Buscador de Oposiciones y Empleo Publico
Oposiciones en otras provincias
Seleccione provincia

-Maestro de Pedagogia Terapeutica A Coruña
-Maestro de Pedagogia Terapeutica Alicante
-Maestro de Pedagogia Terapeutica Asturias
-Maestro de Pedagogia Terapeutica Baleares
-Maestro de Pedagogia Terapeutica Barcelona
-Maestro de Pedagogia Terapeutica Cantabria
-Maestro de Pedagogia Terapeutica Granada
-Maestro de Pedagogia Terapeutica Guadalajara
-Maestro de Pedagogia Terapeutica Guipúzcoa
-Maestro de Pedagogia Terapeutica León
-Maestro de Pedagogia Terapeutica Madrid
-Maestro de Pedagogia Terapeutica Málaga
-Maestro de Pedagogia Terapeutica Murcia
-Maestro de Pedagogia Terapeutica Palencia
-Maestro de Pedagogia Terapeutica Segovia
-Maestro de Pedagogia Terapeutica Valencia
-Maestro de Pedagogia Terapeutica Valladolid
-Maestro de Pedagogia Terapeutica Vizcaya
-Maestro de Pedagogia Terapeutica Zaragoza

Oposiciones » Oposiciones Profesores Educación Primaria » Oposiciones Cuerpo Maestros Educacion Primaria: Pedagogia Terapeutica » Oposiciones Maestro Primaria Pedagogia Terapeutica

Cenoposiciones

Oposiciones Maestro Primaria Pedagogia Terapeutica

Nombre : Cenoposiciones
Tfno. : 900 535 019 Modalidad : Distancia OnLine Presencial Semipresencial

Servicio de Alertas
Recibe información de nuevas oposiciones similares a
Oposiciones Maestro Primaria Pedagogia Terapeutica
Llama al 900 535 019 o completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

*Campos obligatorios

Al ENVIAR este formulario estás aceptando expresamente las reglas de uso y nuestra política de protección de datos.

Oposiciones Maestro Primaria Pedagogia Terapeutica

Valoración de Buscaoposiciones
"Educacion especial para niños con determinadas necesidades educativas"

Por Estibaliz Fernández

Información de la institución

La metodologia del centro Cenoposiciones se basa en que sus alumnos aprendan más con el menor de los esfuerzos.

Ademas realizaran trabajos a traves de grupos y con diferentes actividades en cada clase. Despues habra un examen sobre el trabajo realizado.

Modalidad de impartición

Los centros de Cenoposiciones te dan la oportunidad de elegir entre una imparticion presencial, semipresencial y a distancia.

Ciudad

Cenoposiciones tiene una oferta formativa muy amplia, al igual que las acadenmias que tiene en toda la geografia española que son ya 22.

Busca la que este mas cerca de ti.

Dirigido a

Diplomados en Magisterio, con un perfil especifico enfocado a niños con necesidades educativas  especiales y diferentes ya sea por una discapacidad o por trastornos graves de conducta.

Empleabilidad

Los maestros de pedagogía terapéutica en colaboracion siempre con otros profesionales docentes colaboran con los niños con dificultades de aprendizaje, y su objetivo es la normalización y la integración en la escuela.

 

Salario esperado

El salario de un maestro puede rondar unos 25.000 euros al año, superior a la enseñanza privada.

Opiniones de alumnos (0 opinion)
Profesores:
Temario:
Instalaciones:
Atención al alumno:
Material didáctico:
Opinión global:
 
Escribe tu opinión
Soy exalumno
*Tu Opinión
*Título
* Email
* Nombre
Publicar opinión con nombre

Al seleccionar "Enviar" estás aceptando la política de protección de datos de Buscaoposiciones.com


Oposiciones Maestro Primaria Pedagogia Terapeutica


Está dirigido a...

Todas la personas interesadas en la preparación de oposiciones al Cuerpo de Maestro Primaria Pedagogia Terapeutica

Descripción del Curso que prepara esta Oposición

Con más de 50 años de experiencia en la formación de opositores y miles de plazas conseguidas, en Cenoposiciones continuamos trabajando para ofrecerte los mejores cursos presenciales y a distancia. Prepárate con éxito y consigue tu plaza con nosotros. ¡Consúltanos!

• Todos nuestros profesores son funcionarios en activo, han superado la oposición en los últimos años y son especialistas en la materia que imparten. Asimismo, la mayoría ha sido miembro de Tribunal de oposición.

• Nueva edición 2010 del material de estudio, con todo lo exigido por tu Comunidad Autónoma y elaborado por profesores de prestigio de las 25 universidades más importantes de España.

• Nuestra metodología parte de la premisa “lo que se hace, se aprende”. En clases con grupos reducidos de máximo 20 alumnos por aula, en las que trabajarás en grupos cooperativos con diferentes actividades en cada clase. O con nuestros cursos a distancia, con los que puedes preparar tu oposición cómodamente desde casa y sin horarios, con ayuda online y un tutor personal para aclarar todas tus dudas.

• Cuenta personal en nuestro Campus Virtual, en el que encontrarás actividades, recursos y materiales complementarios, información legislativa, noticias, herramientas de evaluación, tutorías y foros para ayudarte en la preparación de tu oposición.

• Servicio de información, para estar al día de cualquier novedad de tu oposición por sms, email y telefónicamente.

Requisitos de la Oposición

Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

§ Maestro/a.
§ Diplomado/a en Profesorado de Educación General Básica.
§ Maestro/a de Primera Enseñanza.

Temario de la Oposición

1. La evolución de la educación especial en Europa en las últimas décadas: de la institucionalización y del modelo clínico a la normalización de servicios y al modelo pedagógico.
2. La Educación Especial en el marco de la LOGSE. Su desarrollo normativo. El concepto de alumnos con necesidades educativas especiales.
3. El proceso de identificación y de valoración de las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas y su relación con el currículo. Decisiones de escolarización. La evaluación del proceso educativo y criterios de promoción para estos alumnos.
4. El centro ordinario y la respuesta a las necesidades especiales de los alumnos y de las alumnas. El Proyecto Educativo y el Proyecto Curricular en relación con estos alumnos. Las adaptaciones curriculares.
5. El centro específico de Educación Especial: características del Proyecto Educativo y del Proyecto Curricular. Referentes básicos y criterios para su elaboración.
6. La orientación en el proceso educativo de los alumnos y de las alumnas con necesidades educativas especiales. Estructura y organización y función de la orientación de estos alumnos.
7. Los recursos materiales y personales para la atención de los alumnos y de las alumnas con necesidades educativas especiales. Recursos de la escuela. Recursos externos a la escuela. Colaboración entre servicios específicos y servicios ordinarios.
8. El maestro de educación especial. Funciones. Modalidades de intervención. Relación del maestro de educación especial con el resto de los maestros del centro y con los Servicios de apoyo externos a la escuela.
9. La participación de la familia en la educación de los alumnos y de las alumnas con necesidades educativas especiales. Cauces de participación. El papel de los padres en la toma de decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos.
10. Los alumnos y las alumnas de Educación Infantil. Desarrollo evolutivo en los diferentes ámbitos: motor, cognitivo, lingüístico, afectivo y social. Alteraciones en el desarrollo.
11. Las necesidades educativas especiales en la etapa de Educación Infantil. La respuestas educativa a las necesidades especiales de estos alumnos en el Proyecto Curricular y en las programaciones. Las adaptaciones curriculares.
12. Los alumnos y las alumnas de Educación Primaria. Desarrollo evolutivo en los diferentes ámbitos: motor, cognitivo, lingüístico, afectivo y social. Alteraciones en el desarrollo.
13. Las necesidades educativas especiales en la etapa de Educación Primaria. La respuesta educativa a las necesidades especiales de estos alumnos en el Proyecto Curricular y en las programaciones. Las adaptaciones curriculares.
14. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia auditiva. Aspectos diferenciales en las distintas áreas del desarrollo. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos. Sistemas de detección del déficit auditivo.
15. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares para alumnos y alumnas con deficiencia auditiva. Ayudas técnicas para la deficiencia auditiva. Organización de la respuesta educativa.
16. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia visual. Aspectos diferenciales en las distintas áreas del desarrollo. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos. Aprovechamiento de la visión residual.
17. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares para alumnos y alumnas con deficiencia visual. Utilización de recursos educativos y ayudas técnicas. Organización de la respuesta educativa.
18. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia motora. Aspectos diferenciales en las distintas áreas del desarrollo. Los alumnos con deficiencia motora y otras diferencias asociadas. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.
19. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares para alumnos y alumnas con deficiencia motora. Organización de la respuesta educativa.
20. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con deficiencia mental. Aspectos diferenciales en las distintas áreas del desarrollo. Identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.
21. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares para alumnos y alumnas con deficiencia mental. Organización de la respuesta educativa.
22. Los problemas de comportamiento en el ámbito educativo. Análisis de los factores que intervienen desde una perspectiva interactiva. El papel de la escuela en la prevención de los problemas de comportamiento.
23. Las necesidades educativas especiales de los alumnos y de las alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. La identificación de las necesidades educativas especiales de estos alumnos.
24. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares para alumnos y alumnas con autismo o con otras alteraciones graves de la personalidad. Organización de la respuesta educativa.
25. Los alumnos y las alumnas precoces, con talento y superdotados. Identificación de las necesidades educativas de estos alumnos. Organización de la respuesta educativa.

 
Oposiciones en otras provincias
Seleccione provincia

Maestro de Pedagogia Terapeutica A Coruña
Maestro de Pedagogia Terapeutica Alicante
Maestro de Pedagogia Terapeutica Asturias
Maestro de Pedagogia Terapeutica Baleares
Maestro de Pedagogia Terapeutica Barcelona
Maestro de Pedagogia Terapeutica Cantabria
Maestro de Pedagogia Terapeutica Granada
Maestro de Pedagogia Terapeutica Guadalajara
Maestro de Pedagogia Terapeutica Guipúzcoa
Maestro de Pedagogia Terapeutica León
Maestro de Pedagogia Terapeutica Madrid
Maestro de Pedagogia Terapeutica Málaga
Maestro de Pedagogia Terapeutica Murcia
Maestro de Pedagogia Terapeutica Palencia
Maestro de Pedagogia Terapeutica Segovia
Maestro de Pedagogia Terapeutica Valencia
Maestro de Pedagogia Terapeutica Valladolid
Maestro de Pedagogia Terapeutica Vizcaya
Maestro de Pedagogia Terapeutica Zaragoza

Si no encuentra la oposición que desea puede encontrar otras oposiciones similares en las siguientes Oposiciones y Categorías Relacionadas




+

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
Servicio de Alertas
Recibe información sobre oposiciones similares Contacta con nosotros
Ayuda
Contacta con nosotros y resuelve tus dudas