Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Acceso a AENA
711.880 mensajes • 396.251 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/11/2004 21:29:00.
• No registrado.
Soy Delegado en el Comité de Centro de Barcelona por UGT y si quereis cualquier información de plazas, como conseguir TEMARIOS GRATIS o cualquier información de convocatorias de AENA podeis enviar un correo electronico a "bcnugt@aena.es" o llamar por las mañanas al 93 29 83884 y os podremos aclarar todas las dudas que podais tener al respecto. SIN COBRAROS NADA. Si entrais, con que os afilieis nos damos por satisfechos, y si quereis entrar a trabajar en la Sección SIndical mejor que mejor, sereis bien recibidos.
Si la información no os la podemos facilitar en Barcelona os diré dónde y a quien se la podeis solicitar.
Un saludo a todos
bcnugt@aena.es
93 29 83884
UN CONSEJO OS DOY, ANTES DE ACUDIR A ACADEMIA LLAMARNOS O ENVIARNOS UN MAIL A LA SECCIÓN SINDICAL. NOSOTROS FORMAMOS PARTE DE LOS TRIBUNALES DE VALORACIÓN Y NO OS ENGAÑAREMOS. SEGURO QUE PODEIS ACCEDER A LA INFORMACIÓN QUE QUEREIS SIN GASTAROS UN EURO. HE ESTADO ECHANDO UN VISTAZO A LA INFORMACIÓN QUE DAN LAS ACDEMIAS Y EN ALGUNOS CASOS ES ERRÓNEA U OBSOLETA.
PD.- SI CONOCEIS A ALGUIEN INTERESADO EN ENTRAR DE TÉCNICO DE MANTENIMIENTO AERONAUTICO EN BARCELONA Y QUE ESTÉ EN POSESIÓN DE UN FP2 O SUPERIOR DE LA RAMA ELECRICIDAD O ELECTRONICA O SIMILAR QUE LLAME O ENVIE UN MAIL
SE ME OLVIDÓ DECIROS QUE SI LA INFORMACIÓN SOLICITADA NO ES DE BARCELONA OS PODEMOS PONER EN CONTACTO CON LOS COMPAÑEROS DE OTROS CENTROS, NO OBSTANTE SABER QUE LA INFORMACIÓN GLOBAL ES COMÚN EN TODA LA RED AEROPORTUARIA. UN SALUDO
Desearia saber si en las pruebas de las bolsas temporales, una vez aprobadas las pruebas, porque
no pueden valer como méritos experiencia profesional en compañia aérea de transporte. Concretamente en mi caso, he trabajado durante bastantes años en compañia en área de operaciones y me gustaria que me confirmarais si podría considerarse como mérito. Muchas gracias
Desearia saber si en las pruebas de las bolsas temporales, una vez aprobadas las pruebas, porque
no pueden valer como méritos experiencia profesional en compañia aérea de transporte. Concretamente en mi caso, he trabajado durante bastantes años en compañia en área de operaciones y me gustaria que me confirmarais si podría considerarse como mérito. Muchas gracias (Estoy sindicada en ugt hace años.)
Hola Jose,
soy María, me presento a la convocatoria de apoyo atención a pasajeros, usuarios y clientes, en el centro de , he visto en el foro de buscaoposiciones.com, que das mucha información útil, lo que se agradece mucho.
Me gustaría si es posible, que me dijeras si en la página de AENA, está el temario íntegro que estará en el examen, o hay que buscarse la vida con otra información, y si es así, si tu me pudieras informar dónde puedo encontrarlo.
También te agradecería que me informaras, si el inglés que entra en el examen es un inglés técnico o simplemente una conversación nivel medio, y dónde puedo encontrar textos relacionados (si fuese técnico)
Por cierto también mencionas lo de las oposiciones de IBERIA, yo no tengo muy buena experiencia, me presenté hace dos años a administrativo, pasé el examen, me dijeron que me llamarían en seis meses y como te digo ya han pasado dos años, justo ahora en noviembre.
Bueno muchísimas gracias, y perdona por el atrevimiento y las molestias,
un saludo,
ES LAMENTABLE que alguien que dice estar en un sindicato, en este caso UGT del aeropuerto de Barcelona diga tantas tonterías.
En lugar de dar una información veraz sobre los procedimientos, se permite decir: "temarios gratis", "SIN COBRAROS NADA", lo dicho lamentable. Pues claro que los temarios son GRATIS, ya os lo decía yo en anteriores comunicados, y es más os decía dónde conseguirlos en cada uno de los Centros de Aena, también os daba la ruta a través de la web de Aena para descargarlos. Pero este "compañero" por llamarle algo cariñoso, se permite el "lujo" de tratar de engañaros para que os acerquéis a su Sindicato, sin tener nigún tipo de prejuicio al mentiros o no dar la información completa.
No es cierto que ellos ni ningún otro sindicato forme parte de las Comisiones de Valoración. Esa es una competencia que tiene el C.E.C.A. y que sólo por una vez ha nombrado a personas de tres sindicatos para formar parte de esas comisiones de valoraión. Pero para las Plazas fijas que sean convocadas no se seguirá ese procedimiento, será el propio CECA quien realice las pruebas de evaluación como ya se ha previsto que se hagan durante la segunda quincena de enero para acabar con la Provisión Interna.
Una vez finalizada la provisión interna ese órgano decidirá cómo, cuándo y dónde realizar las pruebas de las diferentes vacantes que sean convocadas.
Yo os informaré de las vacantes que salgan cuando así sea publicado, al ojeto que podáis cursar vuestras solicitudes en plazo.
Hasta que éste que suscribe empezó a informaros de los procedimientos, no informó, ni siquiera mal como hace ahora, la UGT. Es más recuerdo alguna contestación suya en la que os orientaba a la afiliación para daros la información. No puedo entender que un representante sindical haga ese tipo de chantaje a los opositores. La afiliación hay que ganarla con el esfuerzo diario, demostrando la honradez que este compañero parece haber perdido.
Posdata: Revisar el foro y buscar mis primeros comunicados para que veáis dónde se consiguen los TEMARIOS GRATIS para las bolsas de empleo temporal ya que para la OFERTA LIBRE no se ha publicado ninguno hasta ahora. Sin compromisos, sin exigiros contrapartidas, por supuesto GRATIS, es más ni siquiera tenéis que entrar en contacto con ningún sindicato (ni siquiera con el mio CC.OO.) lo podéis bajar desde internet.
QUE NO OS TOME EL PELO ESTE COMPAÑERO.
Salud.
compañero Francisco:
Me parece que el único qu edice tonetrias y no se entera de nada eres tú. El CECA no funciona, tiene parada la promoción interna desde hace casi un año. Hay un acuerdo para que cada opción sindical que compone la Coordinadora Sindical Estatal en lo sucesivo (UGT CCOO y USO) y hasta que se desarrolle y firme el IV Convenio nombrarán ellos un representante cada uno de ellos, y te puedo asegurar que se está haciendo así y se hará. Yo mismo, con la famosa CECA en funcionamiento teórico ya he formado parte de tres Subcomisiones de Evaluación (Bombero, TPO y Técnico Administrativo).
En cuanto al título de facilitamos gratis los temarios en ningún momento he dicho que no lo sean en AENA, y la no gratuidad era referenciado solo a las Academias que cobran fortunas inmensas. Si reseñaba la gratuidad es para que la gente entiende que NO LE VAMOS A COBRAR NADA. Entiendo que cualquier persona capaz de escribir en este foro tiene dos dedos de frente y no entiende como tú que se trata de un subterfugio para engañar a nadie, exceptuándote a tí, pues tal vez, como dice el refrán "cree el ladrón que todos son de su condición". Que pretendo captar afiliación, por supuesto, y no me escondo de ello, pero que conste que EN NINGÚN MOMENTO A LAS PERSONAS QUE ME HAN LLAMADO POR TELÉFONO O ME HAN ENVIADO UN E-MAIL (que por cierto aprovecho para disculparme a aquellos que todavía no les he contestado pues tengo el correo saturado pero estoy en ello) JAMÁS SE LES HE EXIGIDO COMO REQUISITO PARA FACILITARLES INFORMACIÓN O DOCUMENTACIÓN QUE SE AFILIEN. Esto lo hago de forma altruista, pero no has de olvidar que los Sindicatos se nutren de los afiliados íncluido al que tú perteneces- y para dedicarme a ello solo dispongo del tiempo libre y del que me otorga la Normativa vigente como Delegado.
Hubiese sido más facil descalificarte y enviarte a tomar allá por donde amargan los pepinos, pero no es mi estilo, pero parece que sí el tuyo. Solo te deseo que tengas un feliz 2005 esperando que si algún día te pasas por mi aeropuerto o yo por el tuyo podamos vernos para charlar y tomar un café, sin resentimiento, que aunque tú no me consideres compañero yo sí a tí.
Un saludo a todos.
PD. NO HE CONTESTADO A NADIE DIRECTAMENTE EN EL FORO PORQUE NO HABIA ENTRADO TODAVÍA EN EL DESDE QUE ABRÍ ESTE. SI QUEREIS INFORMACIÓN SIN NADA A CAMBIO, AUNQUE ME REITERO EN QUE ME GUSTARIA QUE SI ENTRAIS ALGUNA VEZ EN AENA OS AFILIASES A UGT- PODEIS ENVIAR UN E-MAIL A bcnugt@aena.es QUE SI PODEMOS OS AYUDAREMOS
Olvidé decirte Francisco, y tú lo sabes, que los sindicatos, incluido el tuyo, para bien o para mal somos los que pactamos con la empresa, y aunque tú no quieras entenderlo podemos facilitar otro tipo de información que AENA no da. Hay gente que se vuelve loca buscando algunos temarios que resulta que solo existen en algunos aeropuertos o sencillamente no existen y te has de buscar la vida. La gente quiere saber también a qué le conviene presentarse en cada aeropuerto, como tu bien sabes. Ya puestos, te hago saber que AENA sí ha convocado plazas de Administrativo, pues hace dos convocó una plaza en el Aeropuerto de Sabadell y otra en un Aeropuerto Canario (no recuerdo cual).
También puedo darle otro tipo de información como por ejemplo decirles a qué categorías vale la pena presentarse por haber más opción en un futuro para entrar fijo. También hacerles saber a los opositores que estamos inmersos en una fase de consolidación de empleo interna para personal eventual que absorverá muchas plazas.etc, etc etc. La gente prefiere hablar directamente con alguien, y eso tú lo sabes, es de agradecer (por lo menos yo lo agradecería)
Y no engaño ni coarto a nadie. Solo soy sincero. Y te reitero que los sindicatos existimos gracias a los afiliados...pues eso. Un saludo
A mí también me gustaría recibir el temario de Técnico Administrativo.
jaicas9@hotmail.com
Soy una bilbaina que este domingo día 16 de enero en el periódico El Correo, ha leido que se habían convocado inminentes oposiciones de auxiliar admininistrativo para AENA, citando el BOE 33 del 07-02-04 como bases del concurso oposición,pero al encontrarlo he descubierto que eran las bases farmaceúticas de no sé que medicamento, lo cual induce a engaño, entonces a mi me gustaría saber si es verdad que esas oposiciones estan a punto de
salir, cuales son las bases ó donde puedo encontrarlas y cuales los temarios ya que a mi me gustaría estudiarlas sin recurrir a ninguna academia.Gracias
Hola Marta, lo de las 806 plazas son una mentira,. acabo de empezar a trabajar en el aeropuerto de bilbao en una sustitución ty te digo qe no hace falta apuntarse a academias, ni lo pienses!!
si tienes alguna duda, mi email es robertorx@hotmail.com
Roberto o quien pueda ayudarme: Yo he pasado las tres pruebas del examen de TOAM del aeropuerto de Málaga y he entrado en la bolsa de trabajo en el puesto 16´(por cierto, sin academias, ni preparadores) Me gustaría saber si tengo posibilidad de trabajar pronto o quizá es un puesto demasiado bajo y no me llamarán nunca. En RRHH me han dicho que es cuestión de tener paciencia y que seguro que trabajo en el tiempo de vigencia de esta bolsa, pero soy muy impaciente...
Gracias! Saludos
Hola Jose (compañero).
Te aclaro algo sobre lo que sigo viendo tienes alguna laguna. Ma has contestado diciendo: "El CECA no funciona, tiene parada la promoción interna desde hace casi un año. Hay un acuerdo para que cada opción sindical que compone la Coordinadora Sindical Estatal en lo sucesivo (UGT CCOO y USO) y hasta que se desarrolle y firme el IV Convenio nombrarán ellos un representante cada uno de ellos, y te puedo asegurar que se está haciendo así y se hará. Yo mismo, con la famosa CECA en funcionamiento teórico ya he formado parte de tres Subcomisiones de Evaluación (Bombero, TPO y Técnico Administrativo)."
Sobre esto quiero aclararte lo siguiente:
EL CECA que tu dices lleva un año con la Provisión Interna paralizada ha publicado ya lo siguiente ( y no hoy precisamente):
1.- Listados con las Adjudicaciones diretas provisionales.
2.- Listados con los traslados.
3.- Listados de las personas que tienen que realizar el reconocimiento médico.
4.- LIstado de las personas que se tienen que presentar a las pruebas de evaluación el próximo día 14 de febrero en diferentes Centros de Aena.
Por lo tanto, verás que el CECA sigue con los procedimientos que tiene encomendados y no está, como aseguras, la PROVISIÓN INTERNA.
Respecto a tu participación en procesos de creación de Bolsas de trabajo Temporales, fue posible porque el CECA así lo solicitó al Responsable de RR.HH. al carecer de medios para poder poner en marcha tantos y tan variados procesos de creación de Bolsas. Pero ello no significa que en el futuro se vaya a hacer de la misma forma, si observas las pruebas del día 14 de febrero de 2005 verás que no hay conformada una Comisión de Valoración, ya que ésta la realiza el CECA con los medios que dispone.
En el futuro podría ser que participaras en procesos de selección, como lo he hecho yo en ocasiones cuando se me ha requerido para ello. Pero para eso tiene que mediar el acuerdo con los sindicatos y/o se cambien las funciones del CECA en el IV Convenio Colectivo.
Saludos Jose
Es un mensaje para ROBERTO DE MALAGA, hola,,estoy interesado en la bolsa de trabajo de aena,,he preguntado en las academias y nose,,como tu has dicho que fuiostes por libre,,me podrias ayudar diciendome donmde sacar el temario,,yo tambien soy de malaga...gracias...defernandez@terra.es
!hola!
Se sabe si hay previsiones que salga bolsa de Empleo de Bombero en Barcelona, Girona o Reus.
Gracias
hola Jose,
Me llamo Alejandro , soy asturiano y estoy licenciado en psicologia.
Me gustaria saber si Aena convoca alguna oposicion relativa a mi perfil como psicologo y de ser asi te agradeceria muchisimo que me enviaras informacíon.
perdona por el arroba pero no se qiue le pasa al teclado que no me lo marca
Para información de plazas, como conseguir TEMARIOS GRATIS o cualquier información de convocatorias de AENA podéis enviar un correo electrónico a "bcnugt@aena.es" y os podremos aclarar todas las dudas que podáis tener al respecto. SIN COBRAROS NADA.
Si la información no os la podemos facilitar en Barcelona os diremos dónde y a quien se la podéis solicitar.
Un saludo
!Hola!
Como hay un contrato por medio, supongo, es una cuestión legal, por tanto te recomiendo te pongas en contacto con un abogado.
Saludos
Quer
Joder, Jose, estimado compañero, me has dejado helado con tu altruista acción sindical. Debo de reconocer que los de CCOO son más sibilinos y astutos a la hora de captar a nuevos afiliados. Es el colmo del mal gusto aportar algo "gratis" y sugerir al mismo tiempo el hecho de la afiliación. Eso se llama clientelismo sindical, que conduce al caciquismo puro y duro. Vamos, a tu lado, los Cánovas del Castillo, Silvelas, Romanones y Canalejas, unos críos.
Hola, soy de sevilla, y estoy interesada en las oposiciones de AENA, he estado en una academia y la verdad es un pastón, no me interesa, ¿podríais informarme un poco como conseguir temario y donde puedo dirigirme para informarme de todo, para las de aqui de sevilla. Gracias, un saludo.
!Hola Marina!
Si nos envias un correo a bcnugt@aena.es y nos dices en que ocupación y en que Aeropuerto estas interesada te enviaremos informnación y contactos.
Un saludo
Alberto
MENSAJE PARA EREWHON:
Supongo que ha debído ser un error por tu parte dedicarme el mensaje anterior, por lo que he leído mas arriba parece que estas contestando algo que escribió quien se identifica como "Trabajador de Aena Bilbao", aunque me lo diriges a mi.
Visto lo visto, parece que estás algo "obsesionado" con UGT Aena, pues para tu tranquilidad decirte que yo no tengo tiempo, ganas y por supuesto interés alguno en contestarte ni en entrar en ningún debate contigo; creeme que tengo cosas mucho mas importantes que hacer.
Saludos
los pilotos de helicópteros ya han calificado este acuerdo con el apelativo de “la vendida”
Comisiones Obreras y UGT llegan a un acuerdo con la patronal a espaldas de los trabajadores
Como en los viejos tiempos, CC.OO. y UGT han llegado a un acuerdo con la patronal de espaldas a los interesados: los trabajadores. Los pilotos de helicópteros ya han calificado este acuerdo con el apelativo de “la vendida”, y han mostrado al Sindicato SEPLA (sindicato mayoritario de los helicopteristas españoles) su indignación y la exigencia de que tomen las medidas legales necesarias para invalidar este acuerdo que se sitúa al margen de lo recogido en el Real Decreto 294/2004, puesto que se establece una jornada máxima anual de tiempo de trabajo de 2250 horas para 225 días de programación (250 horas más de las estipuladas) más 12 días adicionales para formación y viajes
También se establece un período transitorio hasta 2007, durante el cual las compañías podrán obligar a sus pilotos a trabajar hasta 2330 horas al año, pagando las que sobrepasen el límite de 2250 de acuerdo a un bonus variable.
Los pilotos dedicados a la extinción de incendios son los que peor han salido parados con este acuerdo, ya que el límite que se ha establecido es de 1300 horas (446 por encima de lo que marca la legislación actual).
El Sindicato SEPLA ha anunciado que “a la vista del texto firmado el pasado 8 de marzo y ya que podría vulnerar lo recogido en la Directiva Comunitaria CE/79/2000, este Sindicato tiene previsto celebrar durante las próximas semanas una serie de asambleas con sus afiliados en el sector, para estudiar el problema y abordar posibles soluciones. Al mismo tiempo, los Servicios Jurídicos de SEPLA estudian ya la posibilidad de emprender todas aquellas acciones que sean pertinentes, ante los órganos jurisdiccionales competentes, tanto de nuestro país como comunitarios".
DESPUÉS DE LEER LAS DESCALIFICACIONES POR PARTE DE AMBAS FORMACIONES SINDICALES, ES EVIDENTE QUE EL DEBATE QUE PLANTEAN TIENE UNA CARGA ELECTORALISTA APRECIABLE. YO SÓLO VOY A DECIROS, COMO EMPLEADO DE AENA, QUE EN ESTA EMPRESA TENEMOS CLARO CUÁL ES LA ACTITUD QUE TOMAN Y HAN TOMADO SIEMPRE VUESTRAS FORMACIONES: VENDÉIS A LOS TRABAJADORES! SOIS TODOS UNA VERGÜENZA PARA LOS INTERESES DEL TRABAJADOR Y NO VEO LA HORA QUE LA HISTORIA NOS APORTE A LOS TRABAJADORES UNA INSTITUCIÓN DISTINTA PARA DEFENDER NUESTRAS REIVINDICACIONES YA QUE VOSOTROS SOIS UNOS CORRUPTOS Y VUESTRAS FORMAS ESTÁN OBSOLETAS. HASTA ENTONCES TENDREMOS QUE SOPORTAR EL VER CÓMO ELEMENTOS COMO VOSOTROS NOS VENDEN DÍA TRÁS DÍA AL MEJOR POSTOR...
GENTE! ESTOS SON DE LA MISMA CALAÑA QUE LAS ACADEMIAS... ES VERDAD QUE TIENEN INFORMACIÓN, PERO TAMBIÉN ES VERDAD QUE LA TIENEN PORQUE ESTÁN EN EL SITIO PARA OBTENERLA... Y NO PENSÉIS O CREÁIS QUE POR TENER INFORMACIÓN INDISPENSABLE PARA TODOS LOS TRABAJADORES, O AQUELLOS QUE ESTÁN INTERESADOS EN TRABAJAR EN ESTA EMPRESA, VAN A ACTUAR ACORDE A LAS PAUTAS QUE SE DEBERÍA EXIGIR A CUALQUIER INDIVIDUO O AGRUPACIÓN QUE SE LLAME DEFENSOR DEL INTERÉS DE LOS TRABAJADORES...