EL PICASUELOS
Se acaba el verano y ya marchan los vacia corrales
26/06/2008 12:43:00
Pregunta de birriologo a geolokos
Me podrías aclarar la pregunta de auxliares del año pasado.
¿ensayos de consolidacion (o algo asi) del suelo?
-corte directo y triaxial
-corte directo y carbonatos
-casagrande y limites de atterberg
Yo diría que la última porque mide el contenido de agua y en un ensayo de consolidación se pierde agua al restructurar por la compresión...pero después de darle al coco.
Ya pidiendo mucho que alguien me diga dónde puedo encontrar los siguientes ensayos metalúgicos:
-reducibilidad y degradación por reducción
-degradación a baja temperatura
-decrepitación.
-liberación de azugre por reduccion
-ensayo de ablandamiento, fusión y percolación.
-Estudios de aglomeración
Gracias.
5 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Pregunta de birriologo a geolokos
No soy birriologa ni geoloka, pero... ¿has mirado en algún libro de ciencia de materiales? Lo digo porque mis apuntes de ensayos los saqué de un libraco de esos, aunque los que dices no me suenan...
no estoy muy seguro, pero creo que no es asi. Consolidacion me suena mas bien al directo y triaxial que miden la consistencia de un material (roca, suelo,etc), es decir la resistencia a la presion y esfuerzo. EL de attenberg y casagrande es para medir la humedad (contenido en agua) de arcillas
EL PICASUELOS
27/06/2008 16:10:00
Yo tengo en los apuntes que el ensayo de corte directo y triaxial son ensayo de resistencia a corte y como ensayo de consolidación es el ensayo en edómetro, en el cual se escapa agua, he ahí que se puediera medir de forma indirecta con los límites de attemberg y casagrande...pero no lo tengo nada claro.
¿Alguien más dice otra cosa? ¿estaría mal la pregunta?
el ensayo de consolidacion en suelos es el edometrico. hay un libro muy bueno que te explica como son los ensayos de suelos y rocas "ingenieria geologica" de gonzalez vallejo. Con los ensayos de metalurgia no puedo ayudarte porque de eso ni idea.
EL PICASUELOS
27/06/2008 22:57:00
Gracias maicitos por el libro, el lunes iré a la biblio de mi universidad.