Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Foro Tertulia (Off Topic)
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/06/2008 2:07:00.
Hola a todos. Ya llevo tiempo dando clases particulares y hace poco me ha surgido un problema. Hay un señor que me ha insinuado denunciarme. Nunca me había sucedido algo así. Yo doy clases en mi propia casa y dispongo de títulos universitarios, Cap, etc. Pero me ha entrado mucho miedo, entonces me gustaría saber si existe alguna ilegalidad en mi labor.
Saludos
• 06/06/2008 15:42:00.
Supongo que por lo que te amenaza con denunciarte es por cobrar en negro, vamos, que no lo declaras, ¿no? bueno, pues como no tiene forma de demostrar que tú das clases, simplemente te "reunes" con "amigos" para hablar, ya está. Nada, no te proecupes que hay mucha gente que da clases particulares en casa. De hecho siempre han existido los profesores particulares.
• 25/06/2008 18:44:00.
Soy de un pueblo de Valencia, y en mi pueblo existe mucha gente que se dedica a dar clases particulares en su casa.
Hace un par de años llegaron nuevos al instituto del pueblo 2 profesores de INGLES ( QUE SON MATRIMONIO ) y se dedicaron a denunciar a la gente que daba clases particulares de Ingles en casa, y la mayoria se tuvo que montar una academia legal.
si te sirve de algo.
espero que la persona que te ha dicho lo de la denuncia no lo haga.
Como ya te han dicho antes, lo más probable es que la intención de denunciarte sea respecto al hecho de cobrar por una actividad económica sin declarar a Hacienda, es decir, en negro. Por ello cabe la posibilidad porque por dar clases particulares en tu casa NO es denunciable, ya que la propia constitución reconoce la LIBERTAD DE ENSEÑANZA en su artículo 27.1. Por consiguiente, todos tenemos derecho a impartir clases.
Saludo
• 26/06/2008 13:19:00.
DERECHO TIENES, PERO COMO ESPAÑOLITO DE A PIE TIENES QUE PAGAR TUS IMPUESTOS, COMO HACEMOS TODOS.
NO ES QUE SEA ILEGAL DAR CLASES EN TU DOMICILIO, SINO QUE ESTÁ DESARROLLANDO UNA ACTIVIDAD PROFESIONAL SIN DECLARAR NADA.
SI NO TE PILLAN COMO A LA MAYORIA PUES MEJOR (CREO QUE NO HAY NADA DE MALO EN SACARSE UN DINERO EXTRA ).
PERO NO ES LEGAL.
UN SALUDO.
• 04/07/2008 13:46:00.
¿Pero porqué CHILLAS....?
No es que sea Ilegal pero no es Legal..........¿en qué quedamos?
Bueno, como bien dice el compañero, existe la libertad de enseñanza, lo recoge nuestra CE, así que el motivo debe ser puramente económico (malditos impuestos). Nada hay de ILEGAL en enseñar y compartir conocimientos, lo puedes hacer perfectamente como Hobby. Ahora bien, si al final de mes te lo agradecen...........¿que hay de malo en aceptar dádivas?. Luego si quieres cobrar por ello, hazlo como si fuera un obsequio, no una contraprestación. Así no podrán acusarte de nada.
Mi consejo,.......no hagas "Recibí" cuando cobres.
Un saludo y suerte.
• 13/07/2008 10:19:00.
hola, creo recordar que según la ley que regula el IRPF, si tus clases no se enmarcan dentro de tu actividad profesional y tus ingresos son pocos no estás obligado a declararlo, pero claro, mala gente hay en todos los sitios. Espero que no cumplan las amenazas. un saludo.
• 17/07/2008 20:34:00.
Yo creo que sí es legal, otra cosa es que no declares lo que ganas. Pero vamos que lo hace todo el mundo y no se sabe de nadie que haya tenido problemas.