Ley Caldera

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones a Organismos Publicos del Estado (CSIC,INIA,CIEMAT,IGME,IEO...)
aliciars

27/02/2008 10:58:00
Ley Caldera
Hola a tod@s,  

Supongo q habreis oido hablar de la ley caldera, pues bien, por si alguien tiene la posibilidad de cumplir los requisitos de dicha ley, os animo a q denuncieis.  
El tema es tener como mínimo 2 contratos en el CSIC cuya suma en tre ambos sea de al menos 24 meses y entre uno y otro no haya un periodo sin contrato superior a 6 meses. Por otro lado, hay q estar contratado a fecha 25 de junio de 2005 y la categoría profesional de ambos contratos y tareas a desempeñar debe ser la misma. Cumpliendo estos requisitos el CSIC debe aceptarte como personal laboral indefinido (no fijo) y luego sacar una plaza de consolidación para para pasar a personal laboral fijo.  

Ese ha sido mi caso, cumplí dichos requisitos y al acabar el 2º contrato me animé a denunciar pq me correspondía según ley a pasar a indefinida. Gané el juicio al CSIC y desde Enero estoy indefinida en espera de consolidación de plaza. Conozco a varias personas q siguenel mismo camino y animo a la gente q desconozca esta ley o no termine de estar segur@ tome el camino de luchar por sus derecho.  

Si teneis alguna duda al respecto podeis preguntarme lo q querais q ayudaré en lo q pueda.  

Salu2 y ánimo.

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

Kibb

27/02/2008 14:40:00
RE:Ley Caldera
Hola, en mi centro hay un par de compañeras que están buscando abogado porque cumplen los requisitos y quieren ponerse en contacto con alguien que ya haya pasado por el proceso.  
Si eres tan amable, escríbeme por favor a kikepavia2002@hotmail.com  
Muchas gracias.  
Un saludo

Morsiano

27/02/2008 17:00:00
Hola aliciars, estoy interesado en saber si puedo acogerme a dicha ley. Te expongo mi caso: 4 años con fecha de finalización el 31/12/2004 de un contrato en el ISCIII y luego otro contrato en el mismo sitio y mismo puesto desde 1/06/05 hasta la actualidad. Si puedo acogerme a ella, ¿que pasos tengo que seguir?. Muchas gracias de entemano y un saludo

montesa

28/02/2008 14:20:00
Situación: Contrato de 18 meses ( 07/2003-12/2004) con prorroga ( 01/05-06/06). Y otro actual ( 07/06- actualidad)  
en el ISCIII.  

¿ Es posible reivindicar un puesto fijo en el opi? ¿La prorroga como se contempla a la hora de contar los tiempos?  

Mil gracias si alguien me contesta ando perdida....  

srgalvez

02/03/2008 12:22:00
Hola Aliciars,  
me llamo Susana y se que actualmente cumplo los requisitos para que, según la ley caldera, el CSIC me haga fija. Yo ya me había planteado denunciar pero me quitaron las ganas diciéndome que no servía para nada, que la ley es muy ambigua. Pero después de ver tu mail, me da que pensar y me estoy planteando de nuevo hacer algo. Te importaría por favor escribirme a mi mail? (srgalvez@yahoo.com), me gustaría preguntarte algunas cosas antes de animarme definitivamente a denunciar. Muchas gracias.  
Susana.

capitaniglo

02/03/2008 21:48:00
::: --> Editado el dia : 02/03/2008 21:48:15  
::: --> Motivo :  

Estoy en una situación parecida llevo casi 6 años con contratos asociados a proyectos, ¿cual era tu situación que tipo de contratos tenías?, ¿donde denunciaste y que documentación presentaste?  
por favor ponte en contacto conmigo gan.pelli@gmail.com

leti28

03/03/2008 17:40:00
Buenas tardes!  
Me alegro por ti. Me gustaría poderme poner en contacto contigo para hacerte algunas preguntas ya que mi novio cumple esos requisitos y estaba pensando en denunciar, lo que pasa es que los de comisiones le desaniman bastante.  
Mi email es lperez_nieto@hotmail.com  
Espero alguna contestación tuya.  
Muchisimas gracias

aliciars

04/03/2008 21:25:00
Hola Morsiano,  

Por lo q me cuentas, cumples a la perfección los requisitos, ya q con los 2 contratos cumples los 24 meses y estabas contratado en junio de 2005 con la misma categoría y en el mismo centro. Lo fundamental ahora es q las tareas descritas en ambos contratos sean las mismas. El siguiente paso q yo seguiría es ponerme en contacto con algún abogado laboralista y denunciar el caso alegando q te corresponde ser personal laboral indefinido por ley. A mí me lo llevó uno de Jaén q lleva varios casos en mi centro de Granada y salió bien, aunq supongo q cualq abogado laboralista estará informado. Si necesitas más aclaraciones escríbeme al correo aliciarsanchez@hotmail.com  

Saludos.

aliciars

04/03/2008 21:34:00
Hola Montesa,  

Cumples los requisitos de fechas, ahora lo más importante es q los contratos sean de igual categoría profesional y las mismas tareas a realizar descritas. Siendo así, puedes acceder a un puesto de personal laboral indefinido en tu mismo centro y lugar de trabajo. El puesto fijo viene después con la consolidación.  
El único requisito con las fechas es q entre cada contrato no haya un plazo superior a 6 meses.  

Si necesitas más aclaraciones, mi correo es aliciarsanchez@hotmail.com  

Saludos

nocciolosi

24/03/2008 15:34:00
Hola, mi nombre es Belén y trabajo en el csic, hasta ahora como contratada con cargo a proyecto. Llevaba así 7 años, pero al ver que reunía las condicioens para solicitar lo de la ley Caldera, lo hice y ya tengo mi sentencia positiva. Así que se supone que ya son indefinida,pero me gustaría saber qué pasos tengo que seguir ahora, si eso se refleja en un nuevo contrato, si tengo que formalizar algún papel, si sigo en mi mismo grupo,etc.  
Ojalá alguien pueda orientarme porque estoy bastante perdida.  

muchas gracias y ánimo a todos los que lo queráis intentar.  

morrison67

25/03/2008 21:12:00
::: --> Editado el dia : 25/03/2008 21:34:26  
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 25/03/2008 21:33:05  
::: -- Motivo :  

Hola, nocciolosi, me llamo Jose Luis y tambien soy de Sevilla. Trabajo en el CSIC y a partir de Abril creo que cumplire los requisitos de la ley Caldera. Te agradeceria que me dieras los datos de contacto del abogado que ha llevado tu tema. Llevo 9 años en este plan y quiero probar esta opcion antes de ponerme a buscar empleo en otro sitio. Mi correo es niquiar@gmail.com  

Muchas gracias

ANUS44

28/03/2008 13:22:00
HOLA ALICIARS:  

SOMOS DOS COMPAÑERAS QUE ESTAMOS EN UN CASO MUY PARECIDO CON ALGUNA PECULIARIDAD. NOS GUSTARIA QUE TE PUSIERAS EN CONTACTO CON NOSOTRAS PARA HACERTE ALGUNAS PREGUNTAS. NUESTRO E-MAIL ES anuska.rofl@hotmail.com  

GRACIAS

mjjr

06/05/2008 20:33:00
¡hola Belén!  
Me gustaría ponerme en contacto contigo porque en mi centro somos dos las que reunimos requisitos ley calera y necesitamos sentencias a favor para hacer más fuerza ante el CSIC. Creo que esto nos puede ayudar a todos: cuantas más sentencias a favor, más presión. Ya tengo una sentencia de granada. Por favor mándame tu dirección de correo y te escribo.  
mi correo es mafaldita@usal.es  
gracias

npsa3

21/05/2008 10:29:00
Hola,  
Me gustaría saber si es imprescindible haber estado contratada a 25 de junio de 2005. Yo cumplo lo de 24 meses de contrato en 30 meses (ya llevo 24 en 28 meses) pero mi primer contrato empezó el 1/1/06. ¿Puedo denunciar? ¿todos los que lo han conseguido son del CSIC o hay alguien de alguna universidad?  

