¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Foro Tertulia (Off Topic)

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Oporayada

Opositora A1 que busca un medio de vida

• 10/03/2024 9:43:00.

Opositar a la AGE, CCAA o EELL? (Oposiciones Cuerpo Superior/Técnicos)

Buenos días, estoy opositando a CSACE (oposición A1 de la AGE) pero muchos días me planteo a mi misma porque no preparo la oposición "paralela" de mi respectiva CCAA (Cuerpo Superior), que es más sencilla a nivel pruebas, compites con mucha menos gente, e incluso dicen que se cobra más... La cuestión es que el debate interno pivota entre que opositar a la AGE te deja las puertas abiertas a (quizás) una carrera profesional más amplia o con más oportunidades (puestos por toda España, de necesitarlos, e incluso en el caso de esta oposición en el extranjero) pero a la vez yo se que querría vivir en mi ciudad, donde creo que se vive bastante mejor que en Madrid (allí están la mayor parte de puestos de CSACE), además, aunque pueda resultar más "interesante" trabajar en Ministerios o en grandes organismos del Estado... también veo que en la AGE tiene que ser más difícil escalar y que si lo que uno tiene es vocación de servicio público, pero no necesariamente a un puesto concreto y determinado (vamos que quieres estar contento con tu trabajo pero que tu trabajo es un medio y no un fin en si mismo) quizás sea mejor preparar las de la CCAA? Y digo CCAA como digo EELL (lo que pasa es que estas se convocan cada menos tiempo aún). En resumen: carrera profesional más "amplia" o "cerrarte" a lo que puede ser una vida más cómoda y con menos esfuerzo para sacar la opo.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

Oporayada

Opositora A1 que busca un medio de vida

• 10/03/2024 9:45:00.

RE:Opositar a la AGE, CCAA o EELL? (Oposiciones Cuerpo Superior/Técnicos)

En todo caso, yo me planteo una opción y no se si alguien que sepa del tema me podría decir su opinión: pretendo dar una vuelta entera al temario del Estado (ver todos los temas sin repasos, que es lo que mandan en la mayor parte de academias, y tras esto, si ha salido convocatoria en mi CCAA valorar si me daría tiempo a prepararlas (volver a ver todos los temas que existen en común y preparar los propios de derecho autonómico) (En mi CCAA son 152 temas de los cuales 55 vería totalmente de nuevas por ser derecho autonómico otros tantos serían temas que he visto más o menos en el Estado pero que me tocaría subrayar de nuevas por cambiar bastante los epigrafies y otros coincidentes casi al 100% o donde podría reciclar mis temas del Estado subrayados)
No se si alguien me puede asesorar, en todo caso, gracias!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición