¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Foro Tertulia (Off Topic)

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

fluorescente

• 07/10/2022 13:21:00.

ACOSO MORAL Y ASCO MORAL

::: --> Editado el dia : 07/10/2022 14:46:49
::: --> Motivo :

Hola, camaradas.

Un día trasteando por internet me encontré con la noticia que está al final del mensaje referida a un centro de trabajo de la administración en el que trabajé como funcionaria interina.
Ejem, por poco me da un patatús. He omitido en nombre del centro y del organismo autónomo al que pertenece, todo lo demás copiado literalmente.
Se publicó en febrero de 2020. Como puede leerse esos problemas que desembocaron en un caos empezaron en 2018 que casualmente fue cuando, tras dos años y medio de tortura y psicoterror me trasladaron de centro después de acusarme de una falta grave en un expediente disciplinario que no fue más que otro acto de psicoterror. Todo ese trabajo lo hacía yo y claro cuando me fui nadie se pudo encargar de él pero no por falta de personal sino por vagancia las que están allí pertrechadas años y años haciendo el vago y puteando al personal, yo no fui la primera ni la última víctima. Los sindicatos que ahí se quejan no fueron colaboradores necesarios ni brazo armado, fueron unos maltratadores más.
Al lugar al que me trasladaron llegó a la semana copia de mi expediente disciplinario y fueron otros tres años y pico más de puteoterror por parte de los psicokillers de turno. Hasta tales niveles se han llegado tanto en un centro como en otro que voy a ir soltando la presión poco a poco, escribiendo sin prisa pero sin pausa lo más mollar de lo que me ocurrió allí.
Desahogo puro y duro y arrojar luz, espero, de hasta qué punto se puede llegar en la tortura a un ser humano, tortura colectiva, persecución delirante. Estuve a punto de volverme loca y de suicidarme.
Y los sindicatos quejándose luego en escritos públicos de lo que ellos mismos no sólo permitieron sino que hicieron.
!Si los trabajadores de ese centro supieran lo que tienen allí metido!

TO BE CONTINUED
----------------

EL NOTICIÓN:

La Sección Sindical de CSIT UNIÓN PROFESIONAL de la “nombre centro OMITIDO” ha remitido un
escrito a la Gerencia de “NOMBRE CONSEJERÍA OMITIDO” y a su Subdirección General de Personal denunciando los graves problemas que siguen sin solucionarse desde que la Inspección de Trabajo advirtiera a la Dirección de ……. CENTRO TRABAJO OMITIDO……... del plazo de tres meses para subsanar las deficiencias que CSIT UNIÓN PROFESIONAL había denunciado.
Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL exigimos a la Administración que tome medidas oportunas para, de una vez por todas, solucionar estos problemas:
Abono en nómina del Transporte, que muchos trabajadores no lo perciben desde 2018.
Retrasos en el reconocimiento de trienios y cobro en nómina de los mismos. Cobertura de vacantes.
Ante la falta de personal, exigimos contrataciones ¡YA! para paliar la sobrecarga de trabajo.
La Dirección sigue incumpliendo el acuerdo con el Comité de Empresa por el que debería notificar con 48h de antelación los cambios o solicitudes de días.
Basta ¡YA! de alterar los días de descanso semanal: ni los días AP ni los excesos de jornada sustituyen al descanso semanal.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

fluorecente

• 30/10/2022 22:17:00.

RE:ACOSO MORAL Y ASCO MORAL

::: --> Editado el dia : 30/10/2022 22:24:08

::: -- Editado el dia : 30/10/2022 22:19:58
::: -- Motivo :

Antes de empezar a contar aclarar que no pongo estos mensajes para que se lean o se contesten. Sencillamente quiero que si alguien consulta en google “foro acoso laboral” o similar pueda saltarle este hilo Creo que dentro de lo que es el mobbing este caso ha superado todo lo que yo y mucha gente se podría imaginar y quiero lanzarlo a la red por si alguien le sirve y para que casos tan .................no encuentro adjetivo, no se queden en las paredes de esos cuarteles de la gestapo y las SS que a veces son los trabajos. Para mí va a ser un alivio el escribirlo y lanzarlo ahora que ya he tomado cierta distancia. Sólo decir a modo de resumen que pasé un calvario de seis años de acoso moral a veces con un trasfondo sexual, en el que intervinieron personas orquestadas por psicópatas. Tras más de un año y medio de tortura me abrieron un expediente lleno de mentiras, sólo había dos cosas ciertas y que ni siquiera podían motivar una sanción. Incluso había un trabajador allí metido como denunciador con el que sólo había cruzado tres frases (creo que era el amante de una de mis acosadoras) .Otras personas eran o allegadas de mis acosadores o directamente sus brazos armados. Cuando me dieron la resolución de inicio del procedimiento sancionador no pude leerla así de seguido debido a la retahíla de barbaridades, mentiras y deformaciones de la realidad que figuraban allí escritas. No daba crédito. Mi mente no podía procesar aquello. Leí a vuelo pluma por encima unas cuantas frases y vi unos cuantos nombres y lo dejé para que no me diera un ataque de algo. Sé que esos días pensé en el suicidio, se me pasó por la cabeza como una ráfaga en algún momento. Como tenía que presentar alegaciones en un plazo corto, la manera de leerlo fue hacerlo poco a poco, cada día un párrafo. . Luego ya contacté con un abogado y me tranquilicé algo más. En fin, me sancionaron con falta grave y traslado de centro. La instrucción fue chapucera, trapacera, de vergüenza. La instructora y la secretaria del expediente se dieron cuenta de que aquello era una sarta de mentiras casi en su totalidad y declaraciones a veces muy incongruentes (hubo como seis personas que ni prestaron declaración, o sea ni congruencia ni lo contrario, figurantes) pero por otra parte se dejaban influir por la corriente de la grey, o sea no iban a contrariar descaradamente a jefes nombrados a dedamen por otros jefes, sus jefes, creo que me explico. Era más fácil dar cierta credibilidad a aquel grupúsculo a costa de dejarme un poco como la presunta tía loca problemática. La instructora muy fina ella y creo que picada con mi abogado y como digo influida por la corriente dictó propuesta de resolución por tres faltas graves que ni se llegaban a especificar claramente en qué consistían. Hubo tantos defectos de tramitación y de instrucción que ni los recuerdo. Desde como me tomaron declaración hasta que no me querían dar copia de las declaraciones pasando por otras que ya digo he olvidado. Por ahí tengo el expediente en una carpeta cerrada en el fondo de una maleta que no abro por si sale aquella genio de la instrucción para concederme el peor de mis deseos. El órgano que resolvió lo bajó de tres a una falta grave. Me sancionaron con traslado de puesto como digo yo un poco antes de que alguien me acabara de partir la cara, ya que mis agresores estaban convencidos de que me iban a separar del servicio y cada día estaban más violentos. Se quedaron con las ganas. Mi puesto de trabajo lo subieron de nivel de complemento de destino para quedar bien pero me mandaron a un sitio a tomar viento, en medio de la nada. A la semana la instructora como buena perseguidora que es hizo llegar mi expediente al nuevo destino y allí me encontré más psicoterror, o sea un “te paso el testigo” o un “hacer con ella lo que os salga de los cojones” o un “rematalá”. Es que no sé como llamarlo. O sea estoy física y psicológicamente viva de milagro porque fueron tres años más en aquel.........¿sitio? Sitio es mucho decir. Otro vórtice del infierno. No sólo estuve a punto de suicidarme sino lo que creo es peor de volverme completamente loca. Y lo de los sindicatos...............horripilante, de verdad, o sea me he llevado una idea de los liberados sindicales como lo mejor de cada casa.

Fueron seis años en los que hubo más de dos y medio de baja (casi uno y medio por ansiedad y el resto por enfermedad no profesional), o sea que me pude alejar durante un tiempo de los dos sitios y eso entre otras cosas me ayudó. También tuve el apoyo de algunas personas que no pudieron o no quisieron hacer gran cosa pero que a su manera me ayudaron. Y luego estuvo el tembleque de jefes cagones que llamaban la atención a otros jefes o compañeros para que no se metieran conmigo ni se inventaran películas pero que a sabiendas de que me acosaban no hicieron más que un lavado de cara y manos. Al final, por supuesto me fui y además con el sentimiento de culpa que me ha quedado por fallos tales como no usar más la grabadora, algo fundamental. No sólo habría dejado a cada cual en su sitio con las grabaciones sino que alguno habría desfilado para su casa a acosar al tabique y a su otro yo con suerte.

Primer acosoconsejo: graba, graba, graba y vuelvelo a grabar. Siempre que estés tú presente claro, lo demás es ilegal.

fluorecente

• 30/10/2022 22:23:00.

RE:ACOSO MORAL Y ASCO MORAL

::: --> Editado el dia : 30/10/2022 22:28:37

::: -- Editado el dia : 30/10/2022 22:25:34
::: -- Motivo :

Llegué a ese trabajo en febrero de 2016, administrativo C1 y a los dos meses y poco ya me tuvieron que dar la baja, no una baja cualquiera, de más de una año.
Yo por suavizarlo así en principio diría que me encontré un pantano barométrico: un jefe de negociado prejubilado, la jefa de negociado su relevista de vacaciones, una auxiliar administrativo muy amargada pero sin que supiera el porqué, la otra auxiliar como un marciano enloquecido girando la cabeza 360 grados por cualquier nadería e incluso a veces sin motivo aparente y una secretaria del directeur, que aunque era auxiliar administrativo estaba acostumbrada al mando y desordeno y amiga de la amargada. Luego estaba la otra jefa de negociado, la que llevaban torturando años de la oficina de al lado y de la que hablaré en el próximo mensaje.

El jefe de negociado a punto de jubilarse no me explicaba nada y pasaba de mi para cuestiones de trabajo. En una conversación telefónica con otra persona habló de servidora como la “a ver si vale, la joyita esta que nos ha caído” y de propina una mañana me metió pierna por debajo de la mesa con insistencia mientras en su cara se dibujaba una sonrisita etrusca, ¿Oposité para puta acaso?, pensé, no se lo dije. Aparté la pierna angustiada y asqueada y él la arrimó más. Bueno por lo menos no me arrimó el paquetamen, podía haber sido peor. Otra mañana me llamó a su despacho dejó la puerta abierta y para hacer el parípé me hizo sentar enfrente y me estuvo más de una hora contando a qué se dedicaban en esa oficina pero así por encima. Dar imagen. La doblez de siempre que tienen estos personajes.

Las auxiliares empiezaron a tocar los cuyons: que si a tí con la edad que tienes ya no te vendrá la regla, que cómo te has podido enterar ahora de que eres celiaca a estas alturas de tu vida, etc, incongruencias. Es que yo ni dije la edad que tenia, ni la aparentaba, ni se me había ido la regla y celiaco no tienes por qué ser de nacimiento. Estos eran los entrantes para lo que iba a venir después, O sea por eso esto era todavía pantano barométrico.

Y a los pocos días llega la jefa de negociado relevista, la persona a la que más miedo he tenido en un trabajo y no porque fuera mucho peor que otros sino por la gran incongruencia existente entre su personalidad y su aspecto físico, entre otras cosas. O sea chica fina, bien conservada, mona, bien vestida, con modales (falsos claro) que de repente se transformaba en uno de esos seres infrahumanos que tortura lo mismo lenta y subrepticiamente que a golpe de palabra y hasta de mobiliario, llena de comportamientos perturbadores y verborrea vacua y retráctil.Y el tono en el que hablaba a veces habría sido perfecto para doblar a la Kathi Bates de Myseri. La podría oir si quisiera, por ahí la tengo en un mp3, pena que sea ilegal publicar grabaciones. Las demás auxiliares la odiaban, era la mandamasa oficiosa y parece que la querindonga oficial. Con su llegada ya se aclaró para qué habían pedido a un funcionario interino: expurgar y escanear un montrrontón de documentación (expedientes y expedientes de trabajadores y más trabajadores, pasados, presentes y futuros) en lo que la administración llamaba plan “papel cero”, plan que tenía un plazo para realizarse, supuestamente, nunca lo he llegado a ver implantado en ningún sitio y han pasado seis años. Y por este motivo en principio no me explicaban trabajo, me iba introduciendo la idea en la cabeza de eres doña “papel cero”. Yo empecé a pedir mis funciones por escrito claro y ahí ya la situación se fue complicando

Continuará.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición