tienes 1 minuto xa echarme una mano? Aux de invest

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones a Organismos Publicos del Estado (CSIC,INIA,CIEMAT,IGME,IEO...)
keaton

04/07/2008 14:24:00
tienes 1 minuto xa echarme una mano? Aux de invest
Buenas opositionman:  

La verdad es que me ha llegado al alma tu mail. Soy licenciada en derecho y me presento a aux de investigacion.  

Estoy un poco perdida, me decidí por estas opos porque se presentan menos personas y el nº de plazas es relativamente alto.  

Estoy trabajando y tengo 2 niños pequeñitos de 2 y 1 año. Figúrate el jaleo que tengo para sacar tiempo y en ello estoy, mi marido dice que estoy como una cabra (me levanto a las 5 a estudiar y me voy a currar a las 7:30), no es por contarte mi vida, solo que de verdad sé lo que es trabajar, llegar agotada a casa estar con los peques (que es una gozada) y sacar fuerzas para estudiar cuando se van a la cama.  

Te he contado todo este rrollo y solo quería saber si tienes idea de qué tal son los libros de agapea. He pedido el tomo 2 porque el de derecho me lo he mirado directamente de la ley.  

Puesto que tu ya estás dentro y no tienes nada que perder, no sé si te importaría mandarme test de años antreriores que tengas. es para hacerme una idea del nivel y cómo son. Mis cuñadas que son licenciadas en farmacia dicen que me pueden ayudar en lo que puedan así que mi objetivo es ir a por todas.  

Te agradezco de antemano el tiempo que has dedicado en leer el mail, y enhorabuena por tu esfuerzo y estar ya dentro. Ojalá se haga realidad mi sueño, aunque si no paso lo comprendería, tengo familia , trabajo , salud,.... pedir más es ofender, pero no pido me esfuerzo y si llega será una alegría y un orgullo para mí y creo que un buen ejemplo para mis hijos el dia de mañana. Si se quiere de verdad, con esfuerzo, sacrificio y dedicación se puede  

Mil Gracias  

Diane Keaton  

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

OpositionMan
Intentarlo es el 1er paso hacia el fracaso-HOMER-

07/07/2008 9:49:00
RE:tienes 1 minuto xa echarme una mano? Aux de invest
::: --> Editado el dia : 10/07/2008 10:56:02  
::: --> Motivo :  

Hola,  
La verdad es que tu mensaje aparece como mensaje nuevo, no como respuesta a alguno en el que haya intervenido yo, y me ha sorprendido ver que va dirigido a mí ( se me han puesto los ojos como los muñecotes de los dibujos animados japoneses).Si lo llego a saber, te hubiera respondido antes. Mira, yo llevo varios años presentándome a Auxiliares, y te puedo asegurar que el 2º libro de Agapea es un complemento, pero por sí solo es claramente insuficiente. Son "mejores" los apuntes de Cash-Flow, aunque yo siempre he combinado ambos, ya que los de Agapea aportan algunas cosillas nuevas.Repito, los de Cash-Flow son más completos.De todos modos, hay temas que están muy mal explicados tanto en uno como en otro, y conviene buscar alguna otra fuente.Al final, en los días previos al 1er examen, te das cuenta de que varios de los temas te los has mirado por otro lado, y no directamente por los apuntes de C-F ni por Agapea.  
Yo tengo unos apuntes en formato word que un forero colgó en Internet, basados en los de Cash-Flow y que me descargué hace poco. Si no los tienes te los paso con mucho gusto. Creo haber visto en ellos que hay tests de años anteriores. Si los quieres, mándame un mail a pidrow@eresmas.com, o bien escribes aquí tu dirección de correo y yo te los voy mandando.  
En los últimos 2 ó 3 años he aprobado siempre el primer examen de Auxiliares, pero me ha pillado siempre el toro en el segundo examen. Los apuntes de Cash-Flow y el libro de Agapea te valen únicamente para aprobar el Test, pero NO para el segundo examen, que es un caso práctico.Te recuerdo que yo he aprobado Ayudantes, no Auxiliares.  

Me dices que has estudiado Derecho...¿No has pensado preparar una opo que se salga menos de tu perfil? No sé, quizá Agentes de la Hacienda Pública, que es del Grupo C, son "pocos" temas y las prepara( y vende el temario) el CEF(Centro de Estudios Financieros, de Madrid. Tienen página Web.Conste q no voy a comisión, es q se lo estuve mirando a una hermana q tb es licenciada en Derecho, Jé).No es por desanimarte, pero si a pesar de todo te quieres dedicar a estas opos de investigación, yo miraría un poco más alto y me plantearía Ayudantes: se presenta menos gente por plaza que en Auxiliares, y los exámenes son más "predecibles" .Hay una especialidad que sale siempre o casi siempre, que es la de Ciencias Humanas y Sociales (creo que es la que menos desentonaría con el perfil de una licenciada en Derecho). Yo, antes de aterrizar en esto de los OPIS, estuve yendo a una academia para prepararme para Agente Forestal, y previamente me había preparado para Inspector de Policía...imagínate.  
Bueno, es decisión tuya, y me estoy metiendo donde no me llaman. Quedo pendiente de tu respuesta para enviarte esos apuntes, si no los tienes ya. También me ofrezco para quedar algún día, en Moncloa, si vives en Madrid capital, y que fotocopies los apuntes del temario original de Auxiliares de Cash-Flow que tengo.También tengo los apuntes escaneados de la parte común de Ayudantes, y que dejó una chica del foro(ABelén). Éstos últimos te los puedes bajar de  

http://www.megaupload.com/?d=A3A8DH6O  

Para hacerlo, donde te pone "Por favor introduzca " metes, en mayúscula, las tres letras que te pidan, y das a la tecla "Enter". Esperas un minuto hasta que te permitan bajar el archivo, y cliqueas "Free Download", y te lo bajas.  
Pero si tienes algún problema, te los paso en CD. Hay que actualizar algunas cosas de ese temario, pero está muy bien.  
Los apuntes de Auxiliares de investigación que te mencioné antes también puedes bajártelos de esa misma página( acabo de encontrarlo), en el link:  

www.megaupload.com/?d=91CWG8B9  

A veces falla el enlace, es cuestión de intentarlo varias veces.  
Mucho ánimo, que puedes, pero intenta acertar a la primera a qué dirigir tus esfuerzos.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.933.130 mensajes ::: 160.724 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro