Ayuda!! Concursos de traslados

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones a Organismos Publicos del Estado (CSIC,INIA,CIEMAT,IGME,IEO...)
marelia

11/12/2009 23:55:00
Ayuda!! Concursos de traslados
Hola! He estado leyendo algo por ahi acerca de los concursos de traslados. Estos concursos son lo que llaman concurso especifico no?? Os queria preguntar, si sabeis si este año sacaran vacantes?? dado que ya he visto q no hace mucho que han sacado. Entonces me temo que faltara mucho hasta que vuelvan a sacar plazas. Hay algun sitio para llamar dnde informen de esto? Y por cierto, he leido que lo mejor es ponerse en contacto con el centro y preguntar directamente si tienen vacantes? Por cierto, es mejor concursar que comision de servicios?? Me refiero que si concursas, tu plaza pasa al centro de la vacante directamente, no? Y ya te olvidas de tu centro anterior. No tendrias que hacer los 2 años d comision y luego ya que te sacaran tu plaza, o sino volver al centro de antes. Bueno, igual he hecho muchas preguntas y os he liado. Espero q alguien me ayude con esto, porque no se muy bien como funcionan estos concursos. Muchas gracias. Saludos.

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

marelia

11/12/2009 23:58:00
RE:Ayuda!! Concursos de traslados
Hola de nuevo! me ha faltado tambien preguntar, si influye en algo, el concursar dentro del CSIC, o por el contrario, por ejemplo, estando en el CSIC, concursar en el CIEMAT? Graacias! Saludos
Kibb

14/12/2009 10:50:00
Hola. 
Cada centro saca concursos en funcion de las plazas que van quedando vacantes. Si no tienen candidato es posible que la convoquen a concurso pero lo mejor es informarte de las plazas que tiene cada instituto, como seria el caso del csic. (llamas a gerencia de un centro que te guste y preguntas que vacantes hay de tu grupo C1, C2, A2, etc). 
En cuanto al centro al que concursas, en cada concurso hay unas bases y te dan mas puntos si trabajas en el centro por el que quieres concursar. 
Para concursar nadie puede ponerte pegas, es libre, en cambio para una comision de servicios te la tiene que autorizar ti centro. 
EN el csic dicen que en febrero saldra uno pero se suele alargar un poco... 
Espero haberte ayudado con tus dudas,
marelia

15/12/2009 9:43:00
muchas gracias kibb! me gustaria preguntarte si no es molestia, y si no te importa, darme tu mail, por si en un futuro necesito preguntarte cualquier duda acerca de estos temas, dado que no conozco a casi nadie para asesorarme en estos temas. gracias de antemano! saludos
pesquera

23/12/2009 11:44:00
Hola, yo tambien estoy interesada en esto de los traslados y las comisiones de servicio, yo tambien investigare a ver de q me entero porque esto es un poco complicado...pero mantengamos este hilo para informarnos de todo lo q nos enteremos.... 

Esto de la administracion es un lio que no sabe nadie con exactitud 

Gracias 

kopok

04/01/2010 16:28:00
Buenas 

Yo recientemente he conseguido una plaza en un concurso de traslado. No estaba muy contenta con el trabajo que me habían asignado en el isciii, así que he estado pendiente de mirar todos los días del boe. El csic suele sacar 2 ó 3 concursos específicos al año, a los q se puede optar. Yo me presenté a uno q se publicó el 11 de septiembre. Para mí la peor parte fue conseguir que me firmaran un documento recogiendo las labores que desempeñaba en mi puesto. La gente de la comisión de valoración del csic me pedían que este documento estuviese firmado x alguien con rango de subdirector pero la subdirectora del centro en el que estoy se negaba en rotundo a firmármelo!!!! Por una parte era normal, xq ella no me conocía personalmente pero por otra era como si no me quisieran dejar salir... Y por otro lado, la exigencia de esa firma x parte del csic, es absurda. 

Al final conseguí plaza en el concurso con la firma de una jefe de área!!! Si es que... Me marearon en ambos lados, fueron bordes conmigo en mi centro de procedencia, pero al final conseguí salir de allí. Ufff ¡qué alivio porque no me gustaba nada el curro! 

Mucho ánimo a l@s q queráis cambiar de plaza porque al final quien la sigue la consigue! 

PD: Para Marelia: En la página web del csic se puede encontrar el teléfono de atención 915681839 / 36 siguiendo los enlaces Empleo - Convocatorias funcionarios - concursos . 

Saludos y suerte
marelia

05/01/2010 13:02:00
Muchas gracias Kopok! yo estoy parecida en mi centro donde me asignaron, no me gusta el curro, y aparte el trato no es q sea de lo mejor. Como llevo muy poco trabajando no puedo optar al concurso, hasta los dos años. Y estoy pendiente del tema d una comision, que me han dicho q es lo unico que podria hacer para pirarme de alli, aunk el tema esta dificil, porque para eso me tendrian que dar el visto bueno en mi centro, y me pasa como a ti, q creo q no m kieren dejar ir. pero bueno.. no se muy bien como funciona el tema de las comisiones, asi q seguire intentando informarme. Gracias de todos modos. Y suerte con tu nuevo curro. Tb animo para la gente q este en nuestra misma situacion. Saludos.
kopok

05/01/2010 15:55:00
Buenas 

Lo de los dos años no es exactamente así. Yo me he cambiado y no llevaba aún dos años. 

Si te mueves dentro de la misma secretaría de estado no es necesario esperar esos 2 años. (Esto viene claramente en la convocatoria de los concursos dentro de las excepciones a los 2 años). Si te quisieras cambiar de ministerio o algo así, ya sí es necesaria esa antigüedad, pero yo creo que todos los opis pertenecen al ministerio de ciencia e innovación y a la secretaría de estado de universidades e investigación.  

De la comisión, ni idea. Yo también lo pensé. En mi centro me dijeron que fácil no era, pero tampoco imposible. En fin. Mucha suerte! Ya nos contarás
marelia

05/01/2010 23:17:00
Gracias!! Pos manda .. a mi en mi centro no me dijeron eso. Y les comente q lo habia leido, justo lo mismo q m dices, y me dijeron q lo habria leido mal Por cierto, he estado leyendo del real decreto lo de las comisiones, q son como max 2 años y tu plaza sigue asignada en el centro primero. Entonces, esa plaza la tienen luego q sacar fijo por concurso, o vuelves al centro de origen? Igual estoy preguntando mucho. Gracias de nuevo!! 
Saludos
jjjjavi

08/01/2010 13:39:00
Alguien sabe si saldrá un concurso de traslados en el csic próximamente, o dónde preguntarlo?. 

Gracias!
kopok

08/01/2010 16:59:00
Buenas Marelia: 

Pues lo de las comisiones de servicio tampoco sé mucho al respecto, pero hay gente a la que pasados los 2 años se la vuelven a renovar y así se pueden tirar un montón de tiempo en el puesto. Sólo es cuestión de que al jefe le parezca bien que esté ahí y no le quiera quitar.  

Si estás en comisión, la plaza que estás desempeñando no es la tuya y si deciden no renovarte pues te vuelves a tu plaza.  

Yo creo que sí tendrían que sacar a concurso esa plaza que ocupas en comisión pero tampoco lo sé seguro... Este tipo de cosas creo que es mejor preguntarlas en foros de funcionarios en general y no de los de opis, que al ser especializados, estamos menos enterados normalmente de las cosas de derecho. Al fin y al cabo todos los funcionarios del estado nos regimos x las mismas leyes...  

marelia

11/01/2010 9:52:00
Gracias otra vez! Respecto a lo de la comision Kopok me has comentado lo que ya mas o menos intuia, que es un poco en funcion de todo, si quieren t sacan la plaza, o t renuevan, o si no estan contentos pues vuelves a tu centro original. He mirado en los articulos de comisiones y tal y no pone nada seguro de que te tengan q sacar la plaza ni nada. Asi que bueno.. La verdad es que tampoco m preocupa tanto esto, lo he preguntado por si alguien sabia algo, pero lo que mas me preocupa aora es salir como sea de mi centro asi q ..  

Y respecto a lo que estas comentado veratex, es cierto q no tienes q esperar 2 años y hasta, en el sindicato (q x cierto si quereis asesoraros esta bien llamar, al csi-csif llame yo, q viene en la web el telefono) me comentaron q si kieren, hacen lo q les de la gana. Me explico, q ni ace falta 2 años, ni ace falta estar trabajando con algo referente al puesto q concursas, y ni ace falta casi tener cursos. Q lo primero, en tu centro si kieren, en plan m dijo no se si el director, o subdirector o tu jefe, t acen el scrito poniendote q tienes los meritos q necesites, etc. Q si t kieren ayudar t ayudan. Y q si no hay gente en esa vacante del concurso, entras aun no teniendo cursos o lo q sea. El problema, claro, es q m comento, q por regla general, no suelen ser nada majos, y q no t ayudan, es decir, q para pirarte del centro es jodido .. pero vamos, q imposible no es. Yo mi consejo, es q dependiendo d lo mal q estes, y d las ganas d irte, pues muevas tierra con santiago como se dice, y hables con kien tengas q ablar. Pq como agas caso a las primeras palabras d tu jefe y d lo primero q t digan estas jodio, aki tienes q ablar y mover el tema.. pq no puede ser, q gente como es mi caso, q he caido en un puesto q no tiene na q ver con mi perfil, se intenten poner tantas trabas a moverte a algo dnd se encaje mas. 

Perdon por enrollarme tanto. Q nada, q me repito, mucho animo a la gente q esta en esta misma situacion. 

Saludos.
Gus2009
Que alegria que alboroto..otro perrito piloto

11/01/2010 10:32:00
Me ha servido de mucho vuestros comentarios, por que me encuentro en la misma situación. Entré como auxiliar y tengo la sensación que me debo cambiar, por que mi perfil no tienen absolutamente nada que ver, y además no aprendo nada ni tengo un trabajo que me vaya a relanzar para ser Ayudante y Técnico. 

El problema que tengo es ¿qué hacer para contactar con los OPI´s que te pueda interesar por tu formación?. Visito Web´s y cojo información. Pero me parece muy atrevido contactar con alguien y si es la persona adecuada que te pueda ayudar. Pienso que puede ser mejor el correo, pero corres la suerte de que te hagan caso o no, al ser de otro OPI. Y por último....que les puedes decir???, que si tienen una vacante de auxiliar de investigación , si pueden crear una comisión de servicio......, es que me parece un poco frío. A o mejor una opción es contactar con el sindicato de funcionarios CSIF. 

Gracias y un saludo a todos
marelia

11/01/2010 10:52:00
A mi tambien me paso lo q a ti, q t da palo todo..jeje pero con el tiempo se t pasa, t lo aseguro, lleva un punto q t la pela todo. Mira, lo de contactar con el sindicato, no viene de mas, t va a valer mas que nada pq t van a informar q kieras q no, t ayuda de algo. Ademas, yo no stoy afiliada y me informaron muy bien, un hombre muy majo.  

Y lo de los centros, puedes llamar o por correo, y habra de todo, los habra q t agan caso, los q des con kien no tiene ni idea, o puede ser q tengas suerte. Esto es como todo, si no lo intentas es cuando no vas a conseguir nada. Si llamas, pregunta si te pueden pasar yo q se, con alguien que t pueda informar d vacantes q aya para concursos, o con alguien del dpto d tu perfil (mira en la web la persona q lleve el dpto q mas se encaje con tu perfil) y pregunta con to el morro por el o ella . Y asi le preguntas que estas interesado en moverte en algun puesto que encaje mas con tu perfil, y q si alli tienen vacantes (bien para concursos o comision) y a ver si alguien t dice q le mandes el curriculum. Y asi va, en mandar el cv y ya si les interesas pues se pondran en contacto contigo y ya seria luego lo mas jodido, q es conseguir algo en tu centro. 

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Gus2009
Que alegria que alboroto..otro perrito piloto

11/01/2010 14:27:00
Que rápido en contestar, gracias Marelia!!!. Pues lo voy teniendo claro. Veo que tengo que empezar a buscar, por que me da que me estoy acomodando y me la empieza a pelar todo. Si quiero promocionar es preferible que lo haga donde pueda y tenga conocimientos para ello.  

Muchas gracias por orientarme. 
Un saludo
pesquera

13/01/2010 11:39:00
Hola a todos... 

Veo que estamos muchos mas o menos igual...yo tambien soy auxiliar y me gustaria cambiarme, lo malo es q no tengo muy claro a donde quiero irme, pero si que quiero irme, pero por el sitio no por el trabajo ni la gente.. 

Si os enterais de algo de plazas que haya porfavor comunicarlo, yo hare lo mismo 

Mucho animo a todos

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.508 mensajes ::: 303.492 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro