¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Foro Tertulia (Off Topic)

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

airehola

Carpe Diem

• 16/06/2006 16:00:00.

¿Tu empresa te tiene que dar permiso para presentarte al examen?

Hola a todos.

He oído decir que si estás trabajando, tu jefe tiene que darte permiso para presentarse.

¿Sabéis algo de eso? Si es así, ¿sabéis dónde está la ley que lo dice?

Muchas gracias y sobre todo mucha suerte a todos.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

pandu

• 16/06/2006 22:47:00.

RE:¿Tu empresa te tiene que dar permiso para presentarte al examen?

NO ESTOY MUY SEGURA PERO CREO QUE ESTÁN OBLIGADOS A DARTE PERMISO PARA EXÁMENES DE UNA CARRERA O ALGÚN TIPO DE ESTUDIOS PERO DE OPOSICIONES CREO QUE NO. PUEDES CONSULTARLO EN TU CONVENIO.

Grimya

Don't mistake coincidence for fate

• 28/06/2006 9:13:00.

Bueno, eso depende de donde estés y lo rácanos que sean. En donde estaba antes tuve que hacer un examen de la Escuela Oficial de Idiomas en horario laboral y los muy hipócritas me descontaron el día de la nómina ( una cantidad que si yo la cobrase normalmente sería rica) porque me argumentaron que no era un examen oficial, ojo de la Escuela Oficial de Idiomas. Menos mal que me fui de allí.
Para exámenes de oposiciones teóricamente no te dan el día, aunque como todo depende del buen rollito que haya en tu empresa.

mite_mai

• 28/06/2006 14:24:00.

según el E.T.(ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES) en el art. 37 habla sobre los permisos, pero para aclararte un poco más sé que según juridisprudencia la empresa debe darte un permiso de 1 día independientemente que el exámen sea por la mañana o por la tarde, pq según lo que dictaminó el juez se entiende " tiempo disponible" como aclara el E.T. el tiempo suficiente como para no ir deprisa y corriendo al examen y no te provoque distracciones ni nervios, es decir 1 día.

Suspenso Seguro

• 30/06/2006 12:26:00.

Me temo que no tiene obligación de darte permiso...aunque se trate de un examen oficial. Sólo deben hacerlo si se trata de exámenes o pruebas de estudios oficiales (licenciatura, doctorado...). A fin de cuentas el hacer un examen para una oposición deja claro que si te sale dejas la empresa; es como si tuviesen que darte el día libre porque vas a hacer una entevista de trabajo con otra empresa

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición