Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Acceso a AENA
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/07/2006 23:30:00.
¿Cual es el sueldo real del bombero Aena?
Por aqui se suele dar una cantidad de 1100-1200 que no se exactamente de donde sale.
Las noticias que tengo yo son mas bien en torno a los 1500 euros.
Se puede hablar de vocacion y todo eso, pero por esos 1110 o por 800 quien iba a prepararse semejante oposicion.
Con los mejores deseos.
Manuel
• 19/07/2006 0:45:00.
bueno Alberto, si lo dices por la amplitud del temario y porque han bajado las fisicas podriamos discutirlo (en pocos sitios hay que correr distancias superiores a 2000m), pero que yo recuerde desde hace años era el único sitio en donde te exigian el Bup para entrar AMEN de los carnets de camión y trailer...
Esos requisitos se van a ir implantando ahora en otras administraciones, y normalmente con esos carnets te limitas a ser bombero conductor.
Un saludo
• 19/07/2006 2:09:00.
No estoy nada de acuerdo.
En muchos ayuntamientos y provincias se enteran 4 afortunados de las convocatorias de bolsas de trabajo. Trabajas, acumulas puntos y luego te cuelas con físicas muy asequibles. Recordemos que esto es un proceso extrardinario por el gran numero de interinos de larga duración en la empresa. Nunca el proceso habia sido asi de asequible, y no creo que lo vuelva a ser. La fecha tampoco era la idonea (examenes finales de junio)
Las anteriores bolsas de trabajo de AENA han sido competidas en cuanto se supo que habia contrataciones por venir. Lo que pasa es que mucha gente desconoce que los aeropuertos tienen bomberos y las bolsas no se publican mas que en una enrevesada pagina web (seccion de empleo). Sumado a los carnets y el BUP lo hacen mas minoritario.
Es cierto que el sueldo no es para tirar cohetes y la amenaza de privatizacion o traspaso a las CCAA siempre estará presente, y eso tambien pesa.
Además no es mucha la gente dispuesta irse lejos a opositar y especializarse en bombero de aeropuerto sólo para aeropuertos pequeños es una afición con un futuro muy incierto.
Ha sido una oportunidad asequible para ser contratado en el plazo de 1-2 años pero las fijas estaban lejos de ser asequibles a gente sin meritos en AENA. Ahora bien, ¿algo garantiza que que un nuevo proceso de selección trunque la supuesta duración de 5 años de estas bolsas? Las actuales de empleo temporal algunas no llevan ni un año y van a quedar relegadas.
En este pais ya nos hemos acostumbrado a ver interinos de larga duración en cualquier ocupación de empleo publico cuando es un absurdo muy perjudicial.
Solo propicia el mangoneo con la informacion, incertidumbre para los empleados (casi siempre jovenes) y situaciones de indefensión.
¿Por que no se regula de una vez la publicidad mínima de las bolsas de contratación temporal? Algunas aparecen escondidas en un tablon de anuncios de un centro de trabajo y son un coladero para "privilegiados".
Luego entre conocidos y compañeros de trabajo es más difícil controlar el fraude y se unen demasiados intereses. Creo sinceramente que el abuso de las contrataciones de interinazgo perjudica seriamente a los procesos selectivos de empleo público.
Lo de bomberos vivido estos ultimos tiempos en provincias y ayuntamientos merecería algo como "el defensor del opositor" o parecido porque se han visto muchos abusos y nadie se va a asociar para algo (opositar) que piensas es temporal en tu vida y quieres creer que acabará rápido (cuando saques la plaza).
Desgraciadamente las academias que podrían tener cierto interés en la limpieza del proceso no han actuado apenas o mas bien a contribuido a lo contrario.
Espero de verdad que lo de opositar se purifique un poco. Hay la ilusión y el esfuerzo de mucha gente en juego.
• 20/07/2006 14:24:00.
El carnet de camión C, lo piden creo que en todos los sitios, pero el E del trailer, creo que solo es obligatorio en aena. En el resto de convocatorias da puntos.
A parte del carnet, el nivel de las pruebas es muy bajo, un temario de 3 temas y que te los dan, cuando hay convocatorias de 20 temas que te tienes que buscar tu la vida. Y unas físicas de apto/no apto con unas marcas más que asequibles.
Por cierto, en una course navette, que es una prueba que se realiza en muchas oposiciones, se corren más de 2000 metros. Bueno, depende del tiempo que aguantes.
• 20/07/2006 16:40:00.
::: --> Editado el dia : 20/07/2006 16:55:43
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 20/07/2006 16:46:24
::: -- Motivo :
Pues no se macho, aqui con el BTP te vale para poder presentarte tanto a la comu como al ayunta. Por no hablar del tema del BUP que en aena desde hace años tengo entendido que era requisito, mientras tanto hasta hace bien poquito para bombero de cualquier administración con el graduado escolar ya te servia.
En muchos sitios las pruebas son apto y no apto, o por el contrario una varemación ridícula entre el 5 y el de 10 de cada prueba. Te recomiendo si puedes echarle un vistazo a la varemación de las físicas del ayuntamiento de madrid por ejemplo, y no por eso es facil pillar plaza, ni muchísimo menos.
Por cierto, es la primera vez que escucho el término "course navette" a ver si puedes explicarlo en que consiste.
edit: Vale, acabo de encontrarme la prueba en el google, correr en tramos de 20m a ritmo que te marca un magnetofono... ¿hay disciplina olimpica de esto?jeje ya en serio, en donde has visto tu que esté como prueba en unas físicas?
Un saludo
• 20/07/2006 20:30:00.
He consultado las bases de 5 o 6 convocatorias, y en todas ellas piden el C. Perfecto si en Madrid no lo piden, evidentemente no me he leído todas las bases de todas las convocatorias, pero sigo creiendo que en la mayoría de ellas se pide.
Tampoco he relacionado el apto/no apto de las físicas (tienes razón que en muchos sitios lo hacen así, y yo no he dicho lo contrario) con una mayor facilidad para obtener plaza, lo único que he comentado es que los baremos son muy asequibles, así como el temario. Pero si es fácil es fácil para todos y las notas finales suben, con lo que tener plaza se complica.
La course navette, que yo sepa se hace en Catalunya, en Barcelona y en las Palmas. Y en el resto de oposiciones que he encontrado, se hacen 3000 metros.