¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Foro Tertulia (Off Topic)

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

1980Antonio

Dudo

• 30/07/2009 12:01:00.

Cambiar de cuerpo ¿es posible?

Hola, mi post es solo para hacer una serie de preguntas, que quizás a muchos os parecerán sorprendentes pero como no lo sé me gustaria preguntaros.

Verís, soy profesor de Infantil y Primaria,con oposiciones aprobadas en Castilla-La Macha en 2005. Es el trabajo de mi vida pero tengo un problema, actualmente he concursado a Cataluña y me han dado destino ya para el próximo curso. Esto es debido a que he empezado a vivir con mi novia que es de allí, pero ocurre que psicológicamente el cambio me está sentando muy mal y como mínimo hasta dentro de dos años no podría volver a concursar.

Mi pregunta es, (si alguien lo sabe), si siendo funcionario de un cuerpo, en este caso el de maestros, ¿podria plantearme en el futiro si no puedo concursar o algo el presentarme a otras oposiciones: administración del estado, corporaciones locales, etc...?, lo que quiero decir es que si endo funcionario de un cuerpo me gustaria saber si es posible opositar a otro cuerpo de funcionarios.

Muchas gracias. A ver probablemente no lo haga pero necesito saberlo por si acaso.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

espilu

• 05/08/2009 15:49:00.

RE:Cambiar de cuerpo ¿es posible?

Pues claro Antonio, siendo diplomado como dice la compañera de asturias q te ha respondido primero puedes optar a oposiciones de hasta el nivel B, q muchas de ellas tienen mucho prestigio, como por ejemplo todo tipo de Subinspecciones y Gestiones.
De todas formas, yo siempre he sido de una opinion respecto de los maestros, y es q la inmensa mayoria estais ahí por vocacion. Os encantan los crios, sois felices enseñandoles y viendoles crecer. Ten un poco de paciencia y trata de adaptarte a tu nuevo sitio de trabajo, q estoy seguro d q acabaras cogiendole el gusto.
Sino, claro q puedes intentarlo en otro ambito, pero el problemas es q no se si tendrias algun tipo de beneficio de cara a la promocion interna a alguna plaza de nivel b, o tendria q ir por turno libre. Por lo general la gente q va por promocion son gente q ya tiene determinados conocimientos en un determinado ambito, ya q an ejercitado funciones como funcionarios (valga la redundancia), y se ahorran en las oposiciones un determinado numero de temas o examenes q se les suponen ya conocidos por la plaza q ocupan (por ejemplo, de nivel C, q creo q son Auxiliares).
Si eso informate mejor de posibles beneficios de ser funcionario de cara a la oposicion q te plantees.
Siento no haberte sido de gran ayuda.
Hagas lo q hagas, mucha suerte.

1980Antonio

Dudo

• 13/08/2009 14:15:00.

Pues muchísimas gracias. De verdad me habéis animado mucho. la opción de cambiar de administración me la plantearé según vaya viendo como van las cosas, sobre todo con el tema de la legua y tal, que es lo que me tiene más preocupado, aunque a día de hoy por amor se hace cualquier cosa jejeje.

Lo dicho, os agradezco enormemente las respuestas puesto que si las cosas realmente me fueran mal, sabría que tendria muchas otras salidas cara al funcionariado. Si bien es cierto que ejerzo por vocación, también necesitaba saber si habría otras alternativas.

Lo dicho, mil gracias, de verdad por vuestras respuestas.

Un saludo!!

espilu

• 15/08/2009 1:13:00.

Lo dicho antonio. Paciencia, y mucha suerte hagas lo que hagas. Al final seguro q elijes lo correcto. Suerte colega!!!

1980Antonio

Dudo

• 27/08/2009 13:20:00.

Gracias a todos!

La cuestión es que empiezo en Cataluña a curra (vengo de Castilla-La Mancha -quizás no tendría que haber concursado, lo he hecho por amor, pero... lo hecho hecho está-) y según como vayan los derroteros pues tendré que decidir.

Bien es cierto que hay que aprovechar lo que se tiene pero si la situación política se torna insostenible, cosa que afecta a la Educación, ámbito donde yo trabajo, si llegase la situación algún día o bien concurso de nuevo o bien cambio de cuerpo. Todo dependerá de lo que pase en esta nueva comunidad autónoma donde empiezo a trabajar...

Marmolillo

Seguimos en la brecha.

• 28/08/2009 22:18:00.

Cambiar de cuerpo y hasta de alma.

THE TROLL

• 30/08/2009 9:34:00.

::: --> Editado el dia : 30/08/2009 9:33:48
::: --> Motivo :

.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición