Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Acceso a AENA
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/09/2006 17:19:00.
hola a todos
me gustaria aclarar una cosa del personal de aena...tengo entendido que es personal laboral(la inmensa mayoria creo o todos)....¿esto es considerado como empleado publico? ¿o solo los funcionarios?
(personal laboral rige convenio-----funcionario rige derecho administrativo).quizas sea una pregunta obvia pero queria aclararlo.
un saludo a todos y a Alberto por ser tan tenaz....
• 25/09/2006 18:37:00.
::: --> Editado el dia : 25/09/2006 18:42:27
::: --> Motivo :
Aena es una "entidad pública empresarial".
Y todos sus empleado son Personal Laboral Fijos y ser rigen por los convenios con la Administración General del Estado.
Otra cosa con los funcionarios los cuales trabajan para la Administración Pública, la cual está compuesta por:
Administraciones General, las de las CCAA, Diputaciones y de las Administraciones Locales ( Ayuntamientos ).
Te cito el articulo 55 de la LOFAGE. ( LEY 6/1997, de 14 de abril)
------------------------------------
Artículo 55. Personal al servicio de las entidades públicas empresariales.
1. El personal de las entidades públicas empresariales se rige por el Derecho laboral, con las especificaciones dispuestas en este Artículo y las excepciones relativas a los funcionarios públicos de la Administración General del Estado y, en su caso, de otras Administraciones públicas, quienes se regirán por la legislación sobre Función Pública que les resulte de aplicación.
------------------------------------
Resumiendo si trabajas en AENA.. NO eres funcionario.
Saludos.
• 25/09/2006 22:58:00.
hola angeloxo gracias por ampliarme la informacion sobre el tema de empleo publico me ha servido pero me queda una duda formulada .
ya se que personal de aena no es funcionario y los pocos que quedaban hace años se pasaron a otros departamentos para no perder tal condicion como meteo por ejemplo pero me queda la duda que si EMPLEO PUBLICO ENGLOBA A (PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIO )O SOLO FUNCIONARIOS.....la pregunta es porque hoy ha salido en las noticias que subiran sueldo un 7% a los empleados publicos.....y como las plazas de aena salen en los presupuestos generales de Estado,aena es entidad publica empresarial...etc.....en fin para afinar...lo que hay que responder es si es E.P. o no ,no si es funcionario eso ya lo se.gracias de todas formas por contestar.
• 26/09/2006 0:46:00.
::: --> Editado el dia : 26/09/2006 0:48:43
::: --> Motivo :
Entiendo tu pregunta.
Respecto a la noticia, yo tambien la he visto:
1.- No decia 7%, sino un 3% mínimo de subida.
2.- Yo he entendido a todas luces (funcionarios), AENA se rige por sus tablas salariales y luego sus tramos de antiguedad, Junior,etc.
En la noticia he entendido funcionarios, por que han hablado muy explicitamente de la Administración Pública(Admon General y Ayuntamientos.)
Seguro que la prensa ha usado el termino empleado publico.
Mi opinión personal que esa noticia era solo para los funcionarios, pero puedo estar equivocado.
Saludos.
• 26/09/2006 0:54:00.
NOKI MIRA ESTA NOTICIA...
http://www.20minutos.es/noticia/41538/0/funcionarios/subida/salarial/
Ahora en las pagas extras ya se les incluirá el 100% del complemento de destino, eso no existe en AENA tal cual creo que recibe otro nombre.
Los funcionarios son simplemente otro mundo siempre.
Saludos.