PARA LOS QUE YA HAN APROBADO AYUDANTES
Perdonar mi intromisión, pero, vosotros que habeis aprobado podríais aconsejarme sobre donde conseguir un buen
temario? ¿Es mejor ir a academia o prepararlo por mi cuenta? es que estoy un tanto perdida, gracias.
A mi me interesaría la especialidad de experimentación vegetal.
18 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:PARA LOS QUE YA HAN APROBADO AYUDANTES
Hola,yo no aprobé tu especialidad pero en la mia (biología)he aprobado apoyandome en apuntes de academia (un poco como guión) y luego ampliando por mi cuenta...bueno,mas que ampliando es que hay cosas de la academia que no se entienden bien entonces yo lo miraba en libros mejores para que me quedase claro.
Venga, animo y suerte!
yo lo hice todo por mi cuenta y me ha ido bien, Opino que al prepararlo por ti mismo te ayuda a ir asimilando los coneptos a medida que lo vas elabornado y asi, a la hora de estudiar para el examen, ya tienes mucho trabajo hecho
Hola!
Yo tambien me preparé los temas por mi cuenta, concretamente me preparé los de TGM y con esos también me presenté a ayudantes, y las he aprobado. Creo que preparartelos tú es mucho más trabajo pero es cierto que asimilas los conceptos mucho mejor.
En el caso del
temario común me pasaron los apuntes de cash flow y los tomé como un guión y el resto de las cosas las busqué por internet, hay información de sobra. Te mando una página que a mí me ha sido muy util www.noticias.juridicas.com en la que te vienen las leyes que están en vigor con las modificaciones que han sufrido. Espero que te sirve de ayuda. Si quieres más información escribemé a ltabera@hotmail.com
Mucho ánimo que se puede sacar.
mi problema es que como el titulo de cada tema es tan poco específico pues puede ser que o bien al prepararte el tema te quedes corta o te pases estudiando. jo, yo no se ni como empezar. que lio todo!!!!
si alguien me puede echar una mano lo agradecería
gracias por adelantado y animo a todos
Gracias por vuestra información!, ya me hago una idea, aunque e oido que los apuntos de cashflow no son buenos, ¿Qué opinais? Alquien sabe si hay alguna otra academia en
Madrid que prepare ayudantes?
Ah y enhorabuena a los aprobados! mucha suerte con vuestra nueva plaza de funcionarios
OpositionMan
Intentarlo es el 1er paso hacia el fracaso-HOMER-
04/06/2008 18:49:00
::: --> Editado el dia : 12/06/2008 11:49:11
::: --> Motivo :
Los apuntes de Cash-Flow de la parte común de Ayudantes son muy aceptables, en mi opinión. Con saberte eso es suficiente para aprobar el
test(si te haces con ellos, que te los den actualizados). Lógicamente pueden surgirte dudas que te tienes que mirar por otro lado: mejor, eso es que estás metido "en salsa" y en el buen camino.
En cuanto a la parte específica, mi opo no la vende la academia. Tuve que mirarme un montón de libros, además de consultas infinitas en Internet. Se tarda mucho, especialmente si trabajas y no tienes muchas horas para volver a la
biblioteca de la facultad, pero tiene su lado "divertido". Suerte.
Los apuntes de la parte común Cash flow pueden ayudarte un poco a centrarte y saber por donde buscar, aunque son demasiado caros para no ser más que leyes bajadas de Internet. En cuánto al específico, me alegro de no presentarme a ninguna especialidad de las que venden, pq he comprado un par de temas de esa academia y me han cobrado 9€ (ahora 12) por cuatro hojas mal redactadas. Es mejor ir haciendolos tú con apuntes y libros de universidad, ya que te ayuda bastante a la hora de estudiar.
EL PICASUELOS
Que bonito está el campo en otoño, y yo metido akí
05/06/2008 20:53:00
::: --> Editado el dia : 05/06/2008 20:53:25
Los apuntes de la academia inmombrable te sirven solamente como guión a ampliar. El esfuerzo está en buscar en la
biblioteca y saber lo que tienes que buscar. Para ello es bueno que te hagas con examenes de años anteriores.
Por cierto, OpositionMan...."divertido"....¡Tu has ligao en la biblio, pirata!
OpositionMan
06/06/2008 9:26:00
::: --> Editado el dia : 07/07/2008 11:24:07
Hombre, me refería a la satisfacción de ir encontrando lo que buscas y luego, tras estudiártelo, recordarlo. Es como cuando te salen los problemas de clase en la universidad...
aunque ya que lo mencionas, Picasuelos,te diré que me divierte ver cómo algunas de las niñas que van a la biblio de ciencias de la UAM se han tenido que tirar horas y horas arreglándose antes de salir de casa. El ir a la
biblioteca monísimas ( y ponernos cardíacos) se convierte así en todo un rito para ellas, mientras que yo me visto con lo primero q encuentro (pfff, mi madre dice q no sé combinar la ropa).
Como las siguientes opos que voy a preparar son TGM, hago propósito de enmienda, a ver si ligo ahí.Aprenderé a combinar colores , volveré al gimnasio, y haré abdominales al ritmo de "El Ojo del Tigre", de Survivor. A ver si cae alguna.
http://www.youtube.com/watch?v=RYKfVH2TUBU&feature=related
hablando de biblios, sabeis alguna zona
madrid centro, que no ande petada en estas fechas, o que al menos se pueda pillar sitio con facilidad sin necesidad de dar carpetazos para hacerse un hueco???
Necesitare para ello llevar la pestaña postiza y pasar por chapa y pintura?
Asias muchachada
EL PICASUELOS
Que bonito está el campo en otoño, y yo metido akí
06/06/2008 16:28:00
jejej, quieres volver al lugar del crimen....
En estas fechas, pufffffffff, casi mejor baja a la
farmacia a comprar un par de tapones de los de goma-espuma y quédate en el salón de la casa estudiando.
Bye guapos.
OpositionMan
07/06/2008 20:38:00
En cuanto a lo que pregunta Maud sobre biblios no petadas en estas fechas la cosa está chunga.Hay una biblio pública en el barrio de Salamanca, en la CL/ Azcona,42,y que en mayo ha empezado a abrir los findes.El horario es de L a V de 8:30 a 21:00h.(lo típico), y los sáb, dom y festivos de 11 a 19h.Es la
biblioteca Manuel Alvar.
Más hacia CENTRO tienes la biblio Pedro Salinas, en la glorieta de Puerta de Toledo,1, pero esa seguro q está petadísima...
Mira en:
[--http://www.madrid.org/inforjoven/_solored/privada/...en%20Madrid.pdf--]
OpositionMan
07/06/2008 20:46:00
La biblio de Manuel Alvar está también petadísima. Hace dos semanas tuve que esperar a pie firme a que se hicieran las 11 y cuando entré resultó que todos los puestos estaban ocupados, cosa que no alcanzo a comprender.
OpositionMan
08/06/2008 10:52:00
joer, menudo percal...yo intento ir a la biblio central ( barrio chamberi) que me pilla cerca, y en esa no hay manera...trasiego de niños parriba y pabajo, y cigarrito viene y va..obi, obaaa..
En fin, bajo a la
farmacia, me pongo tapones y echo a la suegra de casa...no queda otra!!
animos y saluditos varios
hola
Gracias por vuestros consejos de estudiar! hala pues a volver a la facultad a buscar libros, cuando se calme todo iré a la de biología de la complu, que era mi facultad, aunque también anda petadísima en junio.
Sobre sitios para estudiar que no sean una locura ahora en examenes os recomiendo que mireis en las salas de lectura de los centros culturales de vuestra zona, suelen estar bastante más vacios que las biblios.
un saludo