Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Foro Tertulia (Off Topic)
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/08/2013 12:15:00.
Hola, buenas tardes, este año acabo la carrera de economía y no tengo ni idea de las oposiciones a las que puedes acceder con este grado y como quiero opositar en vez de hacer un máster, estoy bastante perdido y preocupado. Se que esta la de economista del estado, inspector de hacienda y auditor, ¿pero ya no hay mas? Me serviría de muchisima ayuda alguna información
Gracias de antemano
Un saludo!
Hola, AbelII,
Depende de aquéllo en lo que a ti te gustaría trabajar realmente. ¿Qué preferencias tienes? Mira, yo soy preparadora del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (subgrupo A2) y aunque actualmente soy jefa de servicio jurídico (nivel 26, máximo que puede alcanzar un A2), durante muchos años fui jefa de servicio de gestión financiera y contratación administrativa. Te comento esto porque este cuerpo está muy valorado en la Administración y puedes desempeñar muy diversas tareas. Si lo que te gusta es la gestión económica y financiera, tienes muchas ventajas, te van a rifar si apruebas porque en este sector casi nadie quiere trabajar porque se considera un sector complicado. Te lo digo por experiencia. De hecho, en el último ejercicio de la oposición, el supuesto práctico, cuando plantean un supuesto de gestión financiera, muy poca gente se atreve a resolverlo, por lo que la competencia es menor. Además, por la alta cualificación de los funcionarios de este subgrupo (la mayoría somos licenciados) y los resultados tan positivos de las tareas que desempeñamos, se prevé que se sigan convocando plazas. Espero haberte servido de ayuda. Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes escribirme al siguiente correo electrónico: enriagullo924@gmail.com