Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Foro Tertulia (Off Topic)
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/01/2018 1:25:00.
Hola a tod@s,
tengo 19 años y soy estudiante de segundo curso del grado de Historia, y conforme más avanzo más me interesa la economía. Me gustaría estudiar esta carrera también, pero no quiero pasar muchos años más estudiando sin tener un trabajo.
Por eso he pensado en hacer las oposiciones de tipo C a agente de Hacienda cuando acabe el grado de Historia. Mis padres trabajan ambos en Hacienda y se que es un trabajo muy cómodo y que superar las oposiciones de tipo C para agente no es difícil.
Mi idea es hacer las oposiciones y asegurarme un trabajo fijo, y una vez halla conseguido esto empezar a estudiar el grado de Economía.
Mi duda, a parte de querer saber vuestra opinión sobre este plan, es si se pueden hacer otras oposiciones una vez has hecho unas ya, para acceder directamente a un puesto superior dentro de la propia Hacienda o para conseguir otro empleo diferente. Me refiero a que si apruebas unas oposiciones de tipo C por ejemplo, al cabo de unos años puedes hacer las de tipo A y B y cambiar de trabajo.
Gracias de antemano por las respuestas!
• 22/02/2018 9:03:00.
Hola.
Sí, puedes acceder por promoción interna a grupos superiores de hacienda o de lo que sea, siempre y cuando reúnas los requisitos de titulación requerida y lleves dos años como funcionario del grupo inmediatamente anterior. Y siempre y cuando antes lo solicites, claro.
Sobre lo demás que preguntas, creo honestamente que deberías de tratarlo con tus padres, pocos te informarán mejor del funcionamiento del acceso o de la promoción interna que funcionarios de los mismos cuerpos de hacienda.
Un saludo.
Pues si, a por ello, porque yo también tengo entendido por bastantes personas que las oposiciones de agente de hacienda son asequibles dentro de lo que cabe (en todas las oposiciones hay que estudiar y currarselo)
ánimo
• 23/04/2018 10:37:00.
Una vez que estás dentro del cuerpo, puedes ascender mediante promocion interna.
" halla conseguido" has escrito, con la ESO vas que chutas.
• 27/06/2018 1:25:00.
Buenas, soy farmacéutica 27 años, trabajo en farmacia y como muchos ya estoy harta y quiero opositar pero tengo algunas dudas : opositar al cuerpo a1 d la junta , a4 del sas, titulares del estado, profe fp? Que opinais? Tardaré mucho en sacar plaza sin experiencia? He oido que en la junta se cobra menos que en el sas pero que cuenta menos la experiencia por lo qje habría más posibilidades. Espero que me deis vuestra opinión. Gracias de antemano