Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Acceso a AENA
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/07/2006 23:06:00.
MAYDAY, MAYDAY
Alguién sabe algo, acerca de esta profesión?, es cierto, que ahora hay mucha demanda?
Alguién ha hecho el curso en CAUD?,
Por favor, si alguién sabe algo, que me informe no sé dónde ir.
• 06/07/2006 9:47:00.
Tengo entendido que tendrá título homologado en uno o dos años. Te comentaré que hace poco tiempo en el Aeropuerto de Mallorca Spanair ofertaba ese puesto y el sueldo era de 12000 € brutos anuales como máximo. Por lo demás, mi consejo es que no te metas en ninguna Academia para Despachador de vuelo porque te van a estafar. Un saludo!
• 06/07/2006 14:39:00.
1º La formación que te dan no puede ser buena cuando no vale para nada. Es más, las compañías te tienen que formar directamente ellas para que realices tu trabajo con garantías.
2º Yo también estoy estudiando en una Academia (he sido uno de los estafados) y sé de buena tinta que los sueldos son irrisorios. Los 1200 € los pagarán en Iberia, porque en otras (Spanair, Air Berlin, Air Europa) sé que no.
3º Sigo pensando que las Academias estafan.
• 07/07/2006 21:04:00.
hola!sabes que es el TCP?pue esto funciona igual,para trabajar de espachador de vuelo tienes que tener un título y eso cuesta dinero,no sé cual es tu academia pero en la mía mi temario es el de controlador aéreo excepto la parte de legislación,es decir,completito,no?
• 10/07/2006 14:04:00.
hola Albrto!tienes razón en cuanto al TCP,lo conozco perfectamente porque trabajo de eso,pero lo otro si existe,el nombre de flight dispatcher es el nombre del curso pero recibes un título homologado sin el cual no puedes acceder al proceso de selección de las compañías,luego ellos te dan la formación pero en el curso te enseñan a elaborar hojas de carga ,partes metereológicos,centrado y política de combustible de la aeronave,etc.en mi academia por lo menos a los tres años,está por contrato si no he aprobado opsición o no entro en compañías me devuelven el dinero.no sé como funcionan las demás.gracias de todas formas!
• 10/07/2006 19:52:00.
Hola Alberto y C.o
Recientemente he obtenido el título de FLIGHT DISPATCHER a través de la consultora de formación de A.E.C.A
Efectivamente, hasta la fecha de hoy no tiene un reconocimiento oficial, por parte de la Dirección General de Aviación Civil, no obstante existe una plataforma de negociación con las autoridades de Fomento para que pueda llegar a ser como en U.K, EE.UU una ocupación con titulación oficial en el que las personas que ocupan este puesto.
A la gente que esté interesada tengo que decirles que el temario es absolutamente INTERESANTE y si viene acompañado de profesionales que lo imparten, puede servir de punto de partida para presentarse en algunas de las ocupaciones de AENA, en mi caso me presente para TPO.
Tambien tengo que advertiros que el temario de TPO de AENA y el de Flight Dispatcher tienen una relación directa de un 10%,pero indirectamente este último te sirve para tener un contexto general sobre la actividad aeronautica y aeroportuaria.
Asimismo, el temario de Controlador de Vuelo está compuesto por el de Flight Dispacher
Si quereis saber más al respecto mi correo es carlitos1970@hotmail.com
• 10/07/2006 22:42:00.
El despachador es la persona encargada de preparar el vuelo en tierra;confecciona hojas de carga,planifica rutas,recoge partes meteorologicos y coordina con la tripulacion de vuelo.El sueldo: de risa,yo entre en spanair,con base en Palma,y cobraba 140000 pts brutas.No existe titulacion oficial,lo de las academias en un bulo,no os dejeis engañar.No os creais que con un cursillo vai a entrar en ninguna compañia.Yo entre con la licencia de piloto comercial(CPL) y ,por supuesto, exigen alto nivel de ingles y bachillerato o COU(como minimo). En fin,que ahora trabajo con una avioneta haciendo fotos e intentando entrar en aena(por eso del trabajo fijo y esas cosas)
• 11/07/2006 0:08:00.
"Efectivamente, hasta la fecha de hoy no tiene un reconocimiento oficial, por parte de la Dirección General de Aviación Civil, no obstante existe una plataforma de negociación con las autoridades de Fomento para que pueda llegar a ser como en U.K, EE.UU una ocupación con titulación oficial en el que las personas que ocupan este puesto"
y esto quien te lo ha dicho? no seran los de la academia tambien? creeme las compañias de handling que al fin y al cabo son las que cuentan con estos trabajadores instruyen a su propio personal y dan cursos de formacion y reciclaje a su personal, porque asi lo obliga aena. es mas hace cosa de un año se introdujo que los operarios de rampa tuvieran que hacer un curso sobre mercancias peligrosas, lo realice y esto si lo acredita aviacion civil por ejemplo. a lo que quiero llegar es que por que el curso lo realice la compañia sin costo alguno evidentemente son de validez igualmente
• 11/07/2006 10:00:00.
yepes42, te han engañado, en serio!
• 09/09/2006 11:50:00.
::: --> Editado el dia : 09/09/2006 11:51:02
::: --> Motivo :
Saludos a todos....
Entonces.... visto lo que se comenta....¿cual seria la opcion?...
¿enviar el curri a las compañias aereas y ver si alguna te forma en lo que supuestamente quieres trabajar?......o quizas tendrias que decir que de lo que se trata es de meter la cabeza en alguna de ellas que luego ya se podran ir haciendo cursos....
¿hay algo que se pueda hacer o estudiar para "guiar" la ocupacion futura?
saludos
• 26/09/2006 10:03:00.
bueno, puedo decir, que si tienes el curso hecho, para la compañia es mejor, ya que se ahorran tiempo y dinero contigo, hay academias q cobran una pasta pero hay otras que tienes convenios con ayuntamientos o con el inem y son gratuitas, yo hice el de tcp en una en coslada, se llama www.qualitastraining.com y no pagué nada, tan solo tenía q estar empadronada ahi y esta en el paro, los cursos están fenomenal, tambien dan el de flight dispacher y varios más, os informan en el ayuntamiento o en la misma academia, es una vía cómoda y fácil de conseguir los puntos extras que te pueden pedir.