Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Acceso a AENA
711.590 mensajes • 396.231 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/05/2006 13:05:00.
Hola a todos, ante todo desearos mucha suerte a todos los que os presenteis a examen el 25 de junio, yo soy una pequeña desafortunada puesto que cuando me decanté para estudiar las oposiciones de TAPUC ya se había pasado el plazo de inscripción, si solamente me hubiera entrado el interes un par de semanas antes...
Por eso quisiera saber, si alguien me puede responder, cada cuanto tiempo salen oposiciones, sean las q sean, de aena. Me habian dicho q salen cada año, es cierto?
Muchas gracias y animo xq los temarios de aena son muy cortos y faciles de preparar asi q no hay q desanimarse, un saludo.
• 25/05/2006 13:26:00.
No hay oposiciones previstas en los proximos 5 años,se iran rellenando puestos con las bolsas que salgan de esta oposicion,a no ser que se acabe alguna bolsa lo cual es imposible.
ya lo siento,como a ti a mucha gente se le ha pasado la fecha.
suerte!!
• 25/05/2006 13:49:00.
5 años!!!!
q barbaridad, estas seguro/a? es q en ese tiempo me saco 4 oposiciones de lo q sea vamos...
bueno gracias por la información, aunke me gustaria conocer mas opiniones.
• 25/05/2006 14:21:00.
ES COMO TE DICE "ZURRUMURRU", ESTÁ PREVISTO QUE NO VUELVAN A SALIR EN CINCO AÑOS. LO SIENTO DE VERDAD. PERO BUENO, COMO TÚ DICES TE PUEDES PREPARAR OTRAS COSAS EN ESTE TIEMPO. SUERTE
• 25/05/2006 15:07:00.
Bueno, lo único si tienes algún tipo de titulación universitaria podrías presentarte a las de controlador aéreo que, parece ser, están apunto de salir
• 25/05/2006 16:06:00.
Hola,
a mi el otro dia me dijeron en una academia que en Valencia saldrían a finales de este año o principios del otro pero no se que hay de cierto en todo esto.
A mi me gustaría empezar a prepararme por mi cuenta para administrativo pero ando super perdida al respecto. No se como empezar y me gustaría hacerlo por libre.
Sausan; ¿como puedo conseguir los temarios de AENA?
GRACIAS.
• 25/05/2006 17:22:00.
Los temarios son muy faciles de conseguir, entra en la web de aena, metete en la parte de empleo y una vez ahi en ocupaciones. Busca tu ocupacion, pincha y ahi lo encontraras todo.
Y de matricularte en una academia desechalo, precisamente fue en la academia donde me dijeron q las opos para aena salian cada año, estoy super decepcionada.
• 26/05/2006 11:13:00.
No he hecho un seguimiento de todas las convocatorias que hay en esta oposición, pero estoy seguro que en muchos aeropuertos no han salido todas las ocupaciones, es decir, en Tenerife no habrá oposiciones a TOAM al menos en 5 años, pero en el aeropuerto del Sur de Tenerife seguro que podría haber de Técnico Mantenimiento Aeroportuario puesto que para ese aeropuerto no ha salido nada.
En definitiva, busca el aeropuerto que te interese y mira las ocupaciones que no salen para esta oposición y espera a que salga algo de ella en un futuro.
Un saludo, f_javier
• 26/05/2006 14:00:00.
ya llevo unos cuantos dias siguiendo este foro y no dejo de salir de mi asombro de las mentiras y falsedades que se dicen, haced caso de lo que dice alberto y solo de lo que él dice, por lo general, salvo excepciones, suele tener razon y habla con conocimiento de causa, decir que no lo conozco e incluso sindicalmente por lo que deduzco del foro no pertenecemos al mismo sindicato. Rferente a este tema de cuando volverá haber oposiciones en AENA, va para los sordos: EN CINCO AÑOS COMO MÍNIMO NO VOLVERÁ HABER OPOSICIONES PARA AENA A NO SER QUE SE AGOTEN LAS BOLSAS, COSA IMPROBABLE, EN AQUELLOS AEROPUERTOS EN LOS QUE INICIALMENTE NO ESTÁN CONVOCADAS PLAZAS SE VAN A CONSTITUIR BOLSAS PARA TODAS LAS OCUPACIONES QUE SERÁN LAS QUE SIRVAN PARA OPTAR A LAS PLAZAS QUE SE CONVOQUEN, POR TODO ESTO EL QUE NO SE HAYA PRESENTADO PARA LA CONVOCATORIA QUE ESTÁ EN CURSO QUE SE OLVIDE Y NO PIERDA EL TIEMPO Y PREPARE OTRA COSA Y SOBRE TODO NO HACER CASO DE LO QUE OS DIGAN LAS ACADEMIAS, SOLO QUIEREN GANAR DINERO Y OS DIRÁN CUALQUIER COSA CON TAL DE QUE OS INSCRIBAIS Y ASÍ "LIMPIAROS" SI TENEIS CUALQUIER DUDA LLAMAR DIRECTAMENTE A LOS AEROPUERTO O ALGÚNA SECCION SINDICAL DE AENA.
• 26/05/2006 19:25:00.
Para fecaro: ¿Y cómo constituyes una bolsa si no hay convocadas plazas para una ocupación en particular?. Lo pregunto porque me acabas de dejar con la duda.
Un saludo, f_javier
• 26/05/2006 23:16:00.
muy fácil, intentaré simplificartelo: En el momento de la solicitud teniais que indicar a que plaza optabais y a que bolsa queriais pertenecer en caso de no sacar la plaza, (como pudisteis observar solo podias seleccionar optar a plaza en aquellos aeropuertos donde se convocaban, sin embargo podiais optar pertenecer a bolsa en cualquiera de los aeropuertos y centros de trabajo de AENA y a cualquiera de las ocupaciones), esto en definitiva es como si fueran dos oposiciones paralelas, una por las plazas y otra por las bolsas, como bolsas salieron en todos los centros y para todas las ocupaciones, una vez finalizada la fase de oposición por las plazas, se adjudican las plazas por orden de puntuación y a partir de ahí el listado que resulta de los que no consiguieron plaza desaparece y empieza la segunda fase: con todos los que hayan superado los examenes se constituyen las bolsas según el centro y la ocupación que indicasteis en la solicitud por orden de puntuación en las pruebas. por lo tanto despues de esta convocatoria van a quedar constituidas bolsas para todos los aeropuertos y centros para todas las ocupaciones con una validez de cinco años, salvo que para alguna ocupacion en concreto y en algun centro determinado ninguno de los más de 47.000 opositores haya marcado que quiere pertenecer a esa bolsa. Espero por lo menos no haberte liado más, si sigues teniendo dudas sobre esto u otro tema no dudes en comentarlo e intentaré resolverlo.
• 27/05/2006 0:20:00.
es verdad sustituir todas por casi todas, pero lo que basicamente quiero explicar es que aprovechen esta oportunidad, además como probablemente sabrás, en donde no se constituyan bolsas es posible que como vienen realizando "tiren de otras". un saludo y enhorabuena por tu iniciativa alberto.
• 27/05/2006 0:25:00.
perdón, vengo de revisar el orden de los aeropuertos y centros donde se convocan bolsas y quien disinte soy yo contigo alberto, pues nos ha jodido, no van ha convocar bolsas para ocupaciones allí donde no existen tales puestos, no se si tendré que empezar a pensar yo que no sabes tanto como dices, de todas formas me ratifico en mi enhorabuena.
• 27/05/2006 8:59:00.
No te piques hombre no era mi intención ofenderte, perdón si te han molestado mis palabras, un poco de sarcasmo de vez en cuando no viene mal, de todas maneras, como tu bien dices si no se han convocado bolsas ni plazas de una determinada ocupacion en algunos aeropuertos(estarás conmigo en que no son muchos, como tu dices) es porque no hay previsto necesidades en años, por lo cual me ratifico: es "casi" imposible que en cinco años vuelvan a salir oposiciones para plazas fijas en AENA, que creo que era la pregunta de este apartado, te reitero las disculpas y un saludo compañero.
• 27/05/2006 10:21:00.
completamente de acuerdo, un saludo.