En principo, si eres biolog@, puedes optar a muchas oposiciones.
Las que yo conozco y tengo temarios , son las de profesor de secundaria, para hospitales (BIR), para analista de laboratorio de diferentes comunidades autonomas y para laboratorio en organismos publicos de investigacion (OPIS).
Las de profe, son interesantes porque salen cada dos años y es un grupò A. Pero el inconveniente es que son concurso oposicion (es decir, cuenta puntos para las personas que ya estan dentro en listas o como interinos ) .
Dentro de las oposiciones para laboratorio: yo tengo apuntes para las de organismos publicos de investigacion (OPIS), y para analista de laboratorio de asturias, extremadura , alicante , zaragoza y
castilla y leon.
Las de los opis, son a nivel estatal , salen todos los años (excepto este de la crisis pero todo se normalizara) y estas son mas accesibles para los que aun estais fuera, porque no es concurso. solo es oposicion . hay varios grupos, A (tecnico superior), B (tecnico de grado medio ), C (
ayudante laboratorio) y D (auxiliar de laboratorio) y son para todos los opis de españa (madrud, barcelona, soria, sevilla...hay en casi todas las ccaa).
Las de Analista de laboratorio son a nivel local (yo tengo de extremadura,cataluña, castilla y leon , alicante , asturias..... ) , por lo cual el sueldo es mejor que a nivel estatal, pero claro, la cosa es si te quieres ir a vivir a alguno de esos lugares que las sacan
Si te interesa alguna,dimelo y yo te mando la convocatoria anterior y muestra de las temarios de cada una. de la que te interese
Son temarios muy bien elaborados y economicos y los mando con examenes de otros años.
Otra opcion que puede interesarte si quieres ir por laboratorio es el BIR. Esto es un examen para entrar a un hospital como residente. Estas asi 4 años pasando por todas las unidades (analisis clinico, inmunologia, etc...) y al final eres tecnico de laboratorio con plaza fija en ese hospital . el examen BIR son 260 preguntas tipo test. sale la convocatoria en septiembre o octubre de cada año
Para toda la informacion, escribeme a apbiogeo@yahoo.es