Atencion: OPOSICIONES PARA BIOLOGOS

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones a Organismos Publicos del Estado (CSIC,INIA,CIEMAT,IGME,IEO...)
sleeve

11/08/2011 14:42:00
Atencion: OPOSICIONES PARA BIOLOGOS

En principo, si eres biolog@, puedes optar a muchas oposiciones.  
Las que yo conozco y tengo temarios , son las de profesor de secundaria, para hospitales (BIR), para analista de laboratorio de diferentes comunidades autonomas y para laboratorio en organismos publicos de investigacion (OPIS).  

Las de profe, son interesantes porque salen cada dos años y es un grupò A. Pero el inconveniente es que son concurso oposicion (es decir, cuenta puntos para las personas que ya estan dentro en listas o como interinos ) .  

Dentro de las oposiciones para laboratorio: yo tengo apuntes para las de organismos publicos de investigacion (OPIS), y para analista de laboratorio de asturias, extremadura , alicante , zaragoza y castilla y leon.  

Las de los opis, son a nivel estatal , salen todos los años (excepto este de la crisis pero todo se normalizara) y estas son mas accesibles para los que aun estais fuera, porque no es concurso. solo es oposicion . hay varios grupos, A (tecnico superior), B (tecnico de grado medio ), C (ayudante laboratorio) y D (auxiliar de laboratorio) y son para todos los opis de españa (madrud, barcelona, soria, sevilla...hay en casi todas las ccaa).  
Las de Analista de laboratorio son a nivel local (yo tengo de extremadura,cataluña, castilla y leon , alicante , asturias..... ) , por lo cual el sueldo es mejor que a nivel estatal, pero claro, la cosa es si te quieres ir a vivir a alguno de esos lugares que las sacan  
Si te interesa alguna,dimelo y yo te mando la convocatoria anterior y muestra de las temarios de cada una. de la que te interese  

Son temarios muy bien elaborados y economicos y los mando con examenes de otros años.  

Otra opcion que puede interesarte si quieres ir por laboratorio es el BIR. Esto es un examen para entrar a un hospital como residente. Estas asi 4 años pasando por todas las unidades (analisis clinico, inmunologia, etc...) y al final eres tecnico de laboratorio con plaza fija en ese hospital . el examen BIR son 260 preguntas tipo test. sale la convocatoria en septiembre o octubre de cada año  

Para toda la informacion, escribeme a apbiogeo@yahoo.es

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

begolden
no lo abandones, él nunca lo haría

16/10/2011 11:51:00
RE:Atencion: OPOSICIONES PARA BIOLOGOS
Hola, 
yo soy veterinaria y me interesaría esas del BIR pero no sé si me puedo presentar. Me mandas información?? 
a qué otras me podría presentar? estaba pensando en secundaria pero aún no se sabe el temario ni el tipo d examen y a mí me interesa ponerme a estudiar ya. 

Gracias 
mary_really@hotmail.com

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.310 mensajes ::: 308.110 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro