RE:para los que trabajan en el IGME
Hola:
Ante todo, no te desanimes y ve "adelantando trabajo" El hecho de que este año no se hayan convocado no significa que ya no se vayan a convocar nunca más. Esperemos que en un par de años las cosas vuelvan a su ser. Yo llevo en el IGME algo más de tres años y, francamente, vivo mucho mejor que en la empresa privada.
En cuanto al tercer exámen, tanto si vas por ayudantes como si vas por grado medio, es muy útil fijarse en qué especialidad trabajan los miembros del tribunal que pertenecen al IGME, ya que serán ellos/as los que propondrán los casos practicos y la nota dependerá básicamente de lo que ellos/as digan. Lo más habitual es que pongan algo relacionado con su trabajo diario para que así les resulte más fácil evaluar. Para saber la especialidad, Google resulta utilísimo, ya que los miembros del tribunal suelen tener publicaciones, o aparecen en páginas que pueden darte una pista de a lo que se dedican. De esta forma puedes centralizar tus esfuerzos en algunas áreas.
Muchas gracias por la información y sobretodo por los ánimos que falta me hacen.
yo creo que tal y lo que dice la nueva ley de ciencia y tecnologia se va a acabar el funcionario de OPIs....