Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Foro Tertulia (Off Topic)
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/07/2007 15:07:00.
Hola,
Tengo una disputa con una amiga que está estudiando oposiciones al registro de la propiedad. Ella dice que son las oposiciones mas duras que hay y yo le digo que son del mismo nivel mas o menos, que notario, juez, inspector de hacienda.
Y ella está encabezonada en que no, que las de ella son las peores.
¿Qué opinan ustedes?
Gracias de antemano.
Un saludo
• 02/07/2007 18:41:00.
Las oposiciones más duras son aquellas donde no hay ningun tipo de honestidad: aquellas donde las bases impiden a participar a todos con la misma igualdad, donde se pasan los examenes a determinados individuos o se les orienta sobre lo que puden preguntar.Esto ocurre, no se puede demostrar pero ocurre y con frecuencia , aunque mucha gente no lo sepa. Sin son honestas, por mucho temario que haiga, todo depende de ti, si estudias y fallas no te sentirás decepcionado porque tu mismo te darás cuenta de los errores. Lo malo es cuando te hartas de estudiar y entonces: aparece un examen ambiguo, extraño....
y después no sabes como un examen tan complicado es sacado con diferencia por el grupo de opositores con plaza con respecto al resto....y entonces investigas y llegas a conocer a gente que ha aprobado que no sabe hacer la o con un canuto.....y sigues y ves que esta metido en los sindicatos...y un dia lo descubres tomando copas con el que fue el presidente del tribunal..y sigues rascando y ves que hubo más gente implicada y en fin, todo es corrupto.....
y quien debe de velar no lo hace......pues bien, esas son las oposiciones más complicadas, aunque sean para limpiar
• 03/07/2007 11:28:00.
ja,ja,ja.....buenísimo
• 05/07/2007 15:54:00.
si señorita, algo así vivi yo.
El patio esta así, seguimos casi igual: y los peores de todos, los sindicatos, estos sinverguenzas que tienen despachos, gestionas muchas pelas en cursos, forman parte de los tribunales, tienen derechos como el liberado sindical que es una pasada y muchisimas cosas que os podria contar sobre la falta de integridad de estos gachos, no digo que no haya hornrados, pero en general las organizaciones son corruptas, se vendieron tras la transición por derpchos y prebendas y ahora la lucha no existe, no hay unión entre los trabajadores, no hay espiritu reivindicativo, los valores del esfuerzo, la honradez en el trabajo, ya no existen y estos tipos ni siquiera lo trabajan como idea: los sindicatos son empresas que quieren gestionar la representación de los trabajadores la cual supone pingues beneficios:
son repugnantes estos individuos,una lacra aunque la gente en el fondo no sepa de la magnitud de su prácticas
• 06/07/2007 14:09:00.
Lo siento, se como te sientes poque yo vivi la misma impotencia.
• 15/07/2007 12:43:00.
tener una mala memoria es una especie de perdón a todo...no, mira no.
Lo peor en esta vida no es la furia de los malos, sino la pasividad de los justos...asi nos va
• 02/09/2007 2:15:00.
Apreciada Ratita:
Con todos mis respetos, creo que los que tenemos mala memoria somos todos los demás usuarios de este foro, y es por ello que necesitas recordarnos en CADA PÁRRAFO que eres abogada, de mucha experiencia y muy inteligente.
Perdónanos, por favor, por tener tan mala memoria y olvidarlo constantemente, obligándote irremediablemente a tener que recordarnoslo a cada momento.
Un saludo y suerte con las opos.
Un opositor cualquiera.
• 26/10/2007 18:58:00.
Nadie te contesta lo que preguntas.
Te explico
Probablemente las más duras por temario y preparación sean las de letrado del consejo de estado.
En un segundo grupo incluiríamos las de notarías y registros.
Algo por debajo judicaturas.
Un poco por debajo inspección de hacienda.
Después cualquier otra del grupo A.
TODAS LAS OPOSICIONES SON UN INFIERNO, sean del nivel que sean.
• 14/11/2007 20:06:00.
Estoy prácticamente de acuerdo contigo, sólo añadir que, dentro de las oposiciones al Grupo A hay muchas diferencias y no están todas por debajo de Inspección de Hacienda, algunas son peores que ésa, más que nada por los mamoneos y enchufismos, (caso de la Administración Local).
Las de Inspección de Hacienda son limpias, y eso ya las convierte en algo llevadero y factible (uno de mis hermanos, por ejemplo, las sacó en año y medio.
Lo que si es una verdad como un templo es que todas las oposiciones son un infierno.
Igual de cierto es que nadie ha respondido al que inició el hilo: Aquí se dedicaron a otras cosas, unos con buena intención relatando su experiencia de muy buen rollo y otros de malísimo mal rollo: Me acabo de quedar "pasmao" con este hilo, jamás imaginé gente tan retorcida y mala sangre.
Saludos
• 14/11/2007 20:38:00.
Para Joseco
¡Vaya reacción la tuya con Ratita! Ella que empezó aplaudiéndote la gracia llamando a tu relato “brillante”…… Muy agradecido todo por tu parte, si señor.
Tu mala leche y tu mal rollo te han cegado y has metido la pata porque:
En “Tengo mucho QUÉ estudiar” QUÉ, lleva tilde, la llamada TILDE DIACRÍTICA que se coloca para distinguir entre diversos significados de un vocablo aún en el caso de que según las reglas generales no corresponda colocarla. Es el caso de QUE para diferenciar conjunción y objeto y el caso de las oraciones de carácter dubitativo o carácter exclamativo, aunque no lleven los signos de exclamación, tipo “tengo mucho qué aprender” o “no sé qué hacer”(Reglas de la RAI).
Respecto a FUI, la forera lo pone con tilde y sin ella. Dado que hemos podido comprobar -y tú el primero- que ni escribiendo ni redactando la niña se queda coja, es de suponer que se le habrá ido la mano una vez. Todos cometemos errores de ese tipo precisamente con el ordenador con el énfasis o las prisas;-yo muchísimos- y así lo reconocen los propios docentes de Lengua o Idiomas que reivindican para sus alumnos escribir más de puño y letra. Sin olvidar que, se nota a la legua cuando se trata de una falta de conocimientos y cuando es un “accidente manual “.
Por otro lado, no eres tú el más indicado para decirle a nadie lo que tiene que aprender; acabo de ver mensajes tuyos y conté más de 25 faltas de ortografía sobre tildes , no respetas ni una, así como varios insultos proferidos hacia tu persona por otros foreros: Desde desearte “que te la pique un pollo hasta llamarte “amargaíto”.
Y para terminar, aún con todo, de cara a un examen de oposición, las tildes posiblemente serán importantes en los tests de ortografía opositando a Subalterno o Auxiliar, pero no en los exámenes orales ante un Tribunal que tenemos que realizar los que preparamos otro tipo de oposiciones (dígase Asesor Jurídico, Letrado Asesor, TAE; TAG, Secretario…..)
Esas diferencias, “grandes cosazas” no sólo parecen importantes sino que lo son, Joseco.
• 14/11/2007 20:50:00.
Para Aragorn
”Cualquiera” y además ENVIDIOSO.
He leído los mensajes de Ratita dos veces- impresionante-, en todos los aspectos y resulta ser que la palabra INTELIGENTE no aparece en ninguno de ellos,- larguísimos, por cierto, un total de 40 párrafos-. Luego eres tú quien la ha juzgado así a la primera, se te ha visto el plumero, de ahí tu mensaje.
Respecto a ABOGADA aparece sólo dos veces y sin juzgar la EXPERIENCIA ni como escasa ni como amplia. La primera para decir a qué plaza opositó y, se supone que quien estudió Derecho y trabajó como Abogado o Letrado en la Administración no va a decir que estudió Medicina y trabajó como Médico (digo yo).
La segunda para responderle a Acrato (muy sensato a mi juicio) diciendo que se defendería a sí misma si le volviesen a hacer otra faena; lógico, lo que hacen la mayoría en esos casos, pues en materia de Personal-y yo trabajo en ello- , como se defiende a sí mismo el propio interesado, nadie.
Lo único repetitivo, aburrido y necio en todo el hilo es tu mensaje: con: “a CADA párrafo”,“a CADA momento ,” “constanteMENTE”, “irremediableMENTE”……¡qué peste!!!!!! jamás había visto un escrito tan malo y anodino.
Y además incongruente: !le pides perdón ” por favor” a Ratita por hacer lo que precisamente Ratita dice que hay que hacer: tener mala memoria!!!!!.....absurdo. El sarcasmo hay que saber utilizarlo, muchacho.
Lo dicho; que lo único que has aportado a este hilo de título tan atractivo-picamos varios- es una cutre exhibición de tu plumero colmado de ENVIDIA.
DefinitivaMENTE.
• 14/11/2007 20:52:00.
Para Ratita.
Acrato tiene toda la razón, tener mala memoria es una especie de perdón a todo y eso es poco “práctico” en los tiempos que corren.
Dado que aprendes fácilmente, seguro que por fin te darás cuenta de que siempre es mejor la buena memoria que la mala y que hay una cosa que no se debe olvidar nunca: La cantidad de envidiosos y de mala gente que sigue habiendo por ahí suelta.
Saludos y suerte, y de verdad, no como otros.
• 26/11/2007 20:37:00.
En primer lugar saludos a ratita, la verdad es que valoro tu esfuerzo y constancia, yo después de mucho tiempo, es ahora cuando he decidido prepararme unas oposiciones, en realidad puedo optar a las del nivel técnico, pero visto lo visto, tal como está el panorama y las experiencias que gente inteligente como vosotros habeis vivido, te entra un desánimo solidario, me gustaría saber si opinas que las del nivel inferior: por ejemplo las de auxiliar administrativo puedan ser de menos mamoneo y discriminación aunque sean en la administración local. Porque imagino que cuantas más plazas más probabilidad pueda tener uno de aprobarlas no?. Saludos y sigue contagiandote de energia positiva para transmitirla en los foros. Porque imagino que al final tiene que conpensarse el esfuerzo de alguien que lo valga como tú,aunque solo sea por la ley de la gravedad aplicada al conocimiento.
• 26/11/2007 20:43:00.
También respecto a la pregunta pienso que las oposiciones más duras en España serían las del cuerpo diplomático, porque tuve la ocasión de recoger el temario en Madrid por curiosidad y la cantidad de temas que hay que dominar es importante: derecho, economia, historia, etc... etc.... Aunque la verdad es que hace falta buenos diplomáticos en el mundo, porque este mundo tan loco nos sorprende dia dia. Un saludo a todos los foreros.
• 26/11/2007 21:34:00.
mostrowela
Estoy muy de acuerdo con que son muy difíciles las del cuerpo diplomático, pero no por los temas de Derecho y Economía , que no eran muchos, yo las miré también en Madrid; te aseguro que es mucho más fuerte Notarías, Letrado del Consejo de Estado.... vamos, palabras mayores.
Lo que sucede es que para el Cuerpo Diplomático hay que saber al menos dos idiomas europeos (además del castellano, quiero decir) y en general, un nivel cultural muy alto, no exigen sólo empollar.
Respecto a tu opción de Auxiliar, bueno, si puedes optar a una de nivel superior, yo , personalmente te lo aconsejaría, por ejemplo de grupo C, porque, tienes razón en que al ser mayor el número de plazas hay menos posibilidad de enchufismo y mamoneo, pero también te puedes encontrar con 3000 personas , no sé si me explico.
Tampoco te dejes llevar por la mala suerte de otros, es cierto que hay que tener suerte, pero sigo pensando que el que la sigue la consigue. Yo estoy currando y estudiando, no he tenido mucha suerte que digamos y he visto mucho enchufismo pero creo que es lo que hay, y luchar hasta que una vez sea para nosostros, como ya hemos dicho por ahí, todas las oposiciones son un infierno.
No sé que opinará Ratita, yo también creo que lo merece más que nadie, quizás ya lo ha sacado, !quién sabe!, pero, insisto, si empiezas ahora, estudia y no mires el lado malo, mira el positivo: hay que reconocer que como funcionario NADA.
Saludos a tí y a todos los que están en ello.
Puedes mirar también las de A2 (antes grupo de Gestión), te resultaría quizás fácil