Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Foro Tertulia (Off Topic)
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/11/2008 11:54:00.
Buenas a todo el mundo.
Para empezar, decir que no tengo ni idea de cómo funciona el mundo del paro, y que tampoco sé bien los tecnicismos, así que probablemente diga una una cosa que está mal dicha o diga algo que no es, así que, perdón por adelantado.
El caso es que acabo de terminar la carrera (en junio) y en verano he estado haciendo 4 meses de prácticas en una empresa (que no me ha contratado por culpa de la crisis) por lo que ahora no estoy haciendo nada (bueno estoy con unos cursillos online, pero bueno)
Por lo que mi padre dice que me apunte al paro, pero no sé que requisitos son necesarios para hacerlo. He leído por Internet que sólo se necesita el DNI y poco más (pero digo yo que también hará falta un C.V. si no no sé que tipo de trabajo te van a buscar), pero también he leído que es necesario haber estado trabajando (y cobrando) 1 año entero (cosa que no he hecho NUNCA, nunca he cobrado por trabajar, mi experiencia laboral han sido 3 meses de práctica en una empresa y otros 4 meses de práctica en otra empresa; por lo que al ser prácticas no se cobra ni nada de nada) ¿es cierto lo de tener que haber trabajado 1 año?, ¿como va eso de apuntarse? no quiero ir allí para nada, ¿al apuntarme al paro me buscan trabajo y a la vez cobro, o son dos cosas distintas? Si podéis informarme de todo lo que sepáis mejor ^///^
Gracias de antemano y disculpa por las molestias.
• 18/11/2008 18:49:00.
no tienes que haber trabajado nada, lo de un año es para cobrar el paro, pero en tu caso no vas a cobrar nada sólo apuntarte. No tienes que llevar CV porque allí te hacen una entrevista y te lo van haciendo ellos el CV, te preguntan estudios, cursos....eso si tienes que llevar todos los títulos, el de la carrera y los cursos para que te lo incluyan, y luego te preguntan experiencia, idiomas, tus intereses y ya está.