariamos bastante, porque si comparas los impuestos que saca el estado de las comunidades autonomas y luego lo que da a cada comunidad Catalunya es una de las que mas da y de las que menos recibe!
Al final todo es eso, dinero. A tí light te iba a encerrar en una habitación con todo tu dinerito para que nadie te lo quitara, como al tio gilito. NACIONALISMO = EGOISMO, en todas sus dimensiones.
Y tranquilo por el tema del alzheimer porque nunca vas a poder olvidar algo
que nunca aprendiste. Así que por lo menos aprende a escribir alguno de los dos idiomas, que dices tú que balbuceas, con correpción. CAP DE SURO, que parles sense coneixement.
Una grande y libre sí, LA TIERRA.
LIGTH
Visca CATALUNYA LLIURE!!
22/04/2010 15:14:00
Porque todos llevais lo que yo digo a los extremos mas abusrdos? No teneis otra forma para que parezca que teneis razon?
Yo se muchas cosas, pero tambien hay muchas que no conozco, ais que no puedo estar tranquilo no se tu, puede que no sepas como se llama tu madre, padre, hermanno, pero si lo sabes ya es algo que puedes olvidar. Y recuerda que esto no es un examen de universidad aqui no hace falta escribir bien, si quieres te escribo como si fuera estubiera haciendo algo para lo universidad y me dices si balbuceo o no. Y no hablo sin conocimiento. Lo que digo lo digo porque estoy seguro de que lo se, puede que este en lo cierto o no, pero conocimiento tengo.
Me estais tocando las narices ya con tanto extremismo tanto por un lado como por otro en un foro que no viene a cuento.
Pues venga boicot a los productos de las comunidades independentistas que estan tan desarrolladas gracias a que el dictador Franco les puso las industrias.
Apenas llevamos 70 años que salimos de una guerra civil y si por algunos fuera estariamos empezando otra por la puñetera politica o alguna religion, estais para encerraros.
Eso si si hay problemas como secuestros de barcos si bandera española tenemos que pagar rescates y encima llevar a los familiares de los vascos en un avion civil porque se negaban a montar en uno militar.
Yo solo hubiese rescatado a los gallegos.
LIGTH
Visca CATALUNYA LLIURE!!
03/05/2010 15:59:00
Antes de hablar ten mas cuidado en lo que dices, peroque sino solo demostraras que no sabes nada de nada.
franco no puso las industrias catalanas ni vascas, ni las desarrolo, en el resto de la peninsula si, epro en
Catalunya y el
PAIS Vasco no.
Y porque solo hubieses rescatado a los gallegos? Segun tu los vascos son espanyoles no? Si tan patriota eres como para rescatar a los espanyoles, rescata tambien a los vascos que segun tu tambien lo son. Pero no los quieres rescatar porque no son espanyoles, entonces porque no se les da la independencia?
Quizas estoy enojado por haber metido este debate en un foro de
bomberos quizas me he extralimitado en lo de Franco y quizas en algunas cosas no me has entendido, no me referia todos los vascos sino a los de un barco que no tenia bandera española por que no se consideraban como tal y lo de los familiares con el avion vaya tela y eso es cierto.
Tengo amigos vascos y catalanes sois afortunados por saber dos idiomas y estoy en contra de cualquier discriminacion al respecto, aunque no comparto el independentismo a no se que com el te regalasen la plaza de bombero que supongo que te estaras preparando.
Perdon por alguna falta de ortografia por las prisas, a todos se nos va alguna,pero si contestas en castellano al menos pon ESPAÑA o
CATALUÑA con (Ñ) o bien escribe todo el texto en catalan.
Y por no olvidar el trasfondo del foro que aprobeis pronto los que os lo estais currando independientemente de donde seais y de vuestro color de piel ,religion sexo ideas politicas etc.
Un saludo
LIGTH
Visca CATALUNYA LLIURE!!
04/05/2010 16:39:00
Quiza si, pero no es culpa mia que algien (el que inicio el tema) se queje de que en
Catalunya y el
Pais Vasco hagan las oposiciones en catalan y vasco respectivamente, ya que si te fijas en espanya no las hacen ni en catalan ni en vasc, solo en espanyol. Yo lo veo logico, si tienes que ocupar una plaza publica lo minimo es que sepas hablar el idioma de donde te sacas las opos y el idioma del sitio al que vas, pero no todo el mundo entiende eso. Es tan dificil?
Lo de la NY lo escribo asi porque se me rompio el PC y no me va la NY y como no la puedo escribir la unica manera de que se entienda es con una NY.
Pero si vols que escrigue tot el text en catala nomes dismeu i ho fare.
OK, ahora creo que hemos sido mas coherentes, por cierto ¿eres de Andorra? ¿para donde opositas?.
LIGTH
Visca CATALUNYA LLIURE!!
13/05/2010 16:26:00
Como que si soy de Andorra? Soy de
Catalunya, no se nota? Ahora oposito para recuperarme de mi lesion de ligamientos :)
A ver si picas en tu nik cuando te registraste en el apartado de PAIS tu pones Andorra si picas en cualquier nik del foro lo coprobaras incluso puedes mandar mensajes individuales, yo te mande uno, en la barra superior puedes optar a ello.
Te lo mande pues al fin y al cabo solo no respondemos tu yo.
LIGTH
Visca CATALUNYA LLIURE!!
14/05/2010 16:38:00
no lo vi, puse andorra para no poner espanya xD
¿no te gusta tu país light? Pues es muuu bonito desde el cantábrico al noooorte hasta más al sur de Algeciras; con todas sus autonomías, gentes, colores, costumbres... deberías darte una vuelta y ver cosas nuevas de él. Aunque siempres puedes quedarte en Andorra y esquiar o ir de compras sin pagar IVA...
Saludos y ñ que ñ.
LIGTH me has decepcionado al decir que prefieres poner como tu pais Andorra antes que España tampoco me creo que la Ñ de tu PC este averiada por cierto yo aunque soy de los que en el futbol cuando el
barcelona juega con un pais estranjero prefiero que gane el "barsa" creo que tienes mas vinculos con el estado español que con andorra, pero si tienes dignidad cuando apruebes de bombero y tengas que jurar lealtad al rey y ala constitucion española confio en que renuncies a la plaza por no ser compatible con tus ideas politicas y por cierto
Cataluña es libre sino seria como Palestita.
Espero sigas lesionado y no apruebes e invito a todos a no continuar en este apartado sin sentido.