¿Tenéis esperanza? :( Post de desahogo :(

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones a Organismos Publicos del Estado (CSIC,INIA,CIEMAT,IGME,IEO...)
Vnessyta

13/01/2010 11:36:00
¿Tenéis esperanza? :( Post de desahogo :(
Hola a tod@s! Escribo este post porque hoy me siento de bajón.  
Desde que terminé la carrera de Biología y encontré las oposiciones a los OPIS no he querido hacer otra cosa más que sacarme una plaza para ayudante de investigación. Lo intenté en 2008 pero me quedé en el segundo examen. Y ahora.........con esta maldita crisis no se sabe nada de nuestras opos y de mientras tengo que estar atada a un trabajo que no me gusta, en el que no disfruto y del que no me puedo zafar porque por lo menos tengo estabilidad para pagar la hipoteca. Siempre supe que quería trabajar en un laboratorio y con las oposiciones a los OPIS vi el cielo abierto. Pero ahora lo veo todo negro y estoy perdiendo la esperanza de que salgan de nuevo. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que saldrán algún día?

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

eiren
Everything you know is wrong

13/01/2010 12:41:00
RE:¿Tenéis esperanza? :( Post de desahogo :(
Yo estoy exactamente igual que tu, pienso lo mismo. 
Al ver que no salian el año pasado, las deje de lado, no queria, pero fue inevitable, ya no tenia ni la mas minima motivacion. 
Quiza no tenia que haberlas dejado, pero el ponerme a estudiar pensando ¿estare perdiendo el tiempo a lo bestia??, era muy duro. 

Sigo en mi trabajo insulso y sin cualificar pero estable yo tambien. 

Esperanzas, muy poquitas, alguna hay, pero para años venideros mas que para este. Ojala me equivoque y salgan muuuchas plazas este año, como ocurria siempre. 

Animo, no pierdas la esperanza.
Vnessyta

13/01/2010 14:03:00
::: --> Editado el dia : 13/01/2010 14:03:43 
::: --> Motivo :  

Gracias por responder eiren. 
Yo las dejé de lado también cuando vi que no salían. Me dije..."bueno, pues intentaré estudiar para auxiliar administrativo, por lo menos es una plaza de funcionario" pero cuesta taaaaaaaanto sin la motivación de estar trabajando en un laboratorio de investigación.....y no me concentro. 
Ufff, si no es este año, que creo ... no lo será, a ver si se recupera esto un poco y vemos un rayo de esperanza para los próximos años y nos podamos dedicar a lo que tanto nos gusta. 
Espero que este post nos sirva un poco de desahogo y ayuda para todas las personas que están en nuestra misma situación.
OpositionMan
Intentarlo es el 1er paso hacia el fracaso-HOMER-

15/01/2010 11:13:00
::: --> Editado el dia : 15/01/2010 12:20:29 

Hola a todos. Yo me saqué plaza hace relativamente poco. No os rindáis, y tampoco esperéis a que salga la convocatoria para empezar a estudiar: esa es la diferencia entre los que prueban suerte y los que aprueban. Elegid una especialidad que salga todos los años y poneros a ello. No dejéis que ningún agorero os desanime.Siempre hay gente que habla de que "las plazas están dadas", o que te dicen que conocen a uno que "sabía mucho y que le suspendieron", o que con la nueva Ley de Ciencia van a cambiar los temarios(¿¿¿???), etc, etc. En mi opinión estas opos son razonablemente limpias. 
Por otro lado, debéis saber que los Ayudantes y Técnicos de Grado Medio que trabajamos en los OPIS(al menos esta es mi experiencia, si hay alguien que tenga otra experiencia distinta, puede aportarla) solemos realizar tareas de apoyo a la investigación de otros, es decir, una función de "técnico de laboratorio". Dicho con otras palabras: NO INVESTIGAMOS. Otra cosa es que aprovechéis el sitio donde trabajáis como funcionarios para sacaros el Doctorado con algún científico, y queráis echar horas por las tardes.No es mi caso, pero conozco varios. Conozco un caso de una compañera que se sacó el doctorado y, con el apoyo de sus jefes, investiga en laboratorios por ahí e incluso sale de España. Eso sí, su sueldo no cambia. También conozco algún caso de algún compañero que se ha sacado plaza en un centro, y ha tenido que ponerse en su sitio porque su jefe pensaba que era el "chico-para-todo",y sin horarios establecidos.Algunos científicos confunden al funcionario con el becario-para-todo. Pero esto es la vida,y todo se arregla hablando... y me estoy saliendo del tema. 
Los que trabajáis y realmente queréis entrar, no os desaniméis. Yo me saqué mi plaza trabajando en algo nada relacionado con la ciencia. Hay que insistir, convertir la opo en parte de tus rutinas (más o menos, todos tenemos altibajos), y no desanimarse.
lahelen

17/01/2010 12:19:00
Hola, bueno gracias por escribir sobre ello porque a mi me pasa que parace que me va a estallar la cabeza a veces de darle vueltas y vueltas a lo mismo, ¿que hago? ¿saldrán o no saldrán? ¿estoy perdiendo el tiempo?, etc, etc. Y bueno aunque lo comento a mis amigos, familia, tampoco les voy a dar la brasa continuamente. En fin que al leer lo que habeis escrito me ha dado consuelo saber que no estoy sola. Gracias de verdad. Yo creo que a lo mejor no salen este año por el recorte que han hecho pero que tienen que salir algún año, sino que pasa que no va a hacer falta nunca mas ayudantes/auxiliares?? son trabajos que alguien tiene que hacer asique confío en que salgan. 

En fin, que animo a todos y a perseguir nuestros sueños, eso es mejor que no tenerlos.
OpositionMan
Intentarlo es el 1er paso hacia el fracaso-HOMER-

20/01/2010 11:28:00
::: --> Editado el dia : 20/01/2010 11:54:47 

¿Qué hago? : organizarte y estudiar 
¿Saldrán o no saldrán? : en algún momento saldrán .Si no salen este año, mejor, así te lo chapas mejor. 
¿Estoy perdiendo mi tiempo?: no, todo lo que estudies te servirá, pues las opos acabarán convocándose en algún momento y volverán a salir año tras año. 
No estás sola.Eso lo descubres cuando vas a determinadas bibliotecas(universitarias, municipales, ...) en cualquier época del año, y ves a ese opositor que siempre ocupa el mismo sitio...Hay muchos así, y que se lo toman en serio. 
Helen, si realmente quieres entrar, no le des tantas vueltas. El verdadero problema "no" es que salgan o que no salgan las opos, sino si ya te "controlas" el temario o no. 
En mi caso, yo además trabajaba.No desperdicies una buena oportunidad laboral, si te surge, sólo por las oposiciones(esto se presupone).

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.497 mensajes ::: 303.492 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro