Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO El arte de la Memoria
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/11/2020 6:06:00.
Tengo una duda que llevo arrastrando unos meses y si alguien me orienta un poco, la verdad que me quitaría un peso de encima. Es cierto que no hay que preparar la transcripción de un texto. Nos lo dan ya escrito. Aunque hay que escribir muchas palabras sueltas. No sé escribir a máquina y no tengo prácticamente pulsaciones. Escribo de aquella manera.
Vuestra recomendación: practicar la mecanografía para escribir rápido por el tema del tiempo? O solo centrarme en Word y Excel?
Muchas gracias de antemano a todos.
Saludos
• 07/12/2020 17:47:00.
Hola! Lo primero de todo, para administrativo no necesitas realizar ninguna transcripción. Al menos en las últimas convocatorias. Si estás hablando de auxiliar entonces si vas a necesitar aprender aunque sea básico, pero no todos siguen la misma estrategia. El segundo examen de auxiliar administrativo del Estado tiene tres partes, por así decirlo, hay personas que optan por dejar una de ellas y otras que intentan abarcar todo.
En caso de que fuese administrativo, no me preocuparía por ello aunque si puedes ganar algo de soltura mejor para ti. Busca exámenes de años anteriores, lo que ves en el resultado final es el máximo de palabras que vas a tener que escribir, son muy pocas pero tienes 30 minutos. En la última convocatoria de administrativo hay un total de 145 palabras aprox.
Espero que te ayude un poco.
Un saludo
• 07/12/2020 17:50:00.
::: --> Editado el dia : 07/12/2020 17:51:45
::: --> Motivo :
Por cierto, ese cálculo es contando el texto que suelen proporcionar ya escritos el día del examen, contando únicamente lo que vas a tener que redactar en el examen serían 33 palabras.