Saludos  

lurbied

29/05/2008 14:00:00
Hola,  
yo tengo fecha de juicio para el 19 de junio. Si pudierais mandarme alguna sentencia favorable a mi correo: lbiedmav@hotmail.com os lo agradecería. Además sería interesante poner en común estas sentencias, darles publicidad, aunque sea cada uno en nuestro centro, para que la gente se anime a denunciar, porque todos vamos como si fuesemos los primeros, y somos muchos los que estamos en el mismo caso.  
¡¡Os animo a denunciar¡¡ y ya os contaré e resultado de mi denuncia.  

Lourdes

merceanton

30/05/2008 15:29:00
Hola, yo tambien soy empleada temporal del C.S.I.C. y me gustaria saber sobre el abogado que ha llevado vuestro caso.  
Tengo otra duda, hay algun foro creado de temporales?  
Mi e-mail es merceanton@hotmail.com  
Gracias.

lurbied

03/06/2008 11:28:00
El caso lo lleva el abogado de UGT en mi provincia (Córdoba).  
Espero que tengas suerte y la denuncia vaya bien. En cuanto tenga la sentencia (espero que favorable) os lo cuento en el foro.  

merceanton

03/06/2008 16:17:00
Hola ,  
Yo no estoy afiliada a ningun sindicato, alguien sabe si podría llevar mi caso algun abogado del sindicato o seria imposible.  
Y tambien sabe alguien algo de los contratos de consolidacion del CSIC?  

Muchas gracias de antemano

Gyzmo

12/06/2008 19:16:00
Hola,  
yo no estoy afiliado a ningún sindicato y mi denuncia la estoy tramitando, junto con otros compañeros, a través de los abogados de Comisiones Obreras de Barcelona por supuesto pagando sus honorarios a la señora abogada (250€)  
En nuestro caso parece mejor así ya que se han mostrado muy dispuestos e incluso se han documentado.  
Por lo que sé presentará lo que se llama una denuncia plural (si no me equivoco), es decir, varias denuncias en paralelo con sus características particulares pero exigiendo lo mismo: el cumplimiento de la Ley Caldera, o lo que es lo mismo, que nos nombren indefinidos a la espera de plaza, lo vendría a ser una especie de interino.  

Un saludo

gonzalezmaria

01/08/2008 12:18:00
Buenos días, les quería preguntar mi caso sobre la ley Caldera.  
Desde mayo del 2005 he tenido una beca predoctoral FPU, en junio del 2006 pasé a ser contrato pero dentro de programa FPU, en abril del 2008 se me acabó este contrato y en junio del 2008 he comenzado otro contrato.  

Muchas gracias  

lurbied

13/08/2008 8:55:00
SENTENCIA POSITIVA LEY CALDERA
Hola de nuevo a todos.  
Os escribo para informaros que en mi centro tres compañeros tenemos sentencia positiva con respecto a la llamada LEY CALDERA, es decir, un juez le ha dicho al CSIC que SOMOS PERSONAL INDEFINIDO. El CSIC ha decidido recurrir la sentencia, por lo que hasta que no salga nuevo juicio (que nos han dicho que puede tardar entre 8 meses y un año) no tendremos o sentencia firme o desestimación, pero ya es un primer paso.  
Hay rumores de que con la nueva ley de la ciencia quieren evitar el lio que se está montando con la dichosa ley caldera, pero no sé como lo harán, por lo que desde luego ahora es el momento de denunciar, si cumplis los requisitos.  
Ánimo y ya os iré informando

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.920.535 mensajes ::: 158.659 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro