Encuentra tu Oposición

¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Foro Tertulia (Off Topic)

719.868 mensajes • 397.046 usuarios registrados desde el 25/05/2005

EvaristoVaro

A2 o C1 en seguridad social

• 11/06/2026 13:53:00.

¿C1 o A2 de Seguridad Social?

Buenas tardes, en el año 2025 aprobé las oposiciones de A2 y C1 de seguridad social. De primeras es una muy buena noticia, pero ahora se me ha presentado la difícil decisión de decidir cual de las dos elijo.

Yo soy originario de Murcia y no me importa estar unos años fuera siempre y cuando pueda volver. La plaza de C1 podría quedarme en Murcia y la de A2 me tocaría Castellón. Castellón no es una ciudad cara y no está lejos (3 horas o menos) pero tampoco cerca. He oído que la diferencia de sueldo entre ambas es de 200 euros al mes (o un poco más), pero quiero saber SI ESTO ES CIERTO.

La verdad que por 200 euros al mes no me compensa irme a Castellón sí luego no voy a poder volver a Murcia que es donde me gustaría acabar. No me compensa la diferencia (se me iría si vuelvo cada fin de semana o cada 2). Por el contrario, puedo quedarme en Murcia e intentar con el reingreso activo y las otras figuras de traslados intentar tener el A2 en Murcia o cerca. Sé por supuesto el asunto de excedencia y que no sé reservan los destinos, conozco esa información.
A mí, personalmente, no tengo interés en acceder al A1 o progresar más si no puedo acercarme a Murcia. Pero claro, me gustaría intentar tener el A2 cerca.
La disyuntiva es la siguiente: ¿Irme para siempre de mi tierra con el A2 o quedarme en Murcia con el C1 y no tener nunca el A2?
La decisión está muy equilibrada, y quiero saber de primera mano si la diferencia es de 200 euros es real. Si fuera mayor, no me importaría irme fuera. Pero si no es tanta, no me compensa el A2.
Me gustaría saber vuestras opiniones de este rompecabezas persona. Un saludo.

0 RESPUESTAS AL MENSAJE

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición