Dudas LEGISLACION

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones a Organismos Publicos del Estado (CSIC,INIA,CIEMAT,IGME,IEO...)
dama22

03/07/2008 16:27:00
Dudas LEGISLACION
hola! si os parece,abro este post para dudas referentes a Legislacion,mas que nada porque como imagino que muchos de vosotros,a mi tambien me pilla de nuevas estudiar lo referente a leyes,...  

Me refiero a Auxiliares de Opis,pero tambien vale para cualquiera de las otras escalas  

Los dos primeros temas,el de Constitucion y el siguiente de Corona,Cortes,...,son ''accesibles'' porque no es algo que haya cambiado,por asi decirlo :)  

Mi primera duda es sobre el tema 6,del Ministerio de Educacion y Ciencia,Opis,...  

Como cambio y ahora se dividio en dos ministerios,hay que saberse la estructura de ambos?Como muchos,tengo los apuntes base que pusisteis por aqui de Cash Flow,y esos se referian al de educacion y ciencia como era antes.Pero si se mira en la web,ahora tienen otro organigrama,lo mismo que el de Ciencia e Innovacion  

y respecto a la parte final de este tema,cuando habla de la ley de fomento y coordinacion...,y del plan de innovacion,tambien cambia,no? Porque segun dice el ministerio de ciencia e innovacion,viene un plan de I+D+I 2008-2011 y explicado.Luego eso tambien hay que añadirlo de nuevas,no?  

esas son mis dudas de momento,siento extenderme explicandolo.Si alguien tiene mas dudas o sabe resolverlas,muchas gracias

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

EL PICASUELOS
Se acaba el verano y ya marchan los vacia corrales

03/07/2008 16:44:00
RE:Dudas LEGISLACION
El ministerio que hay que estudiar es el de ciencia e innovación. En cuanto al plan de i+d+i es el que aparece en la página del ministerio. Esos apuntes de la "inmombrable" academia son de hace dos años, con ciertas actualizaciones para el año pasado.  

dama22

03/07/2008 17:23:00
gracias!!  

mirando por boe,viene que hay un RD de abril donde se modifica la estructura organica basica de los departamentos ministeriales,y las partes que tiene el ministerio de ciencia e innovacion.Eso es lo unico que hay que saberse al respecto?  

y comparando con los ''innombrables'',añadir que las OPIs donde estan adscritas?porque seria en la secretaria de estado de investigacion,pero en cual de los tres organos que tiene? No se si me explico,es que se me da regular explicar legislacion  

y del Plan nacional,es el VI,que viene alli y saberse sus caracteristicas,elaboracion,areas,...,y nada mas?

Melisandre

03/07/2008 17:33:00
El RD al que te refieres es el que regula los nuevos ministerios y su estructura. Como bien ha dicho picasuelos fíjate en el de Ciencia e Innvocación que es del que depende los OPIS ahora, entre la web y consulta el organigrama, es lo mejor para no liarte.  

En cuanto al plan, pues no sé, en la web viene bastante completo. Es como todo cuanto más estudies mejor porque al ser temas tan abiertos no sabes donde poner el límite...

dama22

03/07/2008 18:02:00
gracias,nuevamente!! vale,ya entiendo los cambios que ha habido,la nueva estructura y demas.Ahora,en la Ley de fomento y...,dicen los OPIs que se regulan y esos son los que se estudian y hay que saberse sus caracteristicas,funcionamiento,....Pero en la web del ministerio dice cuales son los OPIS adscritos al ministerio y no son los mismos,pero es porque sera distinto los que estan adscritos y eso es diferente a hablar de los que regula la ley de fomento? o me lo acabo de inventar esta deduccion? :)  

bueno,entonces es ampliar un poco considerando las novedades.Pero lo del organigrama no lo veo en la web del ministerio de innovacion,viene enlace para la parte de ciencia y la de educacion,pero no veo el organigrama similar y mas explicado como ocurre en el ministerio de educacion  

os dejo de hacer preguntas raras de las mias un rato!! A seguir estudiandoo

EL PICASUELOS
Se acaba el verano y ya marchan los vacia corrales

03/07/2008 20:40:00
::: --> Editado el dia : 03/07/2008 20:42:14  
::: --> Motivo :  

Primero, todavía no se ha desarrollado la estructura del nuevo ministerio, con lo cual lo único a estudiar es la parte del RD de desarrollo del nuevo gobierno.  
Segundo, los opis estan adscritos a la secretaria de estado, ya que por su nivel orgánico no podrían estar adscritos a los órganos dependientes de la secretaría de estado ( normalmente subdirecciones generales).  
Las OPIS son las que aparecen como tal en la web, aunque no está de más que te estudies ( o por lo menos sepas sus nombres) de las otras. La ley de investigación es del año 86, con retoques del año 89, tras lo cual se han dedicado a hacer modificaciones normativas sin hacer alusión a cambios en el texto original de ddicha ley.

jacamole

07/07/2008 17:33:00
si, pero es que en el temario publicado en el boe para auxiliares ponen ministerio de educacion y ciencia, el micinn aun no esta consolidado...  
Hay que estudiarlo igual?  
porque es un coñazo guapo...  
gracias

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.934.724 mensajes ::: 160.894 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro