Buscador de Oposiciones y Empleo Publico
Oposiciones en otras provincias
Seleccione provincia

-Maestro de Educacion Infantil A Coruña
-Maestro de Educacion Infantil Alicante
-Maestro de Educacion Infantil Almeria
-Maestro de Educacion Infantil Asturias
-Maestro de Educacion Infantil Baleares
-Maestro de Educacion Infantil Barcelona
-Maestro de Educacion Infantil Cantabria
-Maestro de Educacion Infantil Córdoba
-Maestro de Educacion Infantil Girona
-Maestro de Educacion Infantil Granada
-Maestro de Educacion Infantil Guadalajara
-Maestro de Educacion Infantil Guipúzcoa
-Maestro de Educacion Infantil León
-Maestro de Educacion Infantil Lleida
-Maestro de Educacion Infantil Madrid
-Maestro de Educacion Infantil Málaga
-Maestro de Educacion Infantil Murcia
-Maestro de Educacion Infantil Palencia
-Maestro de Educacion Infantil Pontevedra
-Maestro de Educacion Infantil Segovia
-Maestro de Educacion Infantil Tarragona
-Maestro de Educacion Infantil Valencia
-Maestro de Educacion Infantil Valladolid
-Maestro de Educacion Infantil Vizcaya
-Maestro de Educacion Infantil Zaragoza

Oposiciones » Oposiciones Profesores Educación Primaria » Oposiciones Ingreso Cuerpo Maestros Educacion Primaria: Educacion Infantil » Oposiciones Maestros Primaria Educacion Infantil

Cenoposiciones

Oposiciones Maestros Primaria Educacion Infantil

Nombre : Cenoposiciones
Tfno. : 900 535 019 Modalidad : Distancia OnLine Presencial Semipresencial
Precio : Consultar

Servicio de Alertas
Recibe información de nuevas oposiciones similares a
Oposiciones Maestros Primaria Educacion Infantil
Llama al 900 535 019 o completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

*Campos obligatorios

Al ENVIAR este formulario estás aceptando expresamente las reglas de uso y nuestra política de protección de datos.

Oposiciones Maestros Primaria Educacion Infantil

Valoración de Buscaoposiciones
"¿Quieres trabajar con niños? Consigue plaza como maestro primaria infantil"

Por Estibaliz Fernández

Información de la institución

Para ofrecer la mayor calidad a los alumnos de sus centros, el centro Cenoposiciones lleva mas de 50 años de gran esfuerzo y trabajo constante.

Actualizandose a las demandas actuales de sus alumnos, inicialmente con clases a distancia, y desde hace unos 8 años las preparan presencialmente tambien. 

Modalidad de impartición

En Cenoposiciones las clases son presenciales, semipresenciales y a distancia.

Ciudad

Tiene centros repartidos en toda España para estar cerca del alumno, informate.

Número de horas

En el centro te informan dependiendo de la modalidad elegida.

Dirigido a

Personas con una vocacion a la enseñanza de los mas pequeños, hasta los 6 años de edad, a ellos se dirige este curso para las oposiciones de Maestros de Primaria Educacion Infantil.

Como titulacion requerida la diplomatura en Magisterio.

Empleabilidad

No todas la comunidades han convocado plazas este año debido al presupuesto asignado. Entre las que lo han hecho encontramos las 65 plazas del Gobierno de Aragón para maestros de educacion infantil.

 El proceso selectivo es el concurso-oposicion.

Salario esperado


Entre los 1200 y 1500 euros mas pagas extras y los pluses de destino, responsabilidad  y trienios.

Opiniones de alumnos (0 opinion)
Profesores:
Temario:
Instalaciones:
Atención al alumno:
Material didáctico:
Opinión global:
 
Escribe tu opinión
Soy exalumno
*Tu Opinión
*Título
* Email
* Nombre
Publicar opinión con nombre

Al seleccionar "Enviar" estás aceptando la política de protección de datos de Buscaoposiciones.com


Oposiciones Maestros Primaria Educacion Infantil


Está dirigido a...

Todas la personas interesadas en la preparación de oposiciones al Cuerpo de Maestros Primaria Educacion Infantil

Descripción del Curso que prepara esta Oposición

Con más de 50 años de experiencia en la formación de opositores y miles de plazas conseguidas, en Cenoposiciones continuamos trabajando para ofrecerte los mejores cursos presenciales y a distancia. Prepárate con éxito y consigue tu plaza con nosotros. ¡Consúltanos!

• Todos nuestros profesores son funcionarios en activo, han superado la oposición en los últimos años y son especialistas en la materia que imparten. Asimismo, la mayoría ha sido miembro de Tribunal de oposición.

• Nueva edición 2010 del material de estudio, con todo lo exigido por tu Comunidad Autónoma y elaborado por profesores de prestigio de las 25 universidades más importantes de España.

• Nuestra metodología parte de la premisa “lo que se hace, se aprende”. En clases con grupos reducidos de máximo 20 alumnos por aula, en las que trabajarás en grupos cooperativos con diferentes actividades en cada clase. O con nuestros cursos a distancia, con los que puedes preparar tu oposición cómodamente desde casa y sin horarios, con ayuda online y un tutor personal para aclarar todas tus dudas.

• Cuenta personal en nuestro Campus Virtual, en el que encontrarás actividades, recursos y materiales complementarios, información legislativa, noticias, herramientas de evaluación, tutorías y foros para ayudarte en la preparación de tu oposición.

• Servicio de información, para estar al día de cualquier novedad de tu oposición por sms, email y telefónicamente.

Requisitos de la Oposición

Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

§ Maestro/a.
§ Diplomado/a en Profesorado de Educación General Básica.
§ Maestro/a de Primera Enseñanza.

Temario de la Oposición

1. Características generales del niño y la niña hasta los seis años. Principales factores que intervienen en su desarrollo. Etapas y momentos más significativos. El desarrollo infantil en el primer año de vida. El papel de los adultos.
2. El desarrollo psicomotor en los niños y niñas hasta los seis años. La psicomotricidad en el currículo de la educación infantil. La sensación y percepción como fuente de conocimientos. La organización sensorial y perceptiva. La intervención educativa.
3. El desarrollo de la personalidad. El desarrollo afectivo en los niños y niñas de cero a seis años. Aportaciones de distintos autores. La conquista de la autonomía. Directrices para una correcta intervención educativa.
4. El niño descubre a los otros. Proceso de descubrimiento, de vinculación y aceptación. La escuela como institución socializadora. El papel del centro de Educación Infantil en la prevención e intervención con niños y niñas en situación de riesgo social. Principales conflictos de la vida en grupo.
5. Desarrollo cognitivo hasta los seis años. El conocimiento de la realidad. La observación y exploración del mundo físico, natural y social. Génesis y formación de los principales conceptos.
6. Influencia de las principales corrientes pedagógicas y psicológicas en la educación infantil. Visión actual de sus aportaciones. Experiencias renovadoras relevantes. Valoración crítica.
7. La familia como primer agente de socialización. La transformación de la función educativa de la familia a lo largo de la historia. Expectativas familiares respecto a la educación infantil. Período de adaptación de los niños y niñas al centro educativo. Relaciones entre la familia y el equipo.
8. Educación para la salud. Actitudes y hábitos referidos al descanso, higiene y actividad infantil. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades infantiles. Criterios para intervención educativa.
9. Alimentación, nutrición y dietética. Alimentación equilibrada y planificación de menús. Trastornos infantiles relacionados con la alimentación. Las horas de comer como momentos educativos.
10. La educación sexual en la etapa infantil. Descubrimiento e identificación con el propio sexo. La construcción de los roles masculino y femenino. Estrategias educativas para evitar la discriminación de género.
11. Consecución de las capacidades generales de la etapa mediante los objetivos y contenidos de las áreas del currículo de educación infantil.
12. Principios de intervención educativa de educación infantil. El enfoque globalizador. Sentido y significatividad del aprendizaje. Una metodología basada en la observación y en la experimentación. Su concreción en el marco del proyecto curricular.
13. La programación en el primer ciclo de educación infantil. Objetivos, contenidos y metodología adecuada para los niños y niñas de cero a tres años.
14. La programación en el segundo ciclo de educación infantil. Objetivos, contenidos y propuestas metodológicas más adecuadas para este ciclo. Las distintas unidades de programación. La continuidad entre la educación infantil y primaria. Medidas curriculares y vías de coordinación.
15. La función del maestro o maestra en educación infantil. La intencionalidad educativa. Relaciones interactivas entre el niño y el educador. El maestro como miembro del equipo educativo y en su relación con las familias.
16. La organización de los espacios y del tiempo. Criterios para una adecuada distribución y organización espacial y temporal. Ritmos y rutinas cotidianas. La evaluación de los espacios y del tiempo.
17. Equipamiento, material didáctico y materiales curriculares en educación infantil. Selección, utilización y evaluación de los recursos materiales.
18. El desarrollo del lenguaje. Lenguaje y pensamiento. Evolución de la comprensión y de la expresión. La comunicación no verbal. Problemas más frecuentes en el lenguaje infantil.
19. La enseñanza y el aprendizaje de la lengua en la educación infantil. Técnicas y recursos para la comprensión y la expresión oral. La intervención educativa en el caso de lenguas en contacto.
20. La literatura infantil. El cuento: su valor educativo. Criterios para seleccionar, utilizar y narrar cuentos orales o escritos. Actividades a partir del cuento. La biblioteca de aula.
21. La educación musical en educación infantil. El descubrimiento del sonido y del silencio. Características y criterios de selección de las actividades musicales. Los recursos didácticos. El folclor popular.
22. Evolución de la expresión plástica en los niños y niñas. Elementos básicos del lenguaje plástico. Objetos, contenidos, materiales, actividades, estrategias metodológicas y de evaluación de la expresión plástica. Modelos y estereotipos.
23. La expresión corporal. El gesto y el movimiento. La expresión corporal como ayuda en la construcción de la identidad y de la autonomía personal. Juego simbólico y juego dramático. Las actividades dramáticas.
24. La influencia de la imagen en el niño. La lectura e interpretación de imágenes. El cine, la televisión y la publicidad. Criterios de selección y utilización de materiales audiovisuales y de las nuevas tecnologías en la educación infantil.
25. Formación de capacidades relacionadas con el desarrollo lógico-matemático. Recursos didácticos y actividades adecuadas a la etapa de educación infantil.

 
Oposiciones en otras provincias
Seleccione provincia

Maestro de Educacion Infantil A Coruña
Maestro de Educacion Infantil Alicante
Maestro de Educacion Infantil Almeria
Maestro de Educacion Infantil Asturias
Maestro de Educacion Infantil Baleares
Maestro de Educacion Infantil Barcelona
Maestro de Educacion Infantil Cantabria
Maestro de Educacion Infantil Córdoba
Maestro de Educacion Infantil Girona
Maestro de Educacion Infantil Granada
Maestro de Educacion Infantil Guadalajara
Maestro de Educacion Infantil Guipúzcoa
Maestro de Educacion Infantil León
Maestro de Educacion Infantil Lleida
Maestro de Educacion Infantil Madrid
Maestro de Educacion Infantil Málaga
Maestro de Educacion Infantil Murcia
Maestro de Educacion Infantil Palencia
Maestro de Educacion Infantil Pontevedra
Maestro de Educacion Infantil Segovia
Maestro de Educacion Infantil Tarragona
Maestro de Educacion Infantil Valencia
Maestro de Educacion Infantil Valladolid
Maestro de Educacion Infantil Vizcaya
Maestro de Educacion Infantil Zaragoza

Si no encuentra la oposición que desea puede encontrar otras oposiciones similares en las siguientes Oposiciones y Categorías Relacionadas


Oposiciones a Maestro de Educacion Infantil para Cataluña

Centro : MasterD
Modalidad : SemiPresencial.




+

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
Servicio de Alertas
Recibe información sobre oposiciones similares Contacta con nosotros
Ayuda
Contacta con nosotros y resuelve tus dudas