¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Foro Tertulia (Off Topic)

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

varladed

• 16/04/2022 14:06:00.

acoso moral

Hola, he estado metida en un infierno de acoso durante seis años. Al final he acabado por irme de un puesto de interina. Ahora mismo estoy con secuelas, con miedo al futuro y sin ganas de estudiar. Agradecería algún mensaje de ánimo.
He sido víctima de tales barbaridades que aún me cuesta dar crédito a que puedan pasar cosas así a al vista de todo el mundo.
Lo más suave que me ha ocurrido es la apertura de un expediente disciplinario en el que sólo había dos hechos ciertos (y que ni siquiera eran infracciones9 tan lleno de mentiras y absurdeces que me lo tuve que leer poco a poco y que estuvo a punto de hacer que saltara por una ventana . Eso ha sido lo menos malo.
Por favor que alguien me diga que es posible trabajar en la administración sin necesidad de pasar por aros y con compañías medianamente normales.
Gracias.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

JuanLuisP

• 16/04/2022 15:28:00.

RE:acoso moral

Siento escuchar lo que estás comentando. Entiendo que la función pública al final es como otro trabajo cualquiera, pueden tocarte entornos agradables o tóxicos. De eso no creo que te pueda salvar el amparo del Estado. Y como siempre se ha hecho en la empresa privada, lo que haces es recoger tus cosas e irte a otra parte mejor que estar siendo humillad@ continuamente. Entiendo que en la pública no puedes coger tus cosas y pirarte perdiendo tu plaza, pero si cambiar de destino por todos los medios habidos y por haber lo antes posible. El problema personal tuyo es que eres o eras interina.

Cabrones que quieren hacerte la vida imposible hay en todos lados. A veces se les puede ganar, otras veces hay que aceptar la derrota. Tampoco te tienes que menospreciar por perder la partida contra los déspotas mentales que te rodeen, si eres una buena persona cuesta enfrentarte a ese tipo de gente, ya que hay que estar entrenados en sus artes para hacerles frente o tener una resilencia muy grande.

Como interina entiendo que te ha costado dar el paso de dejar tu puesto, pero un trabajo en el que te maltratan no es un trabajo, sea cual sea.

Saca tu rabia y energía y vuelve con tu plaza fija.

¡Mucho ánimo y suerte! :D

varladed

• 16/04/2022 16:42:00.

::: --> Editado el dia : 16/04/2022 16:43:15
::: --> Motivo :

Gracias por tu respuesta.
Tú lo has dicho "si eres buena persona cuesta enfrentarte a este tipo de gente", porque nunca puedes ponerte a su nivel psicópata, ni siquiera puedes defender los derechos más mínimos. Para más INRI ya maltrataban antes de que yo llegara y lo siguen haciendo. No sólo son ellos, tiene que haber un entorno cómplice que mira para otra parte o encubre a ese tipo de seres.
Yo no puedo volver a ninguna plaza fija, era interina y adiós. Ahora estoy en otras listas de empleo pero ya he cogido miedo, hasta el punto de plantearme no volver nunca a trabajar en Función Pública. Hasta el presentarme a oposiciones me da palo porque en ese mismo trabajo había una persona fija, laboral, sin posibilidad de pedir traslado a la que machacaron la salud.
Yo lo que querría es gente que me contara "he estado en tal trabajo y nadie se metía con nadie" o "mis jefes no pretendían derecho de pernada", o sea estoy a deseo de ver buenos ejemplos porque ahora mismo toda la especie humana me parece una basura y tampoco es eso.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 16/04/2022 23:05:00.

Yo he pasado por mobbing también siendo interina y en el momento que he obtenido otra interinidad me he ido.
He trabajado en todas las administraciones en muchos puestos y al final salvo en 3 puestos, en los demas he estado bien.
Al final como en la privada hay de todo, hay puestos malos pero también buenos, afortunadamente malos son los menos.
Por eso te animo a que luches por la plaza, porque también he dado en sitios maravillosos

varladed

• 16/04/2022 23:53:00.

Oígate Dios, Dios te oiga
Gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición