FUNCIONARIOS: CHIVOS EXPIATORIOS

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones a Organismos Publicos del Estado (CSIC,INIA,CIEMAT,IGME,IEO...)
pequeño gran hombre

19/01/2010 19:31:00
FUNCIONARIOS: CHIVOS EXPIATORIOS
Un dia si y otro también, la página de expansion la toma contra los funcionarios publicando falsas noticias y sin sentido para crear opinión entre los 4 millones de parados y de otros tantos que temen quedarse sin trabajo, en este blog puede verse la rabia de algunos autónomos rozando la maldad al vaticinar a los empleados públicos un fulminante despido, augurando en caso contrario con una quiebra del Estado. 
Lo último que me ha hecho perder los nervios es esta noticia  

[--http://www.expansion.com/2010/01/19/funcion-publica/1263903707.html--] 

o ésta otra 

[--http://www.expansion.com/2010/01/14/funcion-publica/1263505904.html--] 

y no sólo expansion, otras páginas como  
[--http://servicios.invertia.com/foros/allthread.asp?...el=FR011FORODIA--] 

En fin, que tras años de congelación salarial que nadie se acordaba de nosotros, pasando la burbuja inmobiliaria y dias de vino y rosas, la exacerbada cigarra hostiga con iniquidad a una hormiga laboriosa; la historia se repite, nadie recuerda la penúltima crisis y se vuelven a cometer los mismos descarríos. 

El funcionario no puede permanecer quieto ante este atropello mediático, no puede manipularse de esta manera la información para instigar al pueblo que, por ignorancia, acomete contra nosotros por la inquietud del día de mañana, un futuro que, por tesón y no suerte, hoy nosotros tenemos aferrado mediante una oposición, y que ahora, por pura envidia se pone en entredicho acusándonos de holgazanes como mínimo. 

Propongo desde aquí denunciar a este medio para que respeten la labor del empleado público, que no se sirvan de la libertad de expresion para desprestigiarnos ni achaquen su malestar a la supuesta pérdida de igualdad en el trabajo, pues todos los españoles pueden acceder a los puestos públicos a través de procedimientos que garanticen la igualdad, mérito y capacidad. 
Pido también a los moderadores de este foro que no quiten mis mensajes a pesar de estar repetidos en varios foros, pues es un tema que interesa dar la máxima difusión entre los de la casa. 

Por nuestro futuro y dignidad.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

Gus2009
Que alegria que alboroto..otro perrito piloto

20/01/2010 9:26:00
RE:FUNCIONARIOS: CHIVOS EXPIATORIOS
La incompetencia de las empresas se ha demostrado con la actual crisis económica. Se creía hasta hace 2 años que ese sistema era la panacea, y la propia avaricia rompió el saco, de unos pocos chupopteros vampiros, que sacaban beneficios, de los que nos cuesta sudor y lagrimas salir a fin de mes (veasé crisis inmobiliaria). Esa es la pura realidad. Ahora, han recibido ayudas PÚBLICAS. Pero como no están aun conformes, hacen ERE´s (para continuar con beneficios), quieren despido libre,.....hasta el momento no agradecen la ayuda pública (aun no han empezado a devolverla), y siguen despidiendo a los que les han hechado un cabo, ....pero ya para remate, algunos analistas (¿?), dicen que sobran funcionarios y que hay que reducir el gasto público,...., no será su estilo???, echar mierda para defenderse de su incompetencia, no están desviando la atención, para que olvidemos el problema principal?, no será que no aguantan que el funcionariado tenga condiciones dignas de trabajo, cosa que ellos han ido quitando?, no será que no aguantan lo público, por que les cuesta a ellos también, siendo el sistema más solidario y que mejor funciona (vease la sanidad en EEUU)?. No olvidemos que es un colchón de seguridad para los que no estamos sobraos de dinero. Trabajé 10 años en la privada y llevo 1 año de funcionario, ...acabé hasta los huevs de que me chulearan, y otros muchos temas de la privada, y ni estoy sobrao de dinero, por que gano menos, y tenemos congelao el sueldo, pero al menos se que tengo unas condiciones buenas de trabajo,, y las ganas de trabajar no se me van a quitar nunca, por que me encuentro más a gusto y mas seguro (lo más importante). Como en todos los sitios hay cosas buenas y malas (mejorables), pero esta gentuza no puede crear un bulo, y soltarlo, por que la gente los cree y se está beneficiando a unos incompetentes. Pero lo peor es que la gente no se para a pensar o analizar la situación para hacer critica de lo que se ha dicho, ...el bulo se extiende como quemar gasolina, hasta que se hace norma. No tengo la culpa de que haya tanto paro (el paro principalmente lo generan las empresas), por que yo me esforcé en aprobar unas oposiciones, por que veía lo que había, y ha estás alturas engrosaría las listas del paro, seguro!!!,(me libre de algo parecido a ERE´s en algún momento) ...Al menos existe la posibiidad de tener ese colchón que es lo público. Abajo los agoreros y los cizañeros estos, que escriben desde un buen sillón de cuero, para hacer campaña a los que tienen intereses creados (bancos, consultoras, empresas....etc). Lo público es algo en lo que debemos contribuir todos, (que bien están en Paises Bajos, Francia, Alemania, Paises Nórdicos....no?), y el que no quiera, es libre de elegir,.... si puede, ....por que el que no tiene dinero, no creo que se quiera costear una operación, que pages medicinas, radiografías, consultas al médico, ....que pages colegios privados...etc. Debemos luchar por lo público, cotizando, criticando, pero nunca plantear que hay que desmantelarlo, por que los que menos tienen, son los que lo van a pasar mal (vease EEUU, la realidad no son los barrios de Beverly Hills, que salen en las pelis, como no lo son la Moraleja, aquí en Madrid). Ánimo a los que estais con una oposición, a pesar de que hay menos plazas por los recortes, que estamos sufriendo también nosotros en nuestro Ministerio, ...merece la pena. 

POr cierto, en Expansión, no hay manera de publicar este texto. Consideran que no lo publican por palabras mal sonantes, o puede ser que sea un texto muy amplio,.....pero me ha salido del alma...lo siento. 

Un saludo

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.505 mensajes ::: 303.492 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro