::: --> Editado el dia : 02/10/2011 0:04:54
::: --> Motivo :
No puedo estar más de acuerdo contigo Fenrir.
He aquí varios ejemplos de lo justo que es la insitución para la que trabajo:
1. El CSIC incumple la ley Caldera al contratar a su personal. Como no tiene dinero para pagar al personal indefinido no fijo (aquel que fue nombrado como tal previa denuncia al CSIC) ha debido llegar a un acuerdo para incorporar a dicho personal como funcionario A DEDO, por supuesto. En cambio otras instituciones como el CarlosIII o el INIA los han hecho indefinidos, y de este modo no han perjudicado a todo el mundo. Consecuencia de la actuación del CSIC:
- A los opositores que esperaban nueva convocatoria: No han salido plazas en muchas categorías en los últimos años en la convocatoria libre.
- Al personal funcionario que consiguió su puesto por oposición limpia: No han salido plazas de promoción interna en la categoría de Titulado Superior en los dos últimos años ni van a salir en los los próximos 2 años según me han confirmado en central.
2. Farsa "CONCURSO-OPOSICIÓN" para los elegidos a consolidar.
- Ayudante de OPIs. El
temario se reduce a 30 temas, que por supuesto ha sido suminstrado por cada uno de los centros a las personas afortunadas. Examen: tipo
test. Cualquiera puede ver que cuando una persona accede a una plaza de Ayudante por libre ha de preparse más de 20 temas comunes y 20 específicos, pasar por un primer examen test (en el que las preguntas respondidas de manera errónea penalizan y no como han "adaptado" en este caso), otro examen de desarrollo de 5 temas, y otro examen sobre un caso práctico.
- Titulado superior especializado de OPIs. Este caso han incluido en la convocatoria un párrafo donde se dice específicamente que solamente recibirán puntos por antigüedad los trabajadores que hayan sido nombrados interinos en dicha categoría por el CSIC (única y exclusivamente las personas a las que van dirigidas las plazas, por supuesto ). Es decir, estas personas parten con una ventaja de 45 puntos en el examen. Yo llevo trabajando 11 años para el CSIC y tengo 0 puntos si me quiero presentar.
Ahora les exlico la fase oposicion: 2 exámenes que puntúan sobre un total de 100. Es decir, si un trabajador del CSIC que no haya sido señalado a dedo sacase utópicamente un 9 en los dos exámenes tendría 90 puntos. Cada una de las personas señaladas tendria esos mismos puntos sacando menos de un 5 en cada examen. Pero aún hay más, por si aún estas personas consideran que lo tienen muy difícil han decidido reducirles el temario común a 10 temas frente a los 30 que hay que preparse por libres. De esta manera estudiándose esos 10 temas, ya tienen un 3.3 de mínimo en el primer examen....
En fin, vergonzoso, patético... Es que podría decir tantas cosas. Una de las más tristes es que este "logro" ha sido fruto en buena parte del trabajo del sindicato de funcionarios. Sí, los mismos que nos representan son responsables de que no vaya existir ninguna posiblilidad de promoción para aquellos que entramos por oposición en muchos años (creo que la última vez fueron unos 7-8 años, así que aproximadamente en el 2020 volverá a salir alguna plaza de promoción interna si hay suerte).
Estoy de acuerdo en que el CSIC ha obrado mal con el modo de contratación y como tal creo que debe hacerse responsable. Lo que no es tolerable es que ni su propio personal funcionario ni los opositores libres paguen el castigo.
Por último solo quiero señalar que muchas de estas cosas pasan por la acittud tremendamente pasota que tenemos hoy en día. No luchamos ni siquiera por nuestros propios derechos, así que no sé a veces de que nos quejamos.
Me queda el consuelo de que al menos en mi caso intenté denunciar esta situación... pero 1 persona sola no hace fuerza. De otra manera habría sido si nos hubiéramos juntado todos los funcionarios del CSIC de igual modo que se juntaron los que denunciaron.
Un saludo