Cuales son las funciones de un ayudante?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones a Organismos Publicos del Estado (CSIC,INIA,CIEMAT,IGME,IEO...)
qdq21

22/05/2007 11:33:00
Cuales son las funciones de un ayudante?
Hola alguien sabe exactamente que es lo que hace un ayudnte de i + d ? 

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Sandrash

25/05/2007 9:53:00
RE:Cuales son las funciones de un ayudante?
Hola, pues mira, estoy algo más que convencida de que se trata de hacer un inventario complicadísimo y muy detallado en un programa acces, del que luego nadie hace ni puto caso pero que a ti te ha tenido entretenid@ durante meses pq nadie te ha querido ayudar. Luego revisar bien todos los aparatosy si falta algo o no funciona llamar al técnico y rezar para que no te ponga muchas excusas en venir y no te echen la bronca los profesores pq no lo tienen en marcha para sus investigaciones. Ejecutar planes mal diseñados por los supuestos genios investigadores dándote tu cuenta de que no va a funcionar, pero claro, tu no eres más que un mandao, y qué coño vas a saber tu ! Pero que luego, como efectivamente no funciona, te llevas la bronca tu ! En fin, en el mundo de la ciencia, en el que por supuesto yo ya no creo, la prepotencia y desprecio, las humillaciones y tal es lo que impera ! 
Suerte con las opos, al menos es una plaza fija ! 

Saludos
qdq21

26/05/2007 12:51:00
Tu eso como lo sabes ??????  
Trabajas alli ????
montesa

28/05/2007 13:59:00
Hola!! 

Creo que esta chica no esta muy contenta con su trabajo si es que es ayudante y si no lo es no me parece bien que opine a la ligera.. 

No es facil generalizar acerca del trabajo de un ayudante ya que depende mucho de la especialidad, OPI, centro, en el que estes e incluso dentro de un mismo ambito el trabajo diario puede ser muy diferente. 

Yo solo te puedo hablar de mi especiliadad Laboratorio y Tecnicas Biosanitarias o las que son similares ( ciencias) yel trabajo es de Tecnico de Laboratorio con lo amplio que es ese concepto.. 

Suerte, si necesitas mas detalle vuelve a escribir.
qdq21

28/05/2007 14:27:00
Veras esque he sacado las opos este año de ayudantes de investigacion y queria saber que es lo que tendre que realizar mas o menos, tengo esta duda porque nunca he trabajado en un centro de investigacion. 
Pero no sera cierto lo que dijo la anterior acerca de la humillacion y discriminacion, no?
qdq21

28/05/2007 14:29:00
Yo tambien he sacado una especialidad de ciencias
fuica

28/05/2007 14:40:00
qdq ahórrate comentarios porque cada uno te dirá una cosa de acuerdo a su situación personal. Ten un poco de paciencia y lo irás viendo. Hay sitios donde pueden tratar mejor a un auxiliar que en otros a un ayudante. Depende un montón de la idiosincrasia del centro, de tu jefe, del destino concreto... es normal que a día de hoy estés inquieto pero preguntar aquí lo único que va a suponer es que te llenen la cabeza de comentarios contrapuestos y mil dudas y temores.
jorg023

29/05/2007 14:35:00
Yo no sé nada sobre el tema pero lo que está realmente claro es que el sueldo es bastante bajo y que hay muchos puestos por encima de los syudantes.... lo cual implica que no creo que tengas mucha iniciativa y mando, creo que de hacer disoluciones y de utilizar el excel no vas a pasar.
montesa

29/05/2007 21:54:00
Estoy de acuerdo en que cada uno te contara su experiencia segun la vive y la tuya sera eso " la tuya" ..  

Pero vamos que no creo que nadie vaya a humillarte ni que vayas a ser el ultimo mono ni en el peor de los casos ( te pases una mañana rellenando cajas de puntas) .. cualquier trabajo es muy digno . Ademas ya sabes que es una oposicion de Grupo C ¿ no? que quieres ser el jefe... y escribir proyectos de investigacion ??.... el que piense eso es que anda en una nube  

Eso si cada uno es cada uno, espera una cosa distinta de su trabajo y se aclimata mejor o peor a los ambientes.  
Yo estoy encantada y punto. 

Mucha suerte cuando te incorpores, ya veras que seguro va bien la cosa. Si quieres pon tu mail y te cuento mas cosillas dependiendo donde vayas a ir.
Beatrizro
He aprobado la oposicion de ayudante

05/06/2007 20:14:00
La verdad es q hay mucho cientifico e investigador loco pero como no le debes nada a nadie (no como otros) no t tiene porq faltar el respeto nadie y menos tener q soportarlo. Yo tb he aprobado y ahora estoy trabajando en el CSIC y por lo q yo veo los ayudantes si se encargan de hacer análisis y demás xq los investigadores jefes estan muy ocupados publicando y trabajando en el ordenador. Vamos q en el centro donde stoy yo estan mejor valorados los auxiliares y los ayudantes q el resto, xq son los q tienen contacto con la gente y son los agradables.
egb

11/06/2007 16:44:00
Yo he aprobado la opo de auxiliares y anteriormente he trabajado en centros de investigacion como ayudante y mi experiemcia ha sido muy buena he participado activamente en proyectos de investigacion, he coloavorado en tesis doctorales,estoy en publicaciones... alomejor he relizado trabajos k por mi titulacion no me corresspondia ( soy tecnico) pero eso k he aprendido!, actualmente tengo palza de auxiliar y reliza trabajo de ayudante ya k falta mucho personal. 
Pero esta claro k esto depende de donde te toke. 
Suerte
Catela

22/08/2007 21:59:00
HOLA! 

Este es el tercer año que me presento a ayudantes y el primero a auxiliares. Por lo que veo todos habeis superado la oposi´ción. 

Yo estoy algo desanimada porque siempre suspendo el supuesto práctico y ya no sé como enfocarlo. 

¿Me podeis dar algún consejillo? 
Si tuvierais un supuesto práctico de auxiliares de otros años os lo agradecería. 

mi mail es mixmaytechu@mixmail.com 

Un saludo a todos y muchas gracias
Eva T

23/08/2007 11:47:00

Yo estoy contratada como temporal en un centro del CSIC de investigacion agraria, haciendo funciones de ayudante. La verdad es que estoy muy a gusto. Me tratan muy bien, no me discriminan ni me tratan mal ni nada de eso... aunque cada uno tiene su experiencia personal y su punto de vista. En lineas generales, me encargo del mantenimiento de estaciones meteorologicas que tenemos distribuidas en diferentes parcelas de ensayo, programacion y control de riegos, analisis de suelos, labores de campo, descarga y tratamiento de datos y excel por un tubo.
periprocto

03/09/2007 9:18:00
esas labores de campo, en que consisten? 
Cuando vas al campo sigues con el horario de la oficina o es diferente? Si no, vaya kk de trabajo...
Eva T

03/09/2007 12:01:00
labores de campo.. a ver... yo no voy con un pico y una pala ni haciendo zanjas ni nada... me refiero a medidas sobre los cultivos, medir humedad del suelo, fenologia del cultivo, medidas sobre los arboles, hojas... a eso me refiero, a ensayos en campo sobre los cultivos. Si hay que hacer algo de campo como sembrar, recolectar, abonar etc... lo hace la "gente de campo" no yo. Y los viajes entran dentro del horario del trabajo, ademas el dia que sales es cuando menos haces porque entre que vas u vuelves pierdes casi toda la mañana. llegas al trabajo y poco mas que te tienes que ir ya a casa. De kk de trabajo nada. Hago laboratorio, campo y oficina... asi por lo menos no me resulta tan monotono.
periprocto

04/09/2007 11:01:00
ok, gracias por responder. No queria ofenderte con lo de kk, solo es una estimacion personal ( soy geologo y estoy del campo hasta los mismos) ;-)

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.464.897 mensajes ::: 327.620 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro