Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Foro Tertulia (Off Topic)
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/02/2020 17:41:00.
Hola! Soy nuevo por aquí, por este mundillo y todo lo que sé es de escuchar campanas y tampoco encuentro información o consejos fiables, o reales, así que visto que muchos de vosotros y vosotras ya sabéis muy bien cómo va esto, abro este post como supongo que tantos otros lo habrán hecho...
Que quiero preparame unas oposciones porque todo lo que veo son ventajas, y los inconvenientes los veo asumibles, ya está claro. Así como que creo que tengo claro que me gustaría trabajar para la Generalitat Valenciana, soy de la provincia de Alicante y en caso de encontrar plaza en otro lugar prefiero que sea a la otra punta de la Comunidad que no a la otra punta de España.
Tengo 23 años y el año pasado me gradué en Periodismo. Ahora vienen las dudas:
- Había pensado prepararme alguna oposición de administrativo, pero no tengo ni idea de a cuál, así como tampoco de si merece la pena prepararse auxiliar de administración y luego con una plaza, preparse otra de un grupo superior, o ir a por alguna de A2, que si no me equivoco, corregidme si no es así, es a lo máximo que podría aspirar.
- En el supuesto de tener aclarado lo anterior... Por dónde empezar? Mejor un preparador, mejor por cuenta propia... ¿Cuántos años asumo que voy a tardar en sacarme una plaza?
Disculpad el tostón y ojalá que alguien me pueda arrojar algo de luz...
Muchas gracias!
• 01/09/2020 19:44:00.
Hola! Bienvenido al mundo de las oposiciones! A lo mejor nuestro último programa te ayuda un poco porque lo dedicamos al temario, si lo compro o no lo compro, etc. Está en Youtube con un nombre sencillo: La radio del opositor.
¿Por qué dices que A2 es lo máximo a lo que podrías aspirar? ¿Por titulación?
La siguiente pregunta depende, fundamentalmente, de la opo por la que finalmente te decantes, aunque nosotros siempre recomendamos que, al menos al principio, tengas un preparador/academia cerca que te oriente.
Si quieres podemos hablar un poco de tu caso en el programa, a ver si entre todos te orientamos.
Un saludo